Buenas a todos, de nuevo su zorropache abriendo (como es frecuentemente) otro hilo en el Off-Topic. Hoy en día, hay muchas series de las que la gente está pendiente, prácticamente de todo, desde que empieza una temporada, hasta en los parones que están ansiosos por esperar lo que sigue en la historia, está The Walking Dead, está Vikings, está Arrow, está House of Cards, está American Horror Story, está Mad Men (que llegó a su fin hace un mes) y está, por supuesto, Juego de Tronos. Y he aquí su zorropache servidor, quién debe decir que esta serie la sigue hace casi un año, y por lo tanto, se podría decir que está ha sido mi primera temporada de esta serie que he tenido que esperarme un tiempo de una temporada a otra para verla. Me he visto ya todos los capítulos, incluido el último que todavía no ha salido en español pero me decidí a verlo aunque fuera con subtítulos, he leído mucha información de todo lo que ha acontecido y me veo ya lo suficientemente capacitado para hacerle un review de lo que me ha parecido esta 5º temporada. No soltaré muchos spoilers de esta temporada, pero los que no han visto las otras mejor que no vean esta review, ya que hablaré de hechos pasados. Esta review la haré yo sólo, por lo que para esta ocasión, ningún miembro ni del Foxy F1 Team ni del Foxy F1 Team´s Pizza me ayudará aquí.
Para empezar, según lo que he leído de algunos comentarios de reviews que he visto, esta ha sido posiblemente la temporada que más se ha separado de los libros de Canción de Hielo y Fuego, que son donde se basa la serie. Yo no he leído ninguno de esos libros, así que no puedo opinar sobre si lo que ha pasado en esta temporada es fiel a los libros y no, pero yo en verdad, a mí no me disgusta tanto que hayan algunas cosas de las que se separen de las obras originales, si fuera así ¿qué gracia tendría para los lectores ver la serie, si sabrían ya de sobra lo que va a ocurrir? Pero el problema surge que en esta temporada ya han alcanzado a los libros, porque como saben, la saga de libros, que está planeada que se haga de 7 libros, lleva hasta el momento 5 libros, y George R.R. Martin está en camino de terminar el sexto libro, pero claro, con él nunca se sabe cuándo los va a terminar. Cabe decir que la espera entre el cuarto y quinto libro fue de seis años, por lo que se deduce que el sexto podría salir bien el año que viene o por 2017, y claro, ahora el dilema es a que rumbo va a girar la historia de la serie ahora que ya han alcanzado los libros. Bien es cierto que Martin también es guionista en la serie, y lo mismo él puede aportar para el rumbo que la serie vaya a tomar de aquí en adelante, pero si muestra hechos no mostrados en los libros, los lectores de estos se llevarían spoilerazos enormes.
Pero dejando ya el tema libros aparte, mejor me voy a ceñir más a lo que importa, que es la 5º temporada de esta serie. Por lo general, está temporada, en MI OPINIÓN, me ha decepcionado. Y es que no sólo a mí, he visto que a la mayoría de seguidores esta temporada es la que más ha decepcionado, y sobre todo después de venir de una temporada tan excelente como lo fue la cuarta. En la cuarta es que ya de buenas a primeras sucedieron cosas, como la muerte de Joffrey que cuando pasó apenas iban por el segundo capítulo ¿se acuerdan? Y no sólo eso, también hubo otras escenas muy buenas, como la pelea de Oberyn contra la montaña, la batalla en el muro,... las tramas se iban desarrollando. Y aquí no he sentido lo mismo, la mayoría de tramas no avanzaban en los primeros capítulos y se dejaron todo para los tres últimos capítulos, en especial el último, ha pasado como en las últimas temporadas de The Walking Dead, que los primeros capítulos no pasa nada, algunos tienen un final que hacen que la serie aún te enganche, pero se dejan todo lo bueno para lo último, pues aquí ha pasado lo mismo. No digo que haya estado mal esta temporada, pero creo que comparada con las otras 4, esta me ha sabido a poco.
Hablando de las tramas de esta temporada, ha habido algunas nuevas, personajes que han tomado rumbos distintos de los que no se les había visto antes, y eso creo que fue un parte un motivo por lo que está temporada se me hizo muy atractiva, por ver lo que iba a suceder en esos rumbos. Cabe decir que esta temporada, ha habido un personaje principal que no ha aparecido, que está vivo, pero que su trama la han apartado de esta temporada, que es Bran Stark. Ya se supo hace tiempo que él no iba a salir esta temporada, y bueno, la verdad que me sabe un poco agridulce, por una parte porque su trama por lo general es de las que más me aburre, que están todo el rato obsesionados con buscar al Cuervo de Tres Ojos, pero por otra me jode porque ahora que en la cuarta temporada por fin lo encuentran, se lo dejan ahí. Bien es cierto que he oído que su trama ya ha llegado a la altura de la de los libros, pero no sé, aunque la dejarán aparcada por lo menos que nos hubiesen mostrado alguna escena de lo que habría pasado con él, porque todo este asunto deja entrever que algo se está cociendo con él, y que lo mismo puede terminar siendo un personaje clave para la lucha con los caminantes blancos.
Y hablando de las tramas de esta temporada, a pesar de lo que he dicho antes de que esta temporada me ha decepcionado, igual no quita que hayan algunas tramas que me han gustado esta temporada, es más, ha habido escenas esta temporada que destacan mucho. Desembarco del Rey, si bien no ha estado tan tenso como otras temporadas (hasta he echado de menos a Tywin y a Joffrey, que seamos sinceros, serán todo lo odiosos que fueron, pero eran de los que le ponían emoción a la cosa), me ha gustado la trama que han llevado de este territorio esta temporada, a los primeros capítulos tal vez sea un poco aburrido, pero luego la cosa se va poniendo mejor, y ni hablar de lo que pasa ahí en el último capítulo. Luego, la trama de Sansa en esta temporada me ha gustado el rumbo que ha llevado, me jodió un poco que la separarán de Meñique, el cual me parece un personaje muy interesante, pero al menos están sabiendo darle una evolución al personaje de Sansa, que al principio me parecía muy aburrido, pero desde la temporada pasada al fin se la está viendo espabilar, y esta temporada no ha sido menos. Y el Muro, bueno, si bien era otra trama que en sus primeras temporadas no me gustaba mucho, en estas últimas me está gustando, y está tampoco ha sido menos. Destacar sobre todo la escena de caminantes blancos de esta temporada, a los que siempre vemos cinco minutos por temporada, pero la escena de estas criaturas está temporada, yo diría que ha sido, no sólo la mejor escena de ellos, sino también lo mejor de esta temporada. Sí ya el ejército de caminantes blancos del final de la segunda temporada te dejó boquiabierto, te aseguró que la de esta temporada te lo va a dejar el doble, ha sido sin duda lo mejor de la temporada, y muestra en todo su esplendor que ni guerras ni ostias, estos son el verdadero peligro, que han estado ahí desde el principio, acuérdense de la primera escena de toda la serie.