Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Pilotos españoles en la historia de la F1

Pilotos españoles en la historia de la F1

Carrusel

Carrusel

08/11/2011 15:23

Estos son los 14 pilotos españoles de la historia de la F1:

Francisco Godia - 21/3/1921 - 28/11/1990, nació en Barcelona y pilotó para Masserati en 1951, 1954, 1956, 1957 y 1958. Su mejor posicion fue 4º en los grandes premios de Italia y Alemania en 1956

Juan Jover Sañés - 23/11/1906 - 28/6/1960, nació en Barcelona y pilotó en una sola carrera para Masserati en 1951, no consiguió finalizar

Alfonso de Portago - 11/10/1928 - 12/5/57, nació en Londres pero se nacionalizó como español y corrió bajo esa bandera, pilotó para Ferrari en 1956 y 1957, su mejor posición es 2º, es junto con Fernando Alonso y Pedro De La Rosa uno de los 3 españoles que lograron un podium (GP Gran Bretaña 1956)

Antonio Creus - 28/10/1924 - 19/2/1996, nació en Madrid y pilotó para Masserati en el GP de Argentina de 1960, no finalizó

Alex Soler-Roig - 29/19/1932, nació en Barcelona y pilotó en 1970 (Lotus), 1971 (March) y 1972 (BRM), no llego a finalizar ninguna de las 9 carreras que disputó

Jorge de Bagration - 22/2/1944 - 16/1/2008, nació en Roma pero corrió bajo bandera española

Emilio de Villota - 26/7/1946, nació en Madrid, corrió en 1976 (Brabham), 1977, 1978 (Mclaren) y 1982 (March), no llegó a puntuar y su mejor resultado es un 13º puesto en el GP de España de 1977

Emilio Rodríguez Zapico - 27/5/1944 - 6/8/1996, nació en León y corrió para Williams en el GP de España de 1976

Adrián Campos - 17/6/1960, nació en Valencia y corrió para Minardi en 1987 y 1988, su mejor posición es 14º en el GP de España de 1987

Luis Pérez-Sala - 15/5/1959, nació en Barcelona y corrió para Minardi en 1988 y 1989, su mejor posición es 6º en el GP de Gran Bretaña de 1989

Pedro Martínez de la Rosa - 24/2/1971, nació en Barcelona y corrió para Arrows (1999 y 2000), Jaguar (2001 y 2002), Mclaren (2005 y 2006) y Sauber (2010 y una carrera de 2011), su mejor posición es 2º en el GP de Hungria de 2006

Marc Gené - 29/3/1974, nació en Barcelona y corrió para Minardi (1999 y 2000) y Williams (1 carrera en 2003 y 2 en 2004), su mejor posición es 5º con Williams en el GP de Italia de 2003

Fernando Alonso - 29/6/1981, nació en Oviedo y no hace fala que diga nada mas, no? xD

Jaime Alguersuari - 23/3/1990, nació en Barcelona y creo que tampoco hace falta que diga nada mas, su trayectoria es muy reciente y la conocen todos

nota: el 50% de los pilotos (7/14) són nacidos en Barcelona

#0

2 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

09/11/2011 14:53

Muchisimas gracias por este aporte, desconocia la gran mayoria. Y la verdad me ha servido para aprender.

Por cierto, he oido que el Fernando Alonso ese ha sido toda su vida tercer piloto y que su mayor logro es acabar una carrera con un Minardi, es eso cierto? xD xD

Saludos.

P.D.- Como Hampeon lea este hilo se morira.....no creo que lo soporte jijijijij

#1

2 5

Carrusel

Carrusel

09/11/2011 16:31

pues si, es cierto, alonso no tiene logros importantes, son mucho mejores los de hamilton de ganarle un mundial a massa por un punto y tambien el logro de ser el piloto mas sancionado xD

#2

0 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

09/11/2011 19:12

jejejejeje toda la razon...

en fin carrusel, muchisimas gracias de nuevo por haberte currado esto, me extraña que no te lo agradezca mas gente.

saludos.

#3

1 2

cazalonsianos

cazalonsianos

09/11/2011 19:22

pero que friki es este trollo................................comenta y se contesta el mismo................ xD

......................y para el que no sabe nada y opina de todo.....................NO TODOS FUERON MEDIOCRES CON UN MINARDI.............

Pierluigi Martini para mucho es un desconocido pero tuvo actuaciones estelares que nunca desembocaron en fichar por un grande

Es un hecho :un Minardi lidero un GP.Otro hecho:un Minardi se alineo en primera linea para un GP, el de Estoril 1989.
El hombre responsable de tan espectacular hazaña era Pier Luigi
Martini. Mas bien en sus 10 años en la escuderia (alternos eso si )
nadie parecio hacer sombra a sus extraordinarias prestaciones en
calificacion .Todo un subcampeon del mundo como Michele Alboreto
recibio un rotundo 13-3 , por no decir que Paolo Barilla no le gano ni
una sola vez recibiendo un duro 14-0 , tambien nuestro piloto Perez
Sala recibio un severo 25-1 (si bien su segundo año en Minardi
mereceria abrir otro post),Gianni Morbidelli le planto cara en sus
primeros Gp juntos pero acabo recibiendo un 12-5 , Christian Fittipaldi
parecio aproximarse a sus prestaciones con un 4-2 . En todos esos años,
solo hubo un piloto que logro plantarle cara , fue Luca Badoer que
perdio en su confrontacion por un muy justo 5-4.
Pier Luigi Martini fue su primer piloto en 1985 , el les consiguio el
primer punto en Detroit en el Gran Premio de 1988 , en su regreso a la
f1 , el consiguio casi la mitad de sus 38 puntos para el campeonato de
constructores , concretamente 18 , y fue el unico en acabar dos veces
cuarto en San Marino y en Portugal 1991 que junto con otro de Christian
Fittipaldi en Sudafrica 1993 - este piloto mereceria otro capitulo
aparte con sus 6 puntos en 24 carreras -representan los mejores
resultados del equipo.Ni que decir tiene, que ostenta los 8 mejores
resultados de la escuderia en parrilla con un segundo , un tercero , un
cuarto , un quinto y tres septimos.
Sus 102 carreras son , de lejos todo un record para un equipo que ha
utilizado pilotos de encargo o que mas bien ha servido de rampa de
lanzamiento para pilotos inexpertos.
Realmente aqui han debutado cuatro españoles en la f1 : Adrian Campos
(0) pts, Luis Perez Sala (1) pt quien ostenta el mejor resultado
español en parrilla de este equipo , noveno en Estoril 1989, Marc Gene
(1 ) pt y Fernando Alonso (0 ) pt.
No obstante , hubo un breve periodo de tiempo en el que Minardi parecia
a punto de emerger de su mediocridad habitual y Martini era el
instigador de tal esperanza. El hermoso chasis M189 irrumpio en primera
linea durante las ultimas carreras de 1989 , ¿alguien se habria
imaginado un Minardi tras la estela del todopoderoso Mclaren de Ayrton
Senna? pues ocurrio en la ultima carrera del año en Adelaida. Es cierto
que los neumaticos Pirelli eran perfectamente adecuados para los
trazados de Estoril, Jerez y Adelaida, pero Martini supo sacarles mas
partido de lo que consiguieron los demas coches con similares calzados
, terminando el bravo piloto quinto, cuarto y tercero.En Australia
,solo fue superado por la pelea entre los Mclaren turbo de Senna y
Prost (hablamos en parrilla) mientras el otro Minardi no se clasifico
para la parrilla de salida.Cuatro meses mas tarde , un unico Mclaren le
arrebato la pole position en Phoenix por 6 centesimas de segundo ,
quedando Senna por detras de el .
Desgraciadamente , el M190 , que hizo su debut en la tercera prueba de
1990 , no era igual de manejable , y la buena estrella de Martini
empezo a desvanecerse, aunque consiguio estar durante el resto de la
temporada en la mitad superior de la parrilla.Tras su marcha el equipo
de Faenza solo logro un punto en cinco años y 11 mas hasta su retirada
en 2005 y eso considerando que 7 pertenecen a Christian Alberts y
Patrick Friesacher en aquel simulacro de carrera de EEUU 2005 donde
corrieron solo seis coches .Realmente el unico en tener una actuacion
destacada en los ultimos 10 años fue Mark Webber con su quinta posicion
en Australia 2002.

#4

1 1

Carrusel

Carrusel

09/11/2011 19:49

cazalonsianos

nº1- no soy torero rosso
nº2- quien ha dicho que los pilotos de minardi hubieran sido mediocres?

#5

0 0

ExoticF1

ExoticF1

28/11/2011 18:17

Y donde dejan al super piloto '' EMILIO BOTIN ''? Ese si que sabe de esto....

#6

0 0