Sergio: tienes razón, y son dos aspectos de la realidad de nuestros país. Últimamente en Argentina se han enviado proyectos de ley al congreso con la orden estricta del oficialismo para que sean aprobadas casi sin mirarlas y en el menor tiempo posible. Y obviamente que esas leyes o parte de las mismas están hechas para ajustarse al talle que calzan los gobernantes de turno, y tratar de asegurarse continuidad en el gobierno. Acá no se trata del dicho "hecha la ley, hecha la trampa", directamente se manipulan voluntades a fuerza de dinero para que esas leyes sólo benefician a unos pocos.
En otro comentario tuyo mencionabas Brasil, exportaciones de carne y hambre de los más pobres. Y acá qué? La presidenta le dio un toco de dinero a los dirigentes del fútbol para que se televise libre, cuando hay gente en provincias como Salta (al noroeste) que han perdido todo por aludes e inundaciones y desde hace tiempo viven en condiciones deplorables, o cuando gran parte del país está afectado por una terrible sequía que hasta racionan el agua o deben comprarla para darle un par de litros a sus animales, y así largos etcéteras.
Realmente latinoamérica está sangrada por esta gente, porque creo que la temática de gobierno es la misma para la mayoría de los países de acá.
He leído el post que mencionas y la gran mayoría de los que has puesto, todos muy buenos. Si por ahí tienes algo que no vas a colocar en off topic y deseas mandarmelos por mail:
[email protected]Saludos