Su verdadero nombre es Marina y es una joven común y corriente, de clase media y criada en Belgrano. Claro que como todo superhéroe, guarda un secreto que nadie debe saber: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina.
En las páginas se contarán sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida. Esta heroína llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios sociales. Morocha, "chica bien" y lesbiana que recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.
Una creación sin precedentes en nuestro país que fue ideado por Fernanda Mel, de Next Door, la primera productora de contenidos “gay friendly” (afines a la comunidad homosexual). Mel explicó que la historieta precedió a otros ítems de la productora, como la revista BAG y que las ilustraciones y la adaptación de la historia al género de novela gráfica (o cómic) estuvo a cargo de la salteña Eleonora Kortarz, vía Internet.
La creadora de Supercake relató que la idea del cómic es terminar con el estereotipo de la lesbiana "que sabe arreglar todo o que es una torta intelectual", para mostrar en vez "otra faceta de mujer gay". Contó, además, que Marina viene de un pasado "heterosexual concheto" y se redescubre como Supercake a partir de una relación lésbica.
La historia es futurista, está ambientada en 2017 y en el primer capítuloonline, ya aparecen los personajes principales: Supercake(o Marina), su abuela Margarita, sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo