Como les dije soy de poco opinar.... pero de verdad quiero hacer esta opinión
Tampoco vamos a caerle a los americanos, muy cierto que los greenGo´s... o gringos en América del sur, no son santos de mi devoción, ni son unas joyitas ni mucho menos... pero no toda la culpa la tienen ellos.... si bien en la historia ellos han sido unos entrometidos, mas que hipócritas.! en mi país serian METICHES.! pero si revisan en la historia no todo es culpa de los norteños....
Cuando nombran a Rusia, creo que tiene gran parte de la culpa en todo el asunto, pues ellos son proveedores de armas a grupos insurgentes, grupos terroristas, gobiernos dictatoriales, regímenes autoritarios... e imbéciles como el presidente de mi país, y grupos paramilitares FARC, sin contar comunistoides... que de comunistas no llevan nada, mas que hambre y miseria a sus pueblos mientras ellos viven como reyes... pues a toda esta gente, nada grata ni bien recibida por el mundo, los rusos le han suministrado las armas y muchas por detrás de la vida del consejo de seguridad de la ONU, OTAN.. y cualquier otro órgano inútil, de viejos seniles que no hacen nada, si bien es cierto que para que esas armas lleguen a esos grupos existen de por medio terceros, el proveedor Rusia debería estudiar un poco mas a donde se dirige todo ese arsenal y con que fin... peroooooo.! no importa solo importa el dinero....
pero me he desviado un poco de mi idea... el punto real es que todas las guerras que han mencionado, como las invasiones y demás enfrentamientos bélicos, llevan de por medio características Similares, Como por ejemplo... Armas americanas, contra armas rusas... (Ej. Vietnan, Irak, Afganistan) y otra característica es que llevan los regímenes comunistas, contra los democráticos... Citando el mismo ejemplo de vientan.. contra la misma Rusia, contra Cuba que... muy pocos saben la historia pero los comunista también son de intenciones monopolistas, ejemplo... Cuba, intento invadir mi país Venezuela, en las intenciones de Fidel Castro, de hacerse con todo el poder de Hidrocarburos y potenciales Hidroeléctricos, así como los yacimientos infinitos de Oro, diamante, hierro, aluminio bauxita ETC.... Que 30 años mas tarde lo lograran porque el presidente le abrió las puertas es otra cosa........!!!
Sin irme muy atrás en el tiempo.... Las FARC... Colombianas llevan 50 años con un ideal, viejo barato, intentando tomar el poder en Colombia, pues ellos solo quieren perpetuarse en el poder ahi... pero paradojicamente a todo, no lo han hecho gracias al apoyo norte americano...
Retrocediendo en el tiempo, podemos ver las dos guerras mundiales..... Mismos ideales, ambición de poder... y decisiones innecesarias llevaron a todas estas...
Con mi comentario no defiendo a los del norte... si no que quiero expresar que pienso que no toda la culpa la llevan ellos..... puede que lleven una parte.. pero no los señalemos con un dedo, si no que se vea que la culpa de todo la llevan muchos países... muchos gobiernos y muchos grupos insurgentes,
las guerras son como la f1... cada quien va ha tirar y hacer según su conveniencia... y lo que mejor le resulte... sin contar lógica, ética y algún otro factor..! son solo un juego de conveniencia... donde los generales, comen y beben desde un puesto de mando... y los soldados mueren en combate... para estos generales es como jugar al ajedrez....!!