Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ojala salga de esta Marco Simoncelli

Ojala salga de esta Marco Simoncelli

ErdeZGZ

ErdeZGZ

23/10/2011 10:59

Buenos dias, imagino que muchos de nosotros compartimos gusto por las motos, y como hemos podido ver Marco Simoncelli piloto de MotoGP ha sufrido un grave accidente en el Gran Premio de Malaysia disputado en el Circuito de Sepang. Cuando le he visto tirado en la pista sin casco casi me da un vuelco el estomago, si bien el es un piloto que por sus incidentes con los dos principales pilotos españoles no ha caido muy bien en España, aqui prima mucho mas el caracter humano y deportivo, y deseo de todo corazon que Marco Simoncelli salga de esta y pueda volver a competir.

0 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

23/10/2011 11:12

El deporte se tiñe de negro, Marco Simoncelli ha muerto :(

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/10/2011 11:15

Descanse en paz un grandísimo piloto, todavía no me lo puedo creer...

1 0

recontracollons

recontracollons

23/10/2011 11:36

Valla mañana más negra, esto ha sido un palo muy grande.
Mi más sentido pésame para toda la familia motera y en especial a los familiares y amigos de Simoncelli.

Por estas cosas es por lo que digo que hay que respetar a todos y cada uno de los que semontan en artefactos ya sean de 2 o 4 ruedas.

Ojalá no se vuelva a repetir.

1 0

Carrusel

Carrusel

23/10/2011 11:45

el deporte de 2 ruedas se esta volviendo muy negro, la f1 es muy segura pero en las motos...que te protege? no mas de 10 o 15 cm de casco... eso no es nada contra un impacto de una rueda acelerando a 200 km/h

otra poco segura (como se demostro con el accidente de dan wheldon) es la indy car, la seguridad es semejante a la de los f1, pero sus velocidades son constantes de mas de 300 km/h, un impacto a esa velocidad es muy peligroso aunque haya todo tipo de protecciones

DEP marco, la categoria reina no sera lo mismo sin tus locuras y tu espectaculo

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

23/10/2011 12:07

Lo que le a hecho la vida hoy a Marco Simoncelli no tiene nomnbre :( 24 añitos y jamas lo volveremos a ver que injusto es todo, ami es un piloto que no me gustaba su agresividad y su actitud pero es un ser humano y no merecía este final, se nos a ido el sucesor natural de Valentino Rossi al menos para los italianos era así, llevamos unas semanas horribles entre Dan y ahora esto....madre mia yo cuando lo e visto me e quedado en estado de Sock no me lo podía creer.

DEP Marco y que dios te tenga en su gloria, animo a la familia y sus amigos , lo más cruel del destino es que Valentino se a visto involucrado en el accidente y era su amigo, mis condolencias para el tambien debe estar pasandolo fatal

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

23/10/2011 12:15

Pues si, a veces el destino puede ser cruel pero es lo que hay bueno o malo hay que aceptarlo, Simoncelli venia madurando porque en las ultimas carrera no era el que venia arrollando al que se le ponia por medio y justo en su mejor momento le ha llegado la hora. Es duro de encajar porque muy pocos minutos antes se le veia muy feliz con el cartel de su pagina web, estaba teniendo un bonito duelo con Bautista y en un segundo una persona en su plenitud lo perdio todo. Ojala esto pueda servir para los que siguen criticando a gente que por el simple hecho de subirse a una moto o un coche ya merecen nuestro respeto.

0 0

miranda2

miranda2

23/10/2011 12:24

Carrusel
es cierto que la F1 es mucho más segura que hace unos años, pero aún así no hay la seguridad completa. por ejemplo la cabeza del piloto está desprotegida (sólo la protege el casco, pero una rueda volando, por ejemplo, puede producir un accidente fatal, o un golpe contra un muro en el que se rompa los laterales que protegen la cabeza. y el resto del coche lo mismo. es cierto que pasan unos test de impacto muy importantes, pero ese chasis no es, lógicamente, el que luego se pone en el coche. es uno exactamente igual, fabricado de la misma forma, con los mismos materiales y que por tanto superaría igual esos impactos. pero un mímimo error al fabricarlo que pase desapercibido puede hacer que un posible accidente sea grave. no si si recuerdasel golpe de Fernando en Mónaco en los libres (es un ejemplo cecano en el tiempo). Fue un golpe contra una protecciones, ni siquiera contra un muro, y a una velocidad baja para un F1 (90 km) y aún así se dañó el chasis. si el golpe fuese contra un muro a 300 km no quiero pensar qué hubiese pasado. por eso es imperdonable que haya algunos que sentaditos en su sofá tengan el atrevimiento de llamar cobarde a cualquier piloto. sólo demuestra qué tipo de persona es

1 1

recontracollons

recontracollons

23/10/2011 12:33

Marco estaba madurando después de lo de Pedrosa, está claro que se replanteó su forma de pilotar y últimamente estaba demostrando lo grande que podría ser, fatalmente ha sufrido un accidente de los que es imposible prever los daños, si se hubiese ido fuera del circuito, ahora mismo no estaríamos hablando de motos. Cuando he visto el accidente lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el accidente de Tomizawa.
MIERDA

Un fin de semana muy triste, para olvidar.

0 1

SXRF1

SXRF1

23/10/2011 12:40

Una pena lo de este piloto, DEP Marco.
Aqui os dejo el video:

0 0

feaR1

feaR1

23/10/2011 13:07

Acabo de leer la noticia en MARCA, una lastima de verdad podría decirse que Simoncelli era el Hamilton de la Moto GP claramente se vé cuando pierde el casco y supongo que con el impacto es que sufre los traumatismos :(

M. Simoncelli RIP :(

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

23/10/2011 13:20

tristemente la cabeza no era lo más afectado, de hecho recupero la consciencia, fue una maldita parada cardiorespiratoria lo que le mato hecharemos de menos su melena indomable :(

0 0

Carrusel

Carrusel

23/10/2011 13:28

miranda2

tienes toda la razon, pero aunque un pequeño error pueda causar un accidente grave, normalmente no hay errores, en cambio en las motos cualquier accidente puede ser grave

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

23/10/2011 13:38

Carrusel creeme, la seguridad en las motos es buenisima, el problema es que en el coche tienes una carroceria que te protege y en motociclismo la carroceria eres tu,lo unico que podrian hacer es cubrir las motos pero entoces dejarian de ser motos, creo que la seguridad en el motociclismo de momento poco mas puede avanzar es muy buena, y los cascos te aseguro yo que son muy buenos y si a Marco no se le llega a salir el casco quiza seguiria vivo, si tuvo alguna herida en la cabeza, si se le salio el casco eso puede agravar las consecuencias y en este caso perdio el casco, por tanto....creo que es lo que pudo afectar y mucho, no soy medico pero la moto es mi medio de transporte y te puedo asegurar que por accidentes vistos lo peor que le pudo pasar es perder el casco, si tenia alguna herida en la cabeza esto lo agravo todo y fue lo que provoco la parada cardiorespiratoria o al menos eso es lo que pudo pasar, por que cantidad de moteros han muerto por perder el casco y no por el impacto en si.

0 0

sergiof1

sergiof1

23/10/2011 14:33

Una noticia muy muy triste.

Que descanse en paz, se le echará de menos.

0 0

cazalonsianos

cazalonsianos

24/10/2011 15:05

me he quedado impactado, una terrible pena, era mi piloto preferido, siempre dandolo todo..............................que descanse en paz y siempre lo recordare como un guerrero dandolo todo...................................saludos

No entiendo que le paso a Marco, pareciere que viniera ya inconsciente antes del choque...........................fue una maniobra muy rara...........................no me lo puedo creer..................................grande Marco, te vamos a extrañar!!!!!!!

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

25/10/2011 17:53

Hempeon, me gustaria darte mis condolencias, si es tu piloto preferido debes estar afectado, a si que animo, respecto al accidente e visto hoy una de las imagenes mas lamentables que e visto en mi vida, cuando al bueno de simoncelli lo estaban evacuando de la pista a los inutiles de los comisarios se le cayo de la camilla fue horrible.

saludos amigo

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

25/10/2011 18:10

Lo de Simoncelli tiene que trascender, e incluso en Formula 1 deberian replantearse donde van a correr y si donde corren estan preparados para atender debidamente a los accidentados. No sacaron imagenes de Simoncelli, y me alegro doblemente porque no creo que fuese para nada agradable ver el estado en el que quedo, y porque los comisarios debieron tratarle como si fuera un cordero que llevan al matadero. Segun han explicado, los comisarios le pusieron en una camilla sin inmovilizar espalda y cuello, le movieron entre 5 comisarios a traves del cesped hasta llegar a la ambulancia que no acudio al sitio donde deberia haber acudido, en el trayecto hay fotografias en las que se vio como se les cayo la camilla con Simoncelli, estuviera vivo o no es lamentable. Y tampoco se pasa por alto el detalle de las protestas del publico ante la suspension de la carrera, si para ellos vale mas reanudar una carrera con la moral de los pilotos destruida ante tan grave accidente que suspender la carrera, quizas no solo Moto GP sino tambien Formula 1 deberian plantearse si quieren volver a una pista donde importa tan poco lo que le pueda ocurrir a los pilotos. Y no entro en generalizaciones ante el pueblo malayo, solo digo lo que en una pista en la que la gran mayoria eran malayos se vio, no me mueve ningun sentimiento negativo ni de tipo nacional, ni racial, ni religioso, solo me mueve el sentimiento humano. Las imagenes son unos comisarios llevando a Simoncelli practicamente arrastrado por el cesped, y el asfalto de la recta de meta lleno de la basura que habian tirado los espectadores tras escuchar que suspendian la carrera.

0 0

cazalonsianos

cazalonsianos

25/10/2011 18:40

Hamiltonto, gracias por tus palabras, me ha entristecido mucho, pero lo que siento no ha de ser nada comparado con lo que deben estar sintiendo sus seres queridos.......................justamente el sabado habia estado viendo otra muerte que debio de ser evitada, que me habia dejado muy mal, ya que tengo una pequeña hija, y fue el asesinato que cometieron con una pequeña en china, donde 2 camionetas la pasaron por encima y los conductores no le prestaron ninguna asistencia, y la gente caminaba por su lado como si tal cosa sin prestarle ninguna ayuda.....................lamentablemente este es el mundo en el cual nos toca vivir...........

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

25/10/2011 18:54

lo se hampeon y sitios donde parecen estar desumanizados, lo que me acabas de contar me a entristecido mucho y se me parte el alma, como se me partio el alma con lo de simoncelli cuando vi su cuerpo inerte en el asfalto sin casco y encima que se les callese de la camilla es horrible, sin duda a sido un fin de semana bastante amargo...pero cuando me entere de lo de simoncelli, nose senti una sensacion muy rara, entre en una especia de shock y se me cayo el alma a los pies y la verdad es que estuve todo el dia llorando a ratos, por que recuerdo que en philip island ese chico acababa de hacer su mejor resultado en motogp un 2º puesto y estaba en su mejor momento ami se me parte el alma con este tipo de cosas la vida de repente se lo quito todo de un plumazo....

saludos compañero

0 0

miranda2

miranda2

25/10/2011 19:22

cazalonsisnos yo también lo siento. y como dices lo de la niña se me calló el alma a los pies. dos noticias que hacen que el fín de semana sea negro para cualquiera que tengamos un mínimo de sensibilidad. mi pésame a los familiares y amigos de Simoncelli, y también a sus seguidores, que como tú, sin duda estarán afectados

1 1

Porquesoynegro

Porquesoynegro

25/10/2011 20:59

No...si al final va a ser que el que se ha dado el galletón en Sepang es Hampeon.

0 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

26/10/2011 12:34

Bueno, me veo en la obligacion de retractarme de lo escrito en el anterior mensaje, porque el propio padre de Marco libera de cualquier responsabilidad al personal del circuito de Sepang, dijo que hicieron lo que tenian que hacer y que cualquier otra cosa que se hubiese hecho no habria variado la situacion porque su hijo quedo muerto en el asfalto, quiso despedirse de su hijo pero cuando cogio su mano ya estaba muerto. Tambien por lo que he leido en un diario en el que unos españoles que fueron a ver la carrera y puede que sean los ultimos que se hicieron una foto con Marco vestido de calle muy poco antes de la carrera, ellos dijeron que en las gradas no se sabia apenas nada y que se enteraron de que Marco murio cuando llegaron a su hotel. De modo que quiero pensar que la reaccion del publico fue asi ante la poca informacion que recibieron.

No he podido evitar leer el comentario de cazalonsianos, yo tambien vi dicho video de una niña atropellada por una furgoneta que ni se paro a ver que habia pasado, ninguno de los coches que pasaban por ahi dignaron a pararse hasta que una persona lo hizo, la niña finalmente murio. La reaccion inicial es inevitablemente violenta porque no podia salir de mi asombro ante lo visto, dicen que se seguira el rastro de la furgoneta porque la matricula capto su matricula, pero ¿que hay del resto de los coches que pasaron y no pararon? No es la primera ni la ultima injusticia pero la gente tiene que movilizarse para hacer lo que sea en su mano para no perder la humanidad.

Lo que me alegra de lo escrito en este hilo, es que si en algunos puntos de nivel deportivo no puede haber acuerdo, en otros si lo hay, y lo mas importante que a nivel humano tambien lo hay. Ojala no sea la ultima vez que tenga algo que agradecerte cazalonsianos (o cualquiera que sea el nick que tengas cuando leas este comentario Guiño guiño.) pero gracias.

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

31/10/2011 10:46

Re: Ojala salga de esta Marco Simoncelli

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

01/11/2011 20:45

Hola, quiero disculparme con la administracion del sitio si estoy violando las normas del foro, pero el enlace es legal, una produccion de rtve, el programa Paddock GP que rindio homenaje a Marco Simoncelli. De alguna manera me cuesta encajar su muerte, se fue cuando empezar a mostrar lo que habria sido sin lugar a dudas de no haber llegado ese tragico momento, un gran campeon de motociclismo. Al principio me caia mal por sus roces con los españoles, pero es que esto es asi, tienen que arriesgar y en el riesgo pueden llegar toques y accidente, el lo tenia todo para ser uno de los grandes, y para mi era ya uno de mis favoritos por la pasion que mostraba en la pista, su coraje, siempre hacia adelante. Hay pilotos que sin llegar a ser campeones dejaron una huella permanente, sea Marco Simoncelli bienvenido a ese selecto club. El video es un enlace directo al que archivo que puede visualizarse en el reproductor flash de ese sitio web, pero creo que a muchos les gustara conservarlo:

http://www.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/5/2/1319606605625.mp4

0 0