Aunque no hay nuevas noticias sobre el estado de salud del alemán, hoy hemos decidido rendirle homenaje con estos vídeos: los 8 mejores momentos de Michael Schumacher.
Hoy, con motivo del GP de Canada 2017 vamos a homenajear al piloto de F1 más grande de todos los tiempos -si nos fijamos en las estadísticas- con hechos ciertos, tangibles, verdaderos. Sus récords no merecen menos: 7 títulos de campeón del mundo (5 de ellos, consecutivos, de 2000 a 2004), 77 vueltas rápidas, 91 victorias, 68 poles, 155 podios, 5.111 giros en cabeza. Ganó 13 de las 18 carreras de 2004. Todos estos logros son muy importantes, pero hay auténticos momentazos. Aquí tienes los 8 mejores de su carrera. Muévete por la galería para verlos todos.
8. Primera victoria: GP Bélgica, 1992
Schumacher se hizo con su primer triunfo en Bélgica, con un Benetton-Ford B192. Empezó a caer agua; al cesar la lluvia, el alemán se la jugó, pasando por boxes para cambiar sus neumáticos -colocó unos slicks-. Cuando sus rivales quisieron imitar su maniobra, era demasiado tarde: el Kaiser subió al primer escalón del podio. Era la primera de sus 91 victorias, un récord que nadie ha batido aún.
7. Schumacher y el fútbol: en el Santiago Bernabéu
El 15 de diciembre de 2004, un partido entre los amigos de Ronaldo y los de Zinedine Zidane vio al Kaiser jugar 45 minutos con cada equipo. No fue la única vez: Schumi ha sido futbolista para el Echinches suizo, participó en un evento organizado por Clarence Seedorf apoyando la educación en África y estuvo en el Partido contra la Pobreza en Málaga, en 2008. Incluso jugó, seis meses antes de su accidente de esquí, en la despedida del alemán Michael Ballack.
El campeonato de F1 de ese año se decidía en Suzuka, donde Schumacher se jugaba su tercer título con Mika Hakkinen. El alemán tenía la pole, pero el finlandés se situó en cabeza en la primera vuelta. A partir de ahí, lucha a muerte entre ambos: su ritmo era similar; su estrategia, también. Cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, Schumi comenzó a rodar como si se estuviera jugando la calificación. Entró a boxes y, al salir, tenía a Hakkinen encima… Pero ganó, se hizo con el campeonato y dio también el triunfo a Ferrari en el certamen de Constructores.
5. Su última victoria: GP China, 2006
Lluvia, estrategia con los neumáticos, remontada… Seguro que ya te lo sabes (y está mucho más reciente en el imaginario colectivo). Pero en nuestro país tenía el morbo añadido de la pelea por el título con Fernando Alonso. Schumacher no cambió sus ruedas, pero el asturiano sí… y fue un error. Tanto el alemán como Giancarlo Fisichella se acercaban a Alonso peligrosamente y Fisi no pudo hacer nada para proteger a su compañero de equipo, así que Schumacher se lo merendó tranquilamente. Se vio beneficiado, eso sí, por un error de Fisichella y el famoso incidente de la tuerca en el coche del español. Pero lo que cuenta para las estadísticas es un nuevo triunfo de Schumacher. Y lo que cuenta para la historia es la cara de Alonso en el podio, todo un poema. No era para menos.
El motociclismo fue una de las actividades de Schumacher cuando se retiró de la F1 (la primera vez, a finales de 2006). Ya había probado antes sobre una Ducati 990cc Desmosedici, en 2005, pero dos años más tarde subió a la 800 MotoGP de Casey Stoner. En el Circuito de Valencia, marcó su mejor vuelta en 1:37.89, cinco segundos más que el mejor tiempo de Dani Pedrosa.
3. La lluvia: GP de España, 1996
El agua en un GP y Schumacher se llevaban bien; otro gran momento en su carrera tuvo lugar en Barcelona, durante sus inicios con Ferrari. Imagina una pista anegada, visibilidad nula… y a un Schumi en su estado de gracia habitual, remontando posiciones como si la adherencia de sus neumáticos fuera la mejor del mundo. Había salido desde el tercer puesto, cayó al sexto en la primera vuelta y en la novena… era primero. Para que te hagas una idea de su ritmo, baste decir que dobló a Jacques Villeneuve, tercer clasificado. Tercero. Sólo acabaron seis pilotos, ojo. Muchos dicen que ésta es la mejor carrera del Kaiser… Nosotros preferimos la siguiente en esta galería.
Para muchos aficionados a la F1 (nos referimos a los que saben que esto existía antes de Fernando Alonso), ésta es LA CARRERA de Michael Schumacher. De nuevo, Bélgica; de nuevo, lluvia. El alemán, líder del certamen, salía desde la 16ª posición en la parrilla. En la vuelta número 6, ya era quinto. En la 16, primero. La lucha con Damon Hill sobre un asfalto que resbalaba como el jabón es mítica. Schumacher siguió con los slicks, pese a que todos sus rivales entraron en boxes para poner neumáticos de lluvia, aguantó a Hill hasta que éste le superó… Pero Schumi no se rindió: fue tras él y le adelantó, mostrando talento puro y nervios de acero. Y se hizo con otra victoria para su casillero.
1. ¡Schumacher en Top Gear!
Ajá, amigos, hemos guardado el que para nosotros -por motivos evidentes- es el momento estelar en la carrera del piloto de F1: su aparición en Top Gear. El entonces presentador (el que siempre daba los zascas, sí, hombre… ya sabéis de quién hablamos) reveló que The Stig era nada menos que Michael Schumacher. Después, el alemán cometió muchos errores durante su prueba de un coche y el tipo alto que entonces conducía el programa tuvo que preguntarse si realmente la identidad de The Stig correspondía al Kaiser. Y así el misterio siguió siendo tal.