Pongo este post para todos los que esteis pensando en ver esta pelicula y no sabeis si verlo en 3D o en normal.
Hoy he ido a ver la nueva pelicula de James Cameron, Avatar, y la verdad es que me gusto mucho, no es que su argumento sea muy revoluconario(en lo referente al mensaje de fondo), y ni mucho menos es la pelicula de ciencia ficción definitiva que nos intentan vender, pero si buscas ir al cine a pasar un buen rato y disfrutar de unos efectos especiales espectaculares yo os recomendaría verla, eso si yo escogí el sistema 3D y no me gusto, solo da una ligera sensación de profundidad y ya está; además el sistema 3D le saca mucho brillo al color de la pelicula; en resumen a mi el sistema 3D no me entusiasma y (en mi opnión) le saca parte de belleza a los efectos.
Bueno si os gusta la ciencia-fición os gustará Avatar
a mi me gustó por los efectos, que son espectaculares. Ahora bien... la historia... pf.. si has visto pocahontas, pues es lo mismo pero con mucha tecnología XD
Ya eso digo el mensaje de fondo no es muy inovador pero bueno, al tener un arguemento simple y lineal, hace que el publico al que se dirige sea más amplió.
La pelicula no vale mucho más que el verla en 3D (las gafas no son muy cómodas y no dejeis de pedir la toallita para limpiarlas). A mi el cine de Cameron me gusta mucho pero Avatar me ha decepcionado bastante. Mientras se ven esos mundos de Pandora que recuerdan las portadas de los discos de Yes en los años 70 realizadas por Roger Dean, todo parece que va bien, con los personajes reales ya el 3D no me parece que funcione tan bien y me aburrió en muchos pasajes. En cuanto a la historia, mejor olvidarse del tema, no entra en cabeza humana que una gente que pelea con flechas luego tengan tecnología para comunicarse entre ellos a traves de unos collares. bufffffffff..... y ese avatar del protagonista que se parece más a Woody Harrelson que al actor principal. En fin, que hay que verla porque pica la curiosidad y un detalle para más INRI: Sigourney Weaver ha firmado con Cameron para la trilogía, o sea que nos esperan avatar 2 y 3 y la madre que parió al taquillero. Encima a la única guerrera de la pelicula (la piloto de helicoptero que recuerda a la marine de Aliens) la frien como una tostada cuando empieza a caerte en gracia. Para los crios, genial. Para los mayores mejor que se gasten el precio del ticket en discos virgenes y que joroben un poco más a la infame SGA....E. Saludos!
Aunque a mi me gusto hay que reconocer que es una mezcla de pocahontas, bailando con lobos....etc pero también hay que decir que el argumento y la historía ya estaba escrita en 1994 solo que Cameron decidió que aún no había la tecnología necesaría para la proyeción de la película.