Ovih
Te pido una respuesta sincera, no seas políticamente correcto,dime lo que piensas de verdad,porque este asunto me vuelve tarumba desde hace mucho,y mi opinión no la comparte nadie.
Para mi el arte ,y con ello el cine,debe ser más formal,en el sentido de que cuidando la forma, puedes hacer una obra maestra ,sin importar el tema o el contenido de lo que estés narrando.
Y para los críticos de cine,esto es anatema. Por ejemplo, las primeras peliculas de Ridley Scott .Una pelicula como La sombra del testigo, puede ser de guión muy vulgar,se puede haber hecho muchas veces,pero para mi estéticamente, es perfecta ,con lo cual es una obra maestra sin importar el guión.
Sin embargo fijate lo que opinan los criticos:
LA SOMBRA DEL TESTIGO Un anodino ejercicio de estilo Ridley Scott es ante todo un esteta (
para mi estto es una virtud!!!!! no un defecto )
Y ello queda más que patente en cada una de las películas que componen su filmografía. Su escritura cinematográfica se basa , casi exclusivamente, en la forma antes que en el contenido, en el artificio antes que en la naturalidad y, por consiguiente, gran parte de sus pretensiones visuales acaban acercándose a la más desbocada aparatosidad. Esto que, a priori, no resulta tan malo como muchos puristas del lenguaje fílmico creen, acaba pasándole factura a gran parte de la obra de Scott en la que se evidencia (de manera flagrante) un desdeñoso desprecio a la base literaria (evidentemente, el guión) en pro de un altanero narcisismo cinematográfico. Dicho de otra forma, Scott es un hombre de talento. Y su mayor problema es que él lo sabe e insiste en demostrarlo de la manera más ordinaria posible .......el exhibicionismo cinematográfico.
estilo del cineasta se impone por encima de todo. Y esto es especialmente nocivo en La sombra del testigo, ya que no hay conexión entre ?lo que se cuenta? y ?la manera de contarlo?. Scott opta por la no sumisión al texto y compone una puesta en escena preciosista, de encuadres ampulosos cercanos, en ocasiones, al barroquismo visual de Blade Runner (2), potenciado por la contrastada fotografía de Steven B. Poster quien desarrolla un desfile de claroscuros que complementan, perfectamente, las intenciones de Scott.
Es decir critican lo que a mi me gusta más del cine y del arte.............convierten lo que para mi es una virtud de un genio, en un defecto!!!!!!!!!
Fíjate en este momento de la pelicula, de guión es una chorrada,dos polis normales flipando con la casa de una millonaria,.....y Ridley Scott lo convierte en una obra maestra............este minuto y medio resume todo lo que quiero explicar........convierte la pelicula casi en una ópera, es espectacular.
la sombra del testigoMe gustaria saber qué opinas al respecto.
Saludos