La Valkiria era, como su versión en la mitología nórdica, la encargada de llevar las almas de los nórdicos y de los dioses caídos al Valhalla. Era la líder de las valkirias y servía a alguien que estaba por encima de Odín.
Pero, con la llegada de los Celestiales, su trabajo se vio impedido en la Tierra por el pacto de no intervención de los dioses en la Tierra. Tras esto, se sumió en una depresión y encontró como apoyo a la Encantadora, quien la traicionó, le robó el alma y se quedó con su cuerpo.
Más tarde, la Valkiria apareció como una tapadera de la Encantadora para revelar a varias mujeres con superpoderes, argumentando luchar contra el machismo de la sociedad. Estas mujeres eran Medusa, la Bruja Escarlata, la Viuda Negra y la Avispa.
En un principio, su grupo, las Liberadoras, ayudaron a los Vengadores en su lucha contra los Amos del Mal, pero, tras vencer, atacaron a los Vengadores. Pero sucumbieron ante el poder mental de la Encantadora, salvo la Bruja Escarlata, que desconfió por un insulto hecho a ella en el pasado.
Tras esto, fue exiliada. Pero descubrió a una joven revolucionara y la insufló el poder de la Valkiria para que luchara contra Hulk.
Tras esta pelea, se unió a los Defensores, abandonándolos después, tras ingresar Halcón Nocturno, para descubrir sus orígenes.