Sergio: Una empresa emblemática del abuso, el atropello, la falta de seriedad y rapacidad sin límites; es la española " Telefónica".
En mi país, se coludieron la corrupción del gobierno de Fujimori, y compraron la estatal Entel, supuestamente a un precio alto, que obviamente recuperaron en menos de un año, con las tarifas abusivas y desproporcionadas que establecieron....
Para los que tuvimos que sufrirlos, se convirtió en una verdadera pesadilla; ya que te cobraban al minuto, enormes sumas de dinero; que provocaron que en muchos hogares, sobre todo donde había hijas mujeres, se colocaran dispositivos de bloqueo de llamadas, pasados los tres minutos, y el recibo de fin de mes, se convirtió en todo un presupuesto y la pesadilla de muchos hogares y empresas.
Como simple ejemplo; en mi pequeña empresa, con dos personas al uso del teléfono y eventuales llamadas a la capital, el recibo de teléfono mensual oscilaba entre los 250 y 350 dólares americanos; si tenemos en cuenta que el sueldo mínimo en mi país, oscila entre los 180 y 200 dólares mensuales; ya te puedes imaginar la desproporción de la que estoy hablando...
Luego los abusos con Moviestar, con telefónía celular; dónde el plan más barato estaba por los 85 dólares americanos, que no alcanzaba para nada, y el aparato más barato ( uno analógico de pésima calidad), se conseguía por no menos de 300 dólares americanos.... Eso sin contar, los cambios de reglas, la falta de respeto a los acuerdos ( te anulaban un plan cuando descubrían que no les era del todo conveniente), mal servicio, pésima atención al cliente, desinformación y para colmo; mal trato a sus trabajadores, incumplimiento de disposiciones y acuerdos laborales, pésimo pago y aumento de las jornadas laborales.
El paso nefasto de esa rapaz corporación por mi país, ha dejado una huella profunda y a manera de broma, se suele comentar por estos lares; que Telefónica finalmente se encargo de cobrar el "cuarto de oro", multiplicado por cien, del rescate, que Atahualpa, prometió a Pizarro por su liberación y que no se llegó a concretar, al saberse el inexplicable asesinato del inca cautivo.
Una última perla; han adquirido hace unos meses, una pequeña empresa de cable, a la que yo me encontraba afiliado, que me permitia ver la fórmula 1 sin interrupciones, a diferencia de fox sports argentina; por el canal globo do brasil, nacional; bueno, resulta que a raíz de la compra, han subido arbitrariamente las tarifas y para colmo, me han anulado el canal globo nacional y me han puesto el internacional, que es una verdadera basura, dónde pasan pura telenovela y programas en vivo, pero de modo alguno la formula 1....
Saludos