La mujer que sería conocida como Víbora, fue una niña huérfana cuyos padres fallecieron por causas desconocidas durante una de las muchas revoluciones que tuvieron lugar en el este de Europa a finales de siglo. La joven intentó escapar del país, azotado por la revolución, pero mientras trataba de cruzar la frontera, sufrió un accidente, los detalles del cual se desconocen, en el cual se hirió en la cara, que quedó parcialmente desfigurada. Durante los siguientes años, los últimos de su niñez y toda su adolescencia, la joven luchó por sobrevivir en la convulsa Europa y descubrió la facilidad que tenía para obtener dinero mediante el crimen. Poco a poco, la futura Víbora empezó a adquirir importancia en el mundo del crimen europeo.
En un cierto momento se alió con Seraph, la regente del Bar Princesa de Madripur, y con Logan en sus tiempos de agente secreto. Los tres se enfrentaron a Dientes de Sable y, a consecuencia de la lucha en la que murió Seraph, Logan contrajo una deuda de honor con Víbora que reclamaría muchos años después.
Finalmente se unió a la poderosa organización terrorista llamada HYDRA, siendo una de sus primeras agentes. Poco más tarde, el HYDRA Supremo, el Barón Strucker, falleció. La élite dirigente de la organización pereció en la isla Hydra, dejando la organización fragmentada. Aprovechando esta falta de liderazgo en la organización, la futura Víbora se hizo con el mando de la facción de HYDRA en Nueva York, tomando el nombre de Madame Hydra, cambiando su traje por un uniforme de lycra verde, y tiñéndose el pelo de verde, a semejanza del logotipo de la organización.
El primer acto conocido como líder de HYDRA, fue el intento de contaminar el sistema suministrador de agua de la ciudad de Nueva York. El sabotaje fue frustrado por la intervención del Capitán América, y Madame Hydra intentó asesinarlo, fallando en el intento. Finalmente, Madame Hydra lanzó unos misiles guiados por calor contra el Capitán América y su compañero, sin embargo, los héroes lograron esquivar el ataque y la terrorista desapareció en la explosión de los misiles.
Madame Hydra no murió, sino que fue salvada gracias a la intervención del Fantasma del Espacio que tomó su forma física, mientras que Madame Hydra era trasladada al Limbo. En los siguientes años, mientras que el Fantasma del Espacio se enfrentaba contra el Capitán América y los Vengadores con el aspecto de Madame Hydra, ésta permanecía en el Limbo. Finalmente, el Fantasma del Espacio fue derrotado y regresó al Limbo, mientras que Víbora regresaba a la Tierra