McLaren ha desmentido que el equipo haya favorecido al bicampeón del
mundo Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, después de que Lewis
Hamilton explicara que el equipo le había aconsejado no desafiar a su
compañero de equipo. El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, dijo que
el piloto de 22 años, que lidera junto a Alonso el campeonato de
pilotos y fue segundo en Montecarlo, podría haber ganado la carrera si
hubiese salido el Safety Car.
Por primera vez en la temporada, Hamilton pareció algo reticente con su
segundo puesto y su quinto podio seguido desde su primera carrera este
año en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos", señaló el inglés en la conferencia de prensa después de la carrera.
Hamilton
se había clasificado en la primera fila con un monoplaza mucho más
pesado que el de Alonso, que logró la 'pole position'.
Alonso lideró la carrera desde el comienzo, pero cuando
Hamilton tuvo ocasión de adelantarle, tras la parada del asturiano en
boxes, no pudo hacerlo porque el equipo lo llamó para repostar antes de
lo esperado.
"Me sorprendió
bastante, de hecho, porque tenía combustible para durar cinco o seis
vueltas más en pista que Fernando y me pararon después de tres vueltas.
Eso fue desafortunado, pero así son las cosas", comentó Hamilton.
Alonso explicó que él se detuvo dos vueltas más tarde de lo esperado
porque consumió menos combustible en los primeros giros y Dennis
insistió en que no existen estrategias encubiertas.
El jefe del equipo explicó que su trabajo consiste en tomar decisiones
difíciles y que Mónaco es un circuito único y que la aparición del
coche de seguridad, como ocurrió en cuatro de los últimos cinco grandes
premios, puede estropear los mejores planes.
"Estoy
seguro de que todo el mundo y mucha gente en Inglaterra cree que existe
favoritismo o alguna penalización entre Lewis y Fernando, pero somos
escrupulosamente justos todo el tiempo en el modo en que gestionamos
este equipo", comentó Dennis. "Nunca favoreceríamos a un piloto sin importar quien sea. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos".
"No tenemos órdenes de equipo, teníamos una estrategia para ganar esta carrera", añade Dennis. "No
daré ninguna excusa por haber pedido a los pilotos que redujeran su
velocidad después de la primera parada en boxes. Mi trabajo a veces es
difícil, y hoy es una de esas veces. Habrá lugares donde serán
totalmente libres para rodar, pero éste no era uno de ellos".
The Daily Mail acusa directamente a Dennis de dar instrucciones por
radio a Hamilton para que hiciera su primera parada con mayor
antelación de la prevista.
The Times explica: "Esa decisión le impidió cazar a Alonso.
Hamilton había planeado conducir seis vueltas más que el español antes
de la primera parada, pero fue llamado después de sólo tres".
Nunca antes un piloto implicado habia confirmado las ordenes de equipo
Hamilton hace balance y confirma las órdenes de equipo
Vía: Planet F1