Renolitis, Gesero, Miranda, Suzuka06, Allogiles, Creazy, disculpen si me olvido de alguién y dirigido para los que se conecten después; la razón de su malestar, el cual comparto plenamente, tiene su origen básicamente en dos actitudes execrables:
1.- La falta de una noción elemental de lo que es educación y cortesía: Que comienza cuando se ataca, ironiza burdamente, se agravia o directamente sin más preámbulos se insulta o descalifica a un forero; falta que debería ser considerada la más grave y baneo definitivo sin lugar a reconsideraciones; porque este es un foro de opinión, no un mercado o un garito de truhanes.... y esa actitud debe ser rechazada de forma unánime, aunque provenga de usuarios que gozan de nuestra simpatía personal, opinen como nosotros, compartamos gustos, o incluso nos una la más cercana amistad.
2.- La intolerancia: La incapacidad intelectual y moral, de aceptar que otras personas opinen diferente, que no compartan nuestros puntos de vista.... y es la madre del chauvinismo, el patrioterismo, la xenofobia, los complejos y prejuicios absurdos de toda índole... y como sub producto residual, la inefable envidia.
;
En lo personal, vengo participando en éste foro ya casi dos años, aunque la mayor parte la hice sin registrarme y con mi nombre de pila: Gustavo. Me gustó mucho éste foro, por el nivel, por el comportamiento de los usuarios que conocí o con los que compartí desde ese primer momento... como para mi, se trata de una simple distracción de los problemas inherentes a la actividad empresarial y el día a día,l reconozco que tal vez omití intentar, un acercamiento más directo, más amical, más fraterno; pero eso sí, jamás recuerdo haberme referido de forma despectiva y mucho menos, insultar o faltar a ningún otro usuario.
Siempre he centrado mis opiniones en la razón de ser, en el "leit motiv" de éste foro; que es hablar de fórmula 1 y no de los participantes en el foro...
De igual modo, he tratado de responder siempre con claridad y cortesía, a quienes se han dignado dirigirme la palabra, para compartir opinión, pedir aclaración o en todo caso, directamente disentir con mis puntos de vista... que finalmente es para lo que sirve un foro.
No obstante de un tiempo a ésta parte, como muchos de Uds. percibo un ambiente de agresividad y un tono confrontacional en mu
chos foreros; la gran mayoría nuevos y muchos seriamente sospechosos de ser "multiusuarios".( y no va por ti JB)
En lo personal, he sido víctima directa de agravios e insultos, tan inadmisibles, censurables como ridículos; por venir de gente que no me conoce, no tiene nada personal contra mi y con toda probabilidad nunca conoceré, todo por el imperdonable pecado, de opinar diferente... de igual modo, he visto a una dama como Miranda, ser víctima de un maltrato inaceptable para cualquiera,; cuando educadamente ha requerido a diversas personas explicación o argumentos para sus infantiles actitudes.
Sin embargo les pido sinceras disculpas, por haberme visto obligado el día de hoy, a participar de algún modo en ese desagradable juego, aunque sin la firmeza y dureza que la situación ameritaba; por el hecho de haber sido por quinta vez directamente agredido; pero es que lo consideré absolutamente necesario, porque parece que la paciencia y tolerancia exhibida en los anteriores casos, ha sido mal interpretada; pués es sabido que entre la gente de pobre formación cultural, se suele confundir la caballerosidad y la paciencia, con debilidad o cobardía, cuando la verdadera cobardía está, en insultar a alguién amparado por el anonimato de un nick o sobrenombre, cuando con toda seguridad no se podría ser capaz de hacerlo frente a frente,y ateniéndose a las consecuencias, como lo hacen los hombres....
Invoco a los que posean más habilidad para las pesquizas electrónicas ( Gesero con ayuda de Powete), a desenmascarar a esos personajes oscuros, que sólo buscan boicotear un foro, que en lo personal he considerado como una suerte de refugio, de los problemas y sinsabores del día a día; y al resto de compañeros foreros, a no dar cuerda a los provocadores, a no seguirles el juego, a no responderles, ni siquiera votarles negativo, pués es gente que goza con el conflicto, con el rechazo, con la desazón, con la confusión; están tan hartos con sus miserables existencias, que no encuentran mayor placer en la vida, que disgustar, enemistar y joder.
Saludos.