Una vez mas los pilotos españoles de motociclismo nos han ofrecido unas carreras que nos han dejado con la boca abierta. Esta claro que hace ya unos años estamos pasando por una época de oro en que los pilotos españoles mandan en todas las categorías (con permiso de algunos) y tenemos para rato. Lorenzo, Pedrosa y el recién llegado baby Marquez nos van a deleitar con adelantamientos y carreras increíbles sin desmerecer a la cantera que tenemos en las otras dos categorías. Mientras tengamos cantera de pilotos y mantengamos el CEV casi seguro que los éxitos nos seguirán por mucho tiempo. Animo y felicidades a los ganadores!
Después del chasco de la F1, pero los chicos de las motos por suerte siempre me acaban alegrando el día, . Y primera victoria del Baby en Moto GP y en su segunda carrera , quién lo diría.
Y que lo digas, yo me fui a dormir mas relajado después de la hazaña conseguida por nuestros pilotos en Texas. Pero después entre aquí y volví a la cruda realidad de lo que paso en F1. A Lorenzo le vi muy bien, sabia que no podía luchar con las Honda a pesar de que al final del warmup encontraron algo que les permitía ir un pelin mas rápido no fue suficiente y asumió su papel de segundón en esta carrera. Y Rossi la verdad es que sorprendió que no estuviera luchando con Jorge y es que aunque diga que esta viejo no lo pienso y cuento con el para el titulo aunque espero que no lo gane
Yo ya le veo como una estrella, desde luego para abajo no va a ir. Recuerdo cuando llego Pedrosa, imaginaba que arrasaría nada mas llegar como en 250 y sin pretemporada. Pero motoGP le costo algo mas, tal vez por su poca envergadura. A Lorenzo le costo menos pudiendo sacar fuerzas del trato de apestado que recibió de su "compañero" de equipo. Que esta temporada ha vuelto al redil de los diapasones con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas y aunque Rossi es mucho Rossi de momento 2-0. El doctorcito que en el 2005 viéndose impotente en Jerez ante un crecido Gibernau no le quedo otra que en la ultima curva de la ultima vuelta que sacarlo fuera ante miles de pitidos de aficionados para ganar el la carrera. No se lo perdonare nunca. En cualquier caso Rossi, Pedrosa, Lorenzo... deberían hacer una reflexión si Marquez sigue así. Marquez y Honda pueden llegar a formar un binomio como formaban Harry el sucio y su Magnum 44 por tanto deberían hacer la misma reflexión que el "malo" al final de la película...
Ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?" La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿es mi día de suerte?"
Era la última vuelta y venían peleando desde hacía mucho. En la última curva Rossi apuró la frenada como él sabe hacer, hasta el límite, no por nada es el mejor frenador, y adelantó a Sete. Los dos se tocaron, eso es cierto, pero fue un incidente de carrera, casualidad en la última curva de la última vuelta. Pero no por ello Ilegal. Es uno de los mejores adelantamientos que la gente no ha hecho más que demonizar.
Yo lo vi en directo por la tele y ahora volviéndolo a ver veo lo mismo. Rossi entra por donde no hay hueco ademas un pelin colado y se mete en la trazada de gibernau, Rossi toca a Sete y se va fuera ganando el la carrera. Le causo dolor a Sete en un hombro por el golpe y ni siquiera se disculpo. Si Rossi no le echa fuera, Sete gana la carrera.
PD: Ademas en la repetición con vista desde arriba se ve que Rossi tampoco puede tomar la curva (y se lleva por delante a Sete) y el también casi se sale así que eso de "buen frenador" aquí desde luego que no.
No lo echó fuera, al menos desde mi punto de vista, se echó él al hueco que ahí había, muy reducido, pero hueco al fin y al cabo ya que las motos cabían, si no lo hubiera no habría podido pasar.
Luego otra cosa es lo que pasó. Los dos querían ganar y apuraron al máximo. A uno le salió bien y a otro mal. Si Sete hubiera frenado lo ganaba, pues Valentino se hubiera ido largo y él abría pasado.
Si quieres te dejo una buena ''frenada'' de IL Doctore, pero supungo que sabes de cual hablo...
Tu lo has dicho si Sete lo ve y pudiera frenar y dejarlo pasar Rossi se va largo y Sete gana, pero Sete no tiene ojos en la nuca y estaba ya tumbado trazando. Rossi iba largo y aun "apoyándose" en Sete casi se sale de la pista. Para mi la única vez que he visto a Rossi ganar de una manera guarra, pero si pudiera saber la verdad apostaría 100 de mis euros a que fue largo apropósito jugandose el mismo la caída y le salio bien (es mi humilde opinión). Jamas llamaría a esto uno de sus mejores adelantamientos, tiene algunos buenos pero ninguno como "el adelantamiento" por excelencia:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...!!!!!!! no es culpa de Rossi que Sete no tenga ojos en la espalda...!!!!!!!!!!!!Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh............!!!!!! ... que se busque un Newey que le haga unas cámara on board con visión directa al ojo...
El mejor adelantamiento del Motociclismo. Grande 34
Pero que Sete no tiene que estar mirando atrás! que Rossi choca con el y le echa fuera, el no tiene por que mirar atrás bastante tiene con trazar bien la ultima curva para que venga el doctor "me colao" y le eche de su trazada. Que no, que no... muy mal Rossi en Jerez Menos mal que ya hace tiempo que sufre con los pilotos españoles... ¿sera el Karma?
Muchisimo... Bienvenidos un día mas al apasionante mundo del motociclismo... Hasta el rabo todo es toro... Y el piloto se da un paseo por la agricultura local... Al adelantarle le ha despegado los adesivos.... Vaya botijo de moto... y tantas mas
Te echamos de menos Valentin Requena!
EDIT: Tengo toda la temporada del 2003 grabada en VHS incluidos los previos y las tres categorias con el accidente mortal del malogrado Daijiro Kato que hace 2 dias se culpio el decimo aniversario de su muerte. El único piloto japones que he seguido y ha conseguido levantarme de la butaca gritando cuando ganaba (con permiso de Tomizawa)
Nunca llegué a ver carreras en directo de motos con Valentín Requena, pero si algún vídeo de él comentando y a decir verdad, aunque decía algún que otro "chiste" como los que cita @SebF1, no era mal comentarista, o al menos mejor que por ejemplo el Mela Chercoles, este si que es un inaguantable. Y sí, definitivamente las retransmisiones de TVE eran mejores, como se notaban que le dedicaban bien a las motos e incluso en los últimos años pudimos ver carreras sin publicidad, cosa que con Telecirco esta pasando al contrario, pero que se puede esperar. Y porque tienen a Dennis Noyes comentando también, que si no...
Pues es un grande del motociclismo, todavía me acuerdo la mañana que empezaba el mundial y yo esperaba ansioso frente al televisor esa frase con la que comenzaba cada retransmisión "Bienvenidos un día mas al apasionante mundo del motociclismo..." y salio un tio que ceceaba y una mujer que no conocía de nada.... así me quede No podía ser! pues si, lo habían cambiado y poco después quitaron a ese inútil y pusieron a Ernest Riveras... otro que tal. Menos mal que cuando me pongo ñoño me enchufo la carrera de Francia del 2003 o la de Welkom
Pues llámame raro, pero a mi Ernest no me parecía tan malo... aunque solo daría apoyo a los pilotos de España.
Supongo que será cuestión de gustos.
Lo que echo de menos de la época Ernest son los programas nocturnos que hacían con invitados. Raramente veía uno en ''directo'' por ser tan tarde, pero luego caían.
Hombre siendo verde y con antenas lo fácil es llamarte "raro" Si al final TVE se puso las pilas y hacia unos previos y entrevistas buenos, no lo hacia mal pero tarde en acostumbrarme.
Dos décimos, la moto como diría el gran Valentín Requena es un carro de los helados. Es completamente nueva, y ahí esta el bueno de Carlos desarrollando nuevamente una moto.
Parece que después de conseguir el título hace dos años, con Checa no tiramos ni pa alante, una pena, porque el año que ganó estuvo intratable y encima el equipo no recibía trato oficial como ahora. Lo bueno es que el campeonato de SBK este año parece más abierto, antes casi siempre ganaban Biaggi, Checa o Melandri, ahora ya tenemos también delante a pilotos como Sykes, Guintoli o Laverty, por decir a algunos.
Si, hay que dejar sitio a otros piltotos, aunque es una pena no tener a Checa delante... bueno uno que se va para Jerez
Buenos dias twitter@s!!! A las 5 de la mañana en pie? Destino...Jerez!? Feliz miercoles!
Que envidia sana, tego ganas de ver lo que va a pasar en la carrera de MotoGp. Como diría Pazos: Vamos a llevarnos bien o si no aquí va haber hondonadas de hostias