Mucho se ha dicho de la dupla "vencedora" Ferrari - Alonso. Lo cierto es que, con el presupuesto más poderoso de este deporte (gracias al tio Botin), con el resto de escuderías en franco proceso de reducción de costos (mc laren y mercedes se separaron, red bull está lejos aún de contar con el centro de investigacion y desarrollo con el que cuenta Ferrari, renault quedo en cenizas luego del papelon que les hicieron pasar briatore y sus pilotos, y el resto muy muy lejos) y con un equipo volcado en un solo piloto, la lógica habría las puertas de la gloria de par en par para el piloto "neutrovirador", que llegaba en gran forma a las primeras pruebas de este año, metiendo miedo con un ferrari que andaba "sobre rieles".
Todo estaba listo para asistir a una serie de "paseitos" del campeon 2005-2006, incluso sus seguidores ya arriesgaban a decir que el campeonato se ganaria de "calle". Todo estaba servido para escuchar nuevamente las declaraciones más egocéntricas del circo. Todo estaba preparado para que plante cara, golpee la mesa, rija con mano de acero, sea intratable en pista (y fuera de ella tambien), y un largo etcetera de frases acuñadas por sus mas fanáticos seguidores, aguijonados por el calvo de la sexta que ya veia como su amado novio tenia todo para volver a vencer, y en cada transmision lo veiamos alabando las delicias del volante de este chef de las pistas, de este soprano de la puesta a punto, de este "pilotazo", y la frase "Fernando lo ha vuelto a hacer" se escuchaba casi a diario, y vaya que hizo lo que nadie, lo que nadie se imagino: PERDER EL MUNDIAL CON UN FERRARI EN LA ULTIMA CARRERA POR SALIR A "DEFENDERSE"
Pues analizaremos numericamente los resultados de ALONSHOW, comparándolos con el año de otro debutante en la scuderia, un tal Kimi "AMEBA" Raikkonen, como lo crucifico el mismo pelado televendedor de humo.
RESULT 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no 10mo
RESULT 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1
ALONSO 2010 en 19 gps
Bahrain 14-mar-10 Ferrari 1 25
Australian 28-mar-10 Ferrari 4 12
Malaysian 04 Apr 2010 Ferrari 0
Chinese 18 Apr 2010 Ferrari 4 12
Spanish 09-may-10 Ferrari 2 18
Monaco 16-may-10 Ferrari 6 8
Turkish 30-may-10 Ferrari 8 4
Canadian 13-jun-10 Ferrari 3 15
European 27-jun-10 Ferrari 8 4
British 11-jul-10 Ferrari 14 0
German 25-jul-10 Ferrari 1 25
Hungarian 01 Aug 2010 Ferrari 2 18
Belgian 29 Aug 2010 Ferrari Ret 0
Italian 12-sep-10 Ferrari 1 25
Singapore 26-sep-10 Ferrari 1 25
Japanese 10-oct-10 Ferrari 3 15
Korea 24-oct-10 Ferrari 1 25
Brazilian 07-nov-10 Ferrari 3 15
Abu Dhabi 14-nov-10 Ferrari 7 6
1ra mitad 98 39.2%
2da mitad 154 68.4%
TEMPORADA 252 de 475 posibles = 53%
En la primera parte del año, de Barhein a inglaterra, sólo consigue un 39% de efectividad... con un ferrari, con un carro que a inicios de año le sacaba 3" al mclaren, 6" al mercedes, sólo el Reb Bull era más veloz pero clasificando, en ritmo de carrera como nos decian los "expertos periodistas" NO TENIA RIVAL.
La segunda parte, las últimas carreras, lo hizo bien, mas alla de amañar la carrera de Alemania, eso si, con EL UNICO CARRO QUE TUVO 3 EVOLUCIONES COMPLETAS (F10-B Y F10-C) era lógico (y hasta obligado) tener estos resultados, y con un MASSA que por contrato tenía que levantar el pie en la Q3 para no entristecer al pobre bicampeon... en fin.
El resultado final??? 68% de efectividad, sobre 100%. No esta mal, si no hubiese contado con toda clase de ayudas de su ex director hoy ocupando el cargo de presidente de la maFIA, La revisión de las tolerancias de flexibilidad para alerones frontales y fondos planos si que influyo en este final de campeonato, y de nuevo Red Bull fue la más afectada por los cambios aplicados, antes de los GP de Bélgica e Italia, pero igualmente se las ingeniaron para batir cerradamente a Ferrari y Alonso, que esta vez no pudieron capitalizar la ayuda federativa, gracias a los errores de principio de temporada y a la especulación del asturiano y su equipo en la ultima carrera saliendo a "defenderse" segun las palabras del mismo alonso.
Ahora veamos los resultados de RAIKKONEN en el 2007:(la puntuación la hacemos como en 2010) solo en17 gps
RESULT
Australian 18-mar-07 Ferrari 1 25
Malaysian 08 Apr 2007 Ferrari 3 15
Bahrain 15 Apr 2007 Ferrari 3 15
Spanish 13-may-07 Ferrari Ret 0
Monaco 27-may-07 Ferrari 8 4
Canadian 10-jun-07 Ferrari 5 10
United States 17-jun-07 Ferrari 4 12
French 01-jul-07 Ferrari 1 25
British 08-jul-07 Ferrari 1 25
European 22-jul-07 Ferrari Ret 0
Hungarian 05 Aug 2007 Ferrari 2 18
Turkish 26 Aug 2007 Ferrari 2 18
Italian 09-sep-07 Ferrari 3 15
Belgian 16-sep-07 Ferrari 1 25
Japanese 30-sep-07 Ferrari 3 15
Chinese 07-oct-07 Ferrari 1 25
Brazilian 21-oct-07 Ferrari 1 25
1ra mitad 126 pts 58.2%
2da mitad 141 pts 70.5%
TEMPORADA 272 de 425 = 64%
Primera mitad del año??? 58% con un CARRO QUE, A DIFERENCIA DEL F10, NO NACIO DE CERO, NO SE LE DESARROLLO DESDE HACIA UN AÑO (recuerden que a mediados del 2009 se abandonó el F60 para centrarse en el F10). Tuvo críticas??? claro, y muchas.
Que pasó la segunda mitad del año???? pues si no tiene problemas en el Gp de Europa (donde hizo la pole) KIMMI HUBIERA PISADO EL PODIO 8 VECES EN 8 CARRERAS. Aún así, hizo podio en 7 de 8, y nadie le reventó tantos cohetes como al "Magic Iberico" que hizo casi lo mismo, pero aun asi, KIMMI obtiene 70.5% de efctividad sobre un 68% de ALASNO.
Algunos quieren pensar que se perdió el campeonato en la última carrera, yo creo que no. Creo que difundir esa "historia" favorece a Alonso, ya que le quita la responsabilidad de la pesima, horrible primera parte de campeonato, para ponerle todo el peso del muerto al box de ferrari, que curiosamente, DECIDIERON LA ESTRATEGIA CONJUNTAMENTE CON EL PROPIO ALONSO, quien prefirio "defenderse" en vez de "atacar", y lo que es peor EN UN FERRARI., saludos