Las posibles tácticas encubiertas del Gran Premio de Abu Dhabi todavía colean en determinados medios de comunicación, como el británico The Sun, que recoge unas declaraciones de Lewis Hamilton (McLaren) en las que el campeón del 2008 sugiere que Kubica (Renault) ayudó a Vettel (Red Bull) por el acuerdo de motores que ambos equipos tienen.
Hamilton estuvo mucho tiempo detrás de Kubica y eso le impidió recortar distancias con Vettel, que terminó ganando la carrera, pues “era imposible adelantar a Kubica, lo hizo imposible”, comentó el inglés, que ironizó al mencionar que “es lo que pasa cuando tienes piezas del otro equipo”.
Por su parte, Kubica negó cualquier tipo de ayuda y declaró que “corrí para mí y para el equipo”, palabras similares a las de su compañero Vitaly Petrov, que mantuvo a raya a Fernando Alonso (Ferrari).
En cualquier caso, Hamilton concluyó que “mientras Vettel está celebrando su título, nosotros ya trabajamos para ganarlo la próxima temporada”. McLaren promete guerra.
No me parecen descabelladas las tesis de Lewis,es más,creo que siendo la ultima carrera del campeonato incluso podrían haber configurado un Renault con material y diseño de Red Bull.
Los Renault fueron muy rapidos...demasiado para ser el ultimo GP de una temporada,en donde carece de interes cualquier inovacion tecnica,por lo costoso de esta.
nahhh, lewis no diria esto... creo q lo diria, si hubiese perdido el campeonato x culpa de eso... no tenia chance desde la largada. ademas, lewis mismo habria ayudado a vettel con tal que alonso no sea campeon. x cierto... con todos estos rumores y el coqueteo constante de ferrari y kubica, mas la amistad que lo une con fernando, yo creo q Robert le habria dado una mano al "gaita".
Por esa regla de 3 a Alonso se le hizo la puñeta y francamente creo que no. Ahí los pilotos de Renault corrieron para quedar lo más arriba posible y punto. Lo demás es mal perder o mala estrategia.
Además Hamilton no perdió el mundial en Abu Dabi, lo perdió en las últimas carreras por cometer errores gordos que se tradujeron en abandonos.