Christina Hendricks ('Hap and Leonard'): "Trudy es una femme fatale de manual y Joan de 'Mad Men' nunca lo fue"*
La actriz que alcanzó la popularidad gracias a 'Mad Men' acudió a Madrid para presentar 'Hap and Leonard' que llegará este lunes a AMC España a partir de las 23:00h.'Fear The Walking Dead' se tomará un descanso a mitad de temporada para regresar dentro de unas semanas con el resto de capítulos que componen la segunda temporada de la ficción que emite AMC en España. Para cubrir el hueco que deja la ficción en la noche de los lunes a partir de este lunes 23 de mayo a las 23:00h., AMC España estrena 'Hap and Leonard', una miniserie protagonizada por James Purefoy ('The Following'), Michael K. Williams ('Boardwalk Empire', 'The Wire') y Christina Hendricks ('Mad Men').
Es precisamente la actriz que dio vida a Joan Holloway en 'Mad Men' la que se ha acercado a nuestro país para promocionar la ficción compuesta de seis capítulos en la que interpreta a Trudy Fawst; una serie cargada de humor ácido, violencia y sexo, rindiendo un claro homenaje al género pulp noir americano.
Trudy, un personaje de Christina Hendricks duro de roerLa actriz interpreta a Trudy, un clásico personaje que podría catalogarse como la perfecta femme fatale: "A lo largo de su vida nunca ha sabido hacía dónde ir, no ha tenido ningún rumbo. Por fin encuentra un camino muy específico y cuando pide ayuda a Hap y Leonard es porque solo tiene un único camino por el que ir en su vida. Estará dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo", desvela la propia actriz ante los medios españoles.
Christina Hendricks, que se dio a conocer mundialmente gracias a su personaje en 'Mad Men', tiene claro el porqué es tan diferente 'Hap and Leonard' del resto de las ficciones actuales: "Cuando leí el guión por primera vez tuve diferentes sensaciones. Sentí la atmósfera del escritor a través de las hojas y la curiosa e inusual relación entre un hombre heterosexual y otro homosexual en los años 80 y el sentido del humor que hay entre ellos. Pensé que esa era algo muy especial. Además, es una ficción que mezcla varios géneros: hay mucho humor, se torna en algo violento y dramático... Creo que nunca he leído algo parecido".
"El final del primer episodio con los dos personajes que entran en escena es el comienzo de una larga historia. Provocarán que la serie se vuelva algo bizarra y violenta. Además, estos personajes traen el aroma de los 80 más que ningún otro gracias a la música de sus coches, su ropa... Mientras, la otra parte es más del suroeste de EEUU. Diría que los dos primeros episodios establecen la historia mientras que a partir del tercero ya se unen las historias y vas hacia delante", desvela la actriz.
Una serie que se aleja de los estereotipos'Hap and Leonard' es una miniserie basada en las novelas del escritor Joe R. Lansdale. El autor se caracteriza por crear personajes que por un lado están muy estereotipados y que por otro lado se alejan de cualquier estereotipo establecido tal y como desvela la actriz: "Creo que esto es algo muy específico del autor de los libros. No creo que fuera algo utilizado deliberadamente para la televisión sino que estaba ya ahí en las novelas. Eso es precisamente lo que me gustó cuando lo leí. Por un lado tienes la femme fatale y el hombre rudo y fuerte pero luego le da la vuelta a todo eso y te sorprende muchísimo. Al principio piensas que estás tratando con estereotipos y al final resultan no serlo".
Christina Hendricks interpreta a una mujer que en un principio no parece mostrar un lado demasiado violento pero que no tardará en sacar su lado más oscuro. Al ser preguntado por si veremos una parte más violenta por parte de su personaje y de las mujeres de 'Hap and Leonard', Christina confirma rotundamente que sí: "Si, si y si. Todo el mundo está involucrado en la violencia. Además, no olvidéis a la mujer que aparece al final del primer capítulo, Angel. Ella estará de verdad involucrada en todo esto".
El rodaje no fue nada fácil. El primer día fue el más complicado para el equipo puesto que continuaron el rodaje a pesar de tener un huracán encima: "Hubo un huracán el primer día de rodaje y no tenía que trabajar yo pero todos los demás sí. Había mensajes de alarmas en la televisión avisando que nos quedáramos en casa y me escondí en el baño con mi mascota. Pensé que era imposible que estuvieran trabajando ese día, les llamé para preguntar si iba todo bien y me dijeron que estaban rodando bajo la tormenta. Fue un comienzo muy dramático", devela la actriz de forma divertida y aterrada a partes iguales. Pero ella también tuvo sus momentos complicados en el rodaje: "Tengo una escena muy violenta y Trudy es la que recibe esa violencia. Mi personaje es torturado durante dos días en los que estuve gritando, con dolores y llorando. Fue muy duro. En la serie me tiran de un lado para otro y el actor que hace de Paco desconoce su propia fuerza y acabé cubierta de moratones por todos lados".
Fuente: FórmulaTV.com