En los comienzos de la historia del Universo, el hechicero alienígena llamado X'Hoss predijo el nacimiento del Elegido, un ser destinado a elevar al hombre hacia el siguiente escalón evolutivo. Para facilitar a las generaciones venideras que encontraran al Elegido, el hechicero creó tres objetos, la Piedra de la Iluminación, el Mapa del Fin Absoluto y el Cáliz del Día Final. Billones de años mas tarde, una joven llamada Tarene creció en un mundo oculto, que según la leyenda era el lugar designado para que naciera el Elegido. Como el resto de sus compañeros, desconocían la identidad del Elegido, de hecho desconocían hasta si estaba cerca de nacer, o si aun tardaría eones, mientras, como habían hecho durante generaciones, se dedicaban al estudio para poder ayudar al Elegido en caso que este se manifestara en esta generación. El hecho que X'Hoss escondiera los tres objetos místicos había permitido que en eones nadie pudiera usarlos para localizar al Elegido.
En años recientes Thanos, el Titán Loco, se las arregló para reunir los objetos, y localizar el mundo natal del Elegido. En su camino sembró el caos y la destrucción en los mundos que visitó, y ni siquiera la intervención de Thor y sus aliados logró evitar que Thanos capturara al Elegido, que resultó manifestarse en la figura de Tarene. Según la leyenda del Elegido, aquel que encontrara al Elegido gracias al Mapa, y, protegido por la Piedra de la Iluminación recogiera con el Cáliz las lágrimas del Elegido, sería portador de un poder sin parangón. Tarene se negaba a ayudar a Thanos, se produjo entonces la llegada de Thor que luchó contra Thanos y su aliado Mangog, siendo derrotado por estos, cuando el Dios del Trueno comenzó a ser torturado, Tarene no pudo resistir la visión de cómo herían a su protector, y derramó finalmente lágrimas sobre el Cáliz, dando a Thanos el poder que necesitaba. El Dios del Trueno no se rindió y armado con armas asgardianas hechizadas por el propio Odín, logró oponerse a Thanos, al cual logró arrebatar la Piedra de la Iluminación, sin la cual el mal, no podía tocar las lágrimas del Elegido, Tarenne volvió a llorar, esta vez por la muerte y destrucción que Thanos había causado por su culpa, al entrar en contacto con las lagrimas de Tarenne sin la protección de la Piedra, Thanos fue derrotado. Tras la derrota del Titán, Tarenne y Thor se separaron durante un tiempo, hasta que finalmente Tarenne marchó a la Tierra en busca del Dios del Trueno.
En la Tierra, Tarene, fuertemente influida por la admiración que sentía por Thor, adoptó el nombre de Thor Girl, imitando al Dios del Trueno. Tarene marchó con Thor, que la acogió como su protegida, al tiempo que los asgardianos la acogían como una mas de ellos. A fin que Tarene pudiera enriquecerse con el contacto con los humanos como hiciera él años atrás, la Elegida marchó a la Tierra, haciéndose pasar por un familiar de Jake Olson, Tara. y combatió amenazas como el Ejecutor, Nullitor, un Gladiador venido del futuro. También en la Tierra fue utilizada por Karnilla para animar el cascarón vació del Destructor para enfrentarse a Thor, hasta que fue liberado por Odin. Finalmente, los acontecimientos se aceleraron, Surtur el Demonio de Fuego, volvió a la vida, atacó la tierra con su ejercito de demonios, frente a ellos se alzaron los ejércitos de Asgard, pero ni las fuerzas combinadas de Thor y Odin podían vencer a Surtur. Fue entonces cuando intervino Tarene, la cual se enfrentó a Surtur, el Dios del Trueno unió parte de su poder para multiplicar la fuerza de la Elegida por mil, pero antes que pudiera usarla, Surtur la golpeó y a punto estuvo de derrotarla, pero entonces Odín, hizo suyo el poder del Elegido, y se lanzó a la batalla contra Surtur, produciéndose un choque brutal, que acabó con la muerte del Padre de Todos y del Demonio elemental.