Muchas gracias por los comentarios. En cuanto a las preguntas de MarkWebber, prácticamente son todo papel, menos los ejes que son palitos de madera, y cosas como antenas, espirales de amortiguadores, que son hechas con alambre fino. Depende del modelo pero en promedio tardo unos quince a veinte días en terminarlo, trabajando unas dos horas diarias Unos cuantos modelos mas:
Increíble, si hasta parecen modelos comerciales de plástico!!! (si no es que están mejores que estos) La verdad muy bien logrados, y con la forma real de cada coche. Pregunta, la técnica es tuya o la aprendiste por ahí ? De donde sacas los modelos? Felicitaciones, por estos trabajos, que para ti mas que trabajo, es diversión. Saludos
gran trabajo y las ruedas tambien son de papel? no lo entiendo, son practicamente perfectas el williams FW-11 de 1986 lo tengo desbloqueado en la playstation, hice un tiempo de 1.12.128 en canada
Muy agradecido a todos. Contestando preguntas, He ido desarrollando mis técnicas poco a poco y hay muchas páginas en Internet que te ayudan con técnicas de modelismo en papel. Yo particularmente publico en un foro sobre el tema las fotos paso a paso de la construcción. Las plantillas también se consiguen, solo pongan "formula 1 papercraft" o "formula 1 paper models" en google y hay muchas. Descargas, imprimes en papel de 120 a 140 gr. y a trabajar se ha dicho. Lo mas dificil de hacer son las ruedas, pero poco a poco van saliendo mejor. Aquí van mas modelos:
Impresionante. Yo tambien tengo aficion por el modelismo en papel. Tienes muy buena mano compañero. Me ha impresionado el R26. Intente hacer un modelo similar y me rendi por el exceso de detalles que tiene el coche original.
Una cosa, Las plantillas las generas tu con software 3d?
Saludos. respondiendo, estoy desde hace tiempo tratando de lidiar con un diseño 3D, pero voy lento. Las plantillas se consiguen de una de estas formas: Pagando, descargas de modelos gratuitos, descarga de modelos escaneados (no recomendable), y modelos repintados y rediseñados por terceros. Otros mas :
Para protegerlos del polvo, les hago unas cajitas :
Yo también hacía, pero todos los coches de la temporada y año a año los iba modificando, así que no me quedo casi ninguno y eran a escala más chica. Después hice algunos a escala más grande como el Mc Laren del 84, Lotus del 85, Ferrari 2002, Williams 1986 y otros pero no hago más por falta de tiempo. Los hacía con cartulina y les pegaba papel por fuera con pegamento y quedaban verdaderamente fuertes. Para las ruedas no me complicaba tanto, las sacaba de algún juguete de plástico y las reformaba. Los pintaba a mano, con pintura acrílica, me pasaba horas haciéndolos. Ahora no cuento con tanto tiempo pero creo no haberme olvidado. También les hacía el piloto con un esqueleto de cables y forrados con papel. Usaba plástico y metales para darle más consistencia al chasis o alerones. Me agrada que alguien haga lo mismo y mejor que yo.
Otra forma de hacerlos más rápido y con menos trabajo, aunque a veces no queden tan bien, es comprar algún autito de juguete de plástico, lo más parecido (y barato) al que queremos hacer, desarmarlo, quitarle lo que sobre, por lo general el motor a fricción, la trompa, alerones y agregarle las partes que faltan, con cartulina o plástico, se pinta todo, se agregan detalles y está el auto terminado. Es más fácil porque uno no tiene que andar haciendo el chasis y partes de la carrocería, además ya cuentan con ruedas que podemos utilizar y se ahorra tiempo. Hice una Ferrari T3 de esa forma, la única contra es que hay que cortar el plástico que a veces es difícil (con un cuchillo caliente lo mejor) y que por lo general vienen mal de proporciones y sobre todo muy altos en relación al piso, o el puesto del conductor cerrado, pero son cosas de fácil solución.
Otra cosa, que siempre me persiguió, nunca pude hacer y que me quedara bien, fue el McLaren del año 1988. No se porque, tampoco pude con el Williams de 1979, el del 81 sí pero el otro nunca me quedó bien. Otro que me costó pero al final lo conseguí fue el McLaren del 84, lo más difícil eran esas entradas y salidas de los radiadores.
Oye brother!!! voy a denunciarte con los administradores del foro porque nada mas nos estas presumiendo ajajaajaja no es cierto; que gran talento y dedicación tienes para hacer lo que haces. Felicidades!!!
Macho eres un crack...no se me ocurre que mas decirte porque ya te lo habran dicho...pero esque te salen clavaos los coches asta los alerones y los flaps...buen trabajo si señor.