y mas........
Frases del egocentrico
Con Michael Schumacher
"Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F1", dijo Alonso. El futbolista francés Zinedine Zidane "se fue con más gloria que Schumacher", a pesar de su polémico cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial-2006, precisó Alonso, después de que el piloto alemán anunciara su retirada de la Fórmula 1 con 90 victorias en Grandes Premios en su haber. "Eso no quita que haya sido el mejor a la hora de pilotar y luchar contra él ha sido un honor y un placer", reconoció, no obstante, el piloto español de Renault.
Con Felipe Massa
Fernando Alonso fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia con la pérdida de cinco posiciones por haber molestado al brasileño Felipe Massa. Mientras en una pantalla se mostraban las imágenes de lo ocurrido, en las que se aprecia que el brasileño nunca se acercó a menos de cien metros de Alonso, el campeón del mundo manifestó: "Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie". "Amo el deporte, amo a los seguidores que están aquí, muchos de ellos venidos desde España, pero ya no considero más la Fórmula Uno como un deporte", dijo el campeón del mundo. Fernando Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, añadió: "Si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia es mínima entre los coches".
Con Ralf Schumacher (24-05-04)
El accidente entre Alonso y Ralf en el GP de Mónaco
"Qué puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mí, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno (Trulli) ni a mí. No debe de ver muy bien", comentó Fernado Alonso. El asturiano relata los detalles del incidente. "A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole, me quedé sorprendido ya que comenzó a meter marchas como un loco estando yo fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista", explicaba Alonso. "Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf", continuó el piloto asturiano, que no se creyó las explicaciones del hermano de Michael Schumacher.
Lo llamó idiota
Ralf aseguró que tenía un problema en el cambio, ante lo que Fernando se muestra tajante: "Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años", sentenció el de Renault. El español no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre su contrincante. "Sabemos todos que no hay que ponerse nerviosos con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera", aseguraba el enfadado piloto.
Con su equipo
Antes de empezar
"En Renault no me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho", aseguró.
En la segunda carrera
En el segundo Gran Premio, se produjo el primer fallo en el box de Renault. Fue en la sesión de calificación. Los mecánicos cargaron el Renault R26 de Alonso con el doble de gasolina necesaria. El piloto español salió el séptimo y logró concluir en la segunda posición.
Muelles y tuercas
Alonso dominó el Gran Premio de China pero fue perdiendo fuelle a causa de nuevos problemas con los neumáticos, y un fallo de un mecánico que tardó más de la cuenta en atornillar la rueda trasera derecha. Alonso criticó a su equipo: "A Renault le preocupa más el título de constructores". Justamente coincidiendo con esa prohibición, varios equipos protestaron porque Ferrari utilizó unas llantas lenticulares para crear efecto pared en el aire y así conseguir canalizar mejor el viento, cuando las normas de la FIA prohíben las modificaciones que afecten a la aerodinámica.
Con Giancarlo Fisichella
En Estados Unidos, Alonso quedó quinto y fuera del podio tras 15 carreras consecutivas subido al cajón. Se quejó de que Renault no estableciera una estrategia con vistas a que él pudiera renovar el título, y tuvo que dejar pasar a Fisichella, cuyo bólido iba más rápido.
Con la Federación Internacional
La Federación Internacional, poco antes del GP de Turquía, desautorizó el uso del compensador de masas de la escudería Renault al considerar que era un elemento aerodinámico móvil. Renault sostiene que con él sólo pretendía reducir las vibraciones del coche y que su aporte aerodinámico "no era apreciable".
E incluso con Valentino Rossi
Según varias revistas especializadas, Rossi retó a Fernando Alonso a medir quien es el más rápido de tres formas distintas, Fórmula 1, Moto GP y Rally. Fernando le contestó que tiene menos tiempo libre que él,. "Reconozco mi total desconocimiento sobre Moto GP e incluso mi falta de interés y seguimiento de la carrera del italiano, no sé cuantos Campeonatos del Mundo ha ganado o dejado de ganar, ni lo sé ni me importa, como no me importa quien va a ser el Campeón de la NBA este año.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
una de las mejores entrevistas fue la en la que dijo " en Renault no me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho " y tambien cuando gano el primer titulo "no se lo dedico a todo el mundo, solo a los pocos que estuvieron conmigo siempre"
links de esa entrevista:
http://www.portalcoches.net/contenido.asp?ContenidoId=216
http://www.diariosur.es/pg060422/deportes/automovilismo/automovilismo.html
http://www.safety-car.net/article.php/flavio-briatore-fernando-alonso-f-1 (Briatore le contesta a Alonso)
AUDIO: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-equipo-han-ayudado-anos-he-estado/csrcsrpor/20060421csrcsrdep_10/Aes/
y hay mas……….