G.P ESPAÑA
Cuando oigo hablar de Montmeló, se me viene a la cabeza el circuito, con el perfil de su grada tan característica, y su panel de posiciones. También se me viene una palabra: velocidad, y sobre todo en curva.
Desde 1991 podemos disfrutar del Circuito de Montmeló, es ya uno de los clásicos del calendario, aunque hay cierta polémica sobre la dificultad de adelantar en el trazado. Por ello, en 2007 se implantó una chicane en la curva del estadio, y de camino aminorar la fatiga del neumático delantero izquierdo.
Aún así, el Circuit de Catalunya presume de una personalidad propia, avalada por sus curvas de alta velocidad y su larga recta de 1300m, la más larga del mundial tras la caída de Fuji del mismo.
Entrando más en campo técnico, el Circuit de Catalunya está muy valorado por los equipos para hacer tests, de ahí que sea uno de los que más se utilizan para ello, debido al trazado con gran exigencia aerodinámica, es perfecto para hacer pruebas de éste tipo (todos recordamos dónde se destaparon los Brawn GP)
Ya me resulta repetitivo, pero las previsiones vuelven a dar vidilla al espectáculo, y de paso seguramente sigamos sin saber dónde está realmente cada equipo y piloto, cosa que no tenemos la certeza de averiguar desde el principio de temporada, donde sólo en la primera carrera hemos tenido condiciones normales y estables.