Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mi review de la 5º Temporada de "Juego de Tronos"

Mi review de la 5º Temporada de "Juego de Tronos"

foxguilmon14

foxguilmon14

18/06/2015 15:23

Buenas a todos, de nuevo su zorropache abriendo (como es frecuentemente) otro hilo en el Off-Topic. Hoy en día, hay muchas series de las que la gente está pendiente, prácticamente de todo, desde que empieza una temporada, hasta en los parones que están ansiosos por esperar lo que sigue en la historia, está The Walking Dead, está Vikings, está Arrow, está House of Cards, está American Horror Story, está Mad Men (que llegó a su fin hace un mes) y está, por supuesto, Juego de Tronos. Y he aquí su zorropache servidor, quién debe decir que esta serie la sigue hace casi un año, y por lo tanto, se podría decir que está ha sido mi primera temporada de esta serie que he tenido que esperarme un tiempo de una temporada a otra para verla. Me he visto ya todos los capítulos, incluido el último que todavía no ha salido en español pero me decidí a verlo aunque fuera con subtítulos, he leído mucha información de todo lo que ha acontecido y me veo ya lo suficientemente capacitado para hacerle un review de lo que me ha parecido esta 5º temporada. No soltaré muchos spoilers de esta temporada, pero los que no han visto las otras mejor que no vean esta review, ya que hablaré de hechos pasados. Esta review la haré yo sólo, por lo que para esta ocasión, ningún miembro ni del Foxy F1 Team ni del Foxy F1 Team´s Pizza me ayudará aquí.

Para empezar, según lo que he leído de algunos comentarios de reviews que he visto, esta ha sido posiblemente la temporada que más se ha separado de los libros de Canción de Hielo y Fuego, que son donde se basa la serie. Yo no he leído ninguno de esos libros, así que no puedo opinar sobre si lo que ha pasado en esta temporada es fiel a los libros y no, pero yo en verdad, a mí no me disgusta tanto que hayan algunas cosas de las que se separen de las obras originales, si fuera así ¿qué gracia tendría para los lectores ver la serie, si sabrían ya de sobra lo que va a ocurrir? Pero el problema surge que en esta temporada ya han alcanzado a los libros, porque como saben, la saga de libros, que está planeada que se haga de 7 libros, lleva hasta el momento 5 libros, y George R.R. Martin está en camino de terminar el sexto libro, pero claro, con él nunca se sabe cuándo los va a terminar. Cabe decir que la espera entre el cuarto y quinto libro fue de seis años, por lo que se deduce que el sexto podría salir bien el año que viene o por 2017, y claro, ahora el dilema es a que rumbo va a girar la historia de la serie ahora que ya han alcanzado los libros. Bien es cierto que Martin también es guionista en la serie, y lo mismo él puede aportar para el rumbo que la serie vaya a tomar de aquí en adelante, pero si muestra hechos no mostrados en los libros, los lectores de estos se llevarían spoilerazos enormes.

Pero dejando ya el tema libros aparte, mejor me voy a ceñir más a lo que importa, que es la 5º temporada de esta serie. Por lo general, está temporada, en MI OPINIÓN, me ha decepcionado. Y es que no sólo a mí, he visto que a la mayoría de seguidores esta temporada es la que más ha decepcionado, y sobre todo después de venir de una temporada tan excelente como lo fue la cuarta. En la cuarta es que ya de buenas a primeras sucedieron cosas, como la muerte de Joffrey que cuando pasó apenas iban por el segundo capítulo ¿se acuerdan? Y no sólo eso, también hubo otras escenas muy buenas, como la pelea de Oberyn contra la montaña, la batalla en el muro,... las tramas se iban desarrollando. Y aquí no he sentido lo mismo, la mayoría de tramas no avanzaban en los primeros capítulos y se dejaron todo para los tres últimos capítulos, en especial el último, ha pasado como en las últimas temporadas de The Walking Dead, que los primeros capítulos no pasa nada, algunos tienen un final que hacen que la serie aún te enganche, pero se dejan todo lo bueno para lo último, pues aquí ha pasado lo mismo. No digo que haya estado mal esta temporada, pero creo que comparada con las otras 4, esta me ha sabido a poco.

Hablando de las tramas de esta temporada, ha habido algunas nuevas, personajes que han tomado rumbos distintos de los que no se les había visto antes, y eso creo que fue un parte un motivo por lo que está temporada se me hizo muy atractiva, por ver lo que iba a suceder en esos rumbos. Cabe decir que esta temporada, ha habido un personaje principal que no ha aparecido, que está vivo, pero que su trama la han apartado de esta temporada, que es Bran Stark. Ya se supo hace tiempo que él no iba a salir esta temporada, y bueno, la verdad que me sabe un poco agridulce, por una parte porque su trama por lo general es de las que más me aburre, que están todo el rato obsesionados con buscar al Cuervo de Tres Ojos, pero por otra me jode porque ahora que en la cuarta temporada por fin lo encuentran, se lo dejan ahí. Bien es cierto que he oído que su trama ya ha llegado a la altura de la de los libros, pero no sé, aunque la dejarán aparcada por lo menos que nos hubiesen mostrado alguna escena de lo que habría pasado con él, porque todo este asunto deja entrever que algo se está cociendo con él, y que lo mismo puede terminar siendo un personaje clave para la lucha con los caminantes blancos.

Y hablando de las tramas de esta temporada, a pesar de lo que he dicho antes de que esta temporada me ha decepcionado, igual no quita que hayan algunas tramas que me han gustado esta temporada, es más, ha habido escenas esta temporada que destacan mucho. Desembarco del Rey, si bien no ha estado tan tenso como otras temporadas (hasta he echado de menos a Tywin y a Joffrey, que seamos sinceros, serán todo lo odiosos que fueron, pero eran de los que le ponían emoción a la cosa), me ha gustado la trama que han llevado de este territorio esta temporada, a los primeros capítulos tal vez sea un poco aburrido, pero luego la cosa se va poniendo mejor, y ni hablar de lo que pasa ahí en el último capítulo. Luego, la trama de Sansa en esta temporada me ha gustado el rumbo que ha llevado, me jodió un poco que la separarán de Meñique, el cual me parece un personaje muy interesante, pero al menos están sabiendo darle una evolución al personaje de Sansa, que al principio me parecía muy aburrido, pero desde la temporada pasada al fin se la está viendo espabilar, y esta temporada no ha sido menos. Y el Muro, bueno, si bien era otra trama que en sus primeras temporadas no me gustaba mucho, en estas últimas me está gustando, y está tampoco ha sido menos. Destacar sobre todo la escena de caminantes blancos de esta temporada, a los que siempre vemos cinco minutos por temporada, pero la escena de estas criaturas está temporada, yo diría que ha sido, no sólo la mejor escena de ellos, sino también lo mejor de esta temporada. Sí ya el ejército de caminantes blancos del final de la segunda temporada te dejó boquiabierto, te aseguró que la de esta temporada te lo va a dejar el doble, ha sido sin duda lo mejor de la temporada, y muestra en todo su esplendor que ni guerras ni ostias, estos son el verdadero peligro, que han estado ahí desde el principio, acuérdense de la primera escena de toda la serie.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/06/2015 15:23

Esto por una parte, pero por otra, la temporada me ha decepcionado porque ha habido tramas que han quedado muy descafeinadas, ya sea porque no han avanzado casi nada, o ya directamente fueron una mierda. Y lo peor es que en este caso hablamos de tramas que yo en lo personal esperaba mucho de ellas, no son como la de Stannis o la de Bran, que al final te acostumbras a que sean tramas aburridas, pero en este caso hablo de tramas que pudieron haber sido buenas, la gente, incluida yo, esperaba mucho de ellas, pero no han salido como nos las esperábamos. Por ejemplo, Dorne, territorio que ha entrado nuevo en esta temporada y es donde está la casa Martell, donde pertenecía Oberyn, la trama con respecto a este territorio en esta temporada me pareció, o por lo menos a mí, una tremenda porquería, y era una de las tramas que más esperaba porque es aquí donde aparecían más personajes nuevos, los Martell, y es que me leía comentarios de los lectores que hablaban maravillas de los Martell, y me esperaba mucho de ellos, y al final su trama ha sido todo un despropósito, no hubo ninguno de estos nuevos personajes que me gustase. Sí, salían las tres tías esas que las llaman "Serpientes de Arena" pero a mí no me gustaron. El único Martell que me ha gustado hasta ahora fue Oberyn, y ya murió la temporada pasada. Como curiosidad, decir que las escenas de este territorio las grabaron en nuestra tierra España, en Sevilla para ser exactos. Qué dudoso honor para nosotros...

Y la trama de Arya, que ni se diga. Y es que en este caso hablo de ni más ni menos que mi personaje favorito, pobrecita, esta temporada la han marginado como nunca, salvo los dos últimos capítulos que ya tuvo sucesos más interesantes, pero por lo demás, es que su trama casi que no avanzaba, era siempre el mismo rollo, llegaba a Braavos, llegaba a la casa de los rostros donde se reencontraba con Jaqen, y luego, ya era todo el rollo de que si estaba lista, que si no... al menos el final de su trama esta temporada lo dejaron con algo de intriga, y espero que para temporadas venideras se cobre más importancia, porque aquí, ha parecido más una trama de relleno que otra cosa, hasta su hermana Sansa que siempre ha sido más aburrida que ella ha tenido una trama más interesante, y yo me esperaba otra cosa al ver que por fin llegaba a Braavos.

Y esto es lo que pienso de estas tramas, que unas han sido una decepción enorme, que apenas han tenido evolución y tenían incluso escenas absurdas, pero otras me han gustado y han tenido escenas muy buenas, siendo la de los caminantes blancos una de ellas. Pero claro, comparamos esta temporada con lo que fue la 4º, por ejemplo, y es que no he sentido la misma emoción e intriga que en ella, salvo los tres últimos capítulos, el resto era verlos y era un chasco tras otro. Por no decir que a algunos personajes los han devaluado también en esta temporada, y luego ya hemos visto como han acabado.

En cuanto a muertes, obviamente no voy a spoilear con ninguna, pero te digo que hasta el último capítulo no vas a ver muertes de personajes importantes. No ha sido una temporada que tenga muchas muertes con respecto a otras, pero el último capítulo se ha destacado muy por encima de los demás en ese aspecto. Como he dicho antes, se lo han dejado todo para el final, y eso creo que ha sido uno de los problemas de esta temporada, ese último capítulo no me sentó tan bien porque todo ocurrió de golpe, no se supo desarrollar las cosas bien.
Otra cosa que me disgusta, es que en ocasiones, los productores, e incluso los propios actores, nos venden cosas que hacen que tengamos hype, pero luego nos terminamos llevando un chasco. Leí que un actor, que creo que era el que hace de Davos, dijo que esta temporada iba a haber una escena peor que la Boda Roja. Con respetos a ese actor, pero yo en lo personal ninguna escena de esta temporada me pareció más conmovedora de lo que fue la boda roja, ni siquiera una de las muertes del último capítulo, que no diré quién es (pero estoy seguro que era a quién se refería), pero que ha dado mucho que hablar. Esa escena no me pareció tan conmovedora como lo fue la Boda Roja, fue un momento que lo ves y te quedas impresionado pero por ver que se ha muerto ese personaje, no por la escena en sí, y eso es lo que hizo que la Boda Roja fuera un momento tan grandioso, murieron personajes importantes pero al mismo tiempo fue una escena de esas en las lo sientes hasta el fondo, y no te la puedes quitar de la cabeza, en cambio aquí no ha pasado lo mismo. Cuando un personaje importante muere, te esperas que sea una escena grandiosa e inesperada, porque la serie ya ha demostrado, y en esta temporada también, que nadie está a salvo, y que en cualquier momento puede morir Tyrion, o Daenerys, o Jon Snow, o Cersei... pero también quieres que sea una escena que te llegue al corazón, como fue la propia Boda Roja, o en otros casos que la disfrutes, como la muerte de Joffrey. Y esto de vendernos las cosas pasa también en otras series, pasó por ejemplo en The Walking Dead que el actor de Daryl dijo que el último capítulo de la quinta temporada sería para echarse a llorar, pero díganme ¿Qué escena de aquel capítulo hizo llorar? Porque no vi ninguna.

Creo que ya he hablado aquí suficiente, así que como conclusiones, yo pienso que esta temporada ha sido posiblemente la peor de la serie, no voy a hablar por todo el mundo, porque imagino que habrá gente que le habrá gustado, no digo que haya sido una mala temporada, pero me esperaba más, algunas tramas no han quedado bien desarrolladas y todo se lo han tenido que dejar al final. Si eres fanático acérrimo de Juego de Tronos tal vez la disfrutes, pero yo como un seguidor que no lleva mucho tiempo viéndola, me he sentido algo decepcionado después de ver seguidas las otras 4 temporadas. Mi nota final para esta temporada es de un 7, y creo que hasta soy generoso, pero para las próximas espero que la cosa mejore y esta serie que me venía gustando mucho, no tome el rumbo que está llevando por ejemplo The Walking Dead, porque en esta temporada lo han hecho. Espero que les haya gustado este primer review mío de una serie, y si quieren dejen también sus opiniones en los comentarios, sería un gusto saber qué es lo que ustedes piensan.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/06/2015 17:23

¡Hola @Foxy! Al igual que tú, yo también empecé a ver esta serie hace un año... Y también es la primera temporada en la que he tenido que esperar para poder ver los episodios. :P

En primer lugar... La serie ha alcanzado a los libros. Creo que deberían de haber esperado un par de años más antes de haber hecho la serie. Como dices tú, si la serie va a estar más adelantada que los libros, no solo los lectores se llevaran grandes spoilers... Es que directamente dejarán de leer los libros, y dudo que George R.R. Martin quiera eso. xD

Yo al contrario que tú, no creo que la cuarta temporada haya sido muy buena. Empezó bien, pero decayó el nivel demasiado rápido. Parece que según tú, a la quinta temporada le pasa algo similar... Si no me gustó mucho la anterior, seguro que esta me gustará menos.

Zorropache... He dejado de leer tu review en la mitad, porque hablas un poco sobre los personajes y eso prefiero comprobarlo por mi cuenta... Espero que no te moleste Angelico

Lo único que sí sé es que el último capítulo de la serie ha sido brutal, pero para verlo tendré que esperar hasta el próximo mes como mínimo. :P

¡Saludos! :)

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/06/2015 17:23

Se me ha repetido el comentario. Hmmmmmm.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/06/2015 17:49

La verdad que sí, porque encima por el ritmo que está yendo Martin para sacar los libros, es que practicamente van a tener que inventarse la historia, porque de aquí a que saquen el séptimo libro... lo mismo puede que la serie haya terminado, porque los productores dicen que sólo quieren hacer 7 u 8 temporadas.

Pues a mí la cuarta si me gustó en general, tal vez uno de los inconvenientes que tuve en esa temporada fue el escape de Tyrion en el último capítulo, me lo esperaba más épico, y menos aún que encima se cargase a su padre de la forma en la que lo hizo xD.

Y no pasa nada, es cierto que se me ha ido un poco la mano hablando de las tramas de esta temporada, he tratado de hablar de ellas con la menor cantidad de spoilers posibles, por lo demás, es algo que tú mismo tendrás que ver, pero si la cuarta no te gustó, de esta no te esperes más.

PD: Otro contagiado del síndrome MiniPertur Sniff :_(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0