GP CHINA
Caracteristicas de shanghai :
El circuito de Shanghái consta de 16 curvas, nueve a derechas y siete a izquierdas y como en todos los circuitos Tilke presenta características comunes: dos largas rectas, curvas en apoyo rapidísimas, virajes en ese que se cierran y frenadas críticas.
Mismas características de Sepang
El primer sector nos plantea un gran reto. Una interpretación más extrema de la primera curva de Sepang, esto es una larga curva de derechas en la que hay que frenar bastante tarde puesto que en principio es muy abierta y abruptamente se cierra para dar paso a una contracurva mucho más cerrada que obliga a colocar el monoplaza muy rápidamente, sacrificando la trazada perfecta de la primera curva para poder abordar, con garantía de no salirse fuera, la segunda. Este sería el primer punto claro de adelantamiento, aún entrañando ciertos riesgos el coger la zona sucia de la pista para posteriormente ganar la posición en la contracurva.
El segundo sector, como es habitual en Tilke, presenta curvas rápidas y de apoyo. Empezamos en la curva 6, horquilla a derechas bastante más abierta de lo que parece y en la que hay que tirarse al vértice de la misma con cuidado para traccionar bien y salir con bastante velocidad para afrontar las rapidísimas 7 y 8, eses en apoyo similares a las vistas en Sepang y que marcan las diferencias entre un buen y un mal monoplaza. Casi sin tiempo para posicionar el coche nos enfrentamos a la curva 9 y 10, que se trazan de un solo radio recordándonos nuevamente a Sepang, y es que Shanghái parece estar hecho con lo mejor de cada circuito Tilke.
El tercer sector es el más rápido. Comienza con un punto de adelantamiento, la curva 11, una fuerte frenada a izquierdas donde es fácil colarse. Hay que comerse mucho el piano interior, bajar a segunda marcha y posicionar el monoplaza acelerando y girando a derechas, engranando marchas y confiando en la aerodinámica para trazar lo más rápidamente posible la curva 13, peraltada y clave para conseguir una buena velocidad punta al final de la larguísima recta que se nos presenta. Aquí los monoplazas con mucho ?downforce? sufrirán para defender su posición en carrera. Engranamos marchas y desembocamos en una frenada crítica y muy bacheada seguida de la curva 14, un codo a derechas y punto más claro de adelantamiento del circuito. Sólo nos queda la curva 15, un ángulo casi recto a izquierdas en el que debemos frenar, bajar una marcha y tirarnos al vértice lo más que se pueda para afrontar la salida de la curva con la máxima velocidad, cogiendo el piano del exterior y afrontar la recta de meta.
vamos sepang 2ª parte xd