Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

LCDSF - Lara Croft (Thomb Raider)

LCDSF - Lara Croft (Thomb Raider)

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

29/07/2018 17:59

Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de Condes. La familia Croft recibió el Condado de Abingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, una de las cuales es el hogar de Lady Croft. Lady Croft ha sufrido varias tragedias personales; entre ellas, las muertes por separado de sus padres; ambas ocurrieron antes de que Lara alcanzase la mayoría de edad. Debido a su reputación de arqueóloga genial y gimnasta de nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates. Idealizada y vilipendiada a partes iguales, es, quizá, uno de los personajes mas fascinantes y enigmáticos de nuestra época.
Lara Croft nació en el hospital de Parkside (Surrey), siendo sus padres Amelia Croft y el reputado arqueólogo Lord Richard Croft, conde de Abingdon. Entre los tres y los seis años, Lara asistió al Colego Femenino De Abingdon, donde pronto quedó patente su talento
A los 9 años de edad, Lara sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya que cobró la vida de su madre Amelia. En ese episodio de su juventud (posiblemente el primero que deja constancia de su espíritu indomable) sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.
Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.
Al cumplir los 15 años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia; pero, como consecuencia de ella, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.
Criticas A Su Carrera Profesional
Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículo de Lara incluía el descubrimiento de quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.
En muchas ocasiones, los métodos de Lara han sido cuestionados por los dirigentes del gobierno y por otros arqueólogos. Se le ha descrito de múltiples formas: como una aventurera o como una persona carente de responsabilidad. Algunos estudios han dejado entrever que su notoria falta de documentación y sus métodos brutales han dejado huella en innumerables yacimientos, con consecuencias más negativas que positivas.
Incluso se ha llegado a afirmar (sin pruebas que lo corroboren) que Lara suele quedarse con objetos de los yacimientos antes de informar a las autoridades sobre la ubicación de éstos, y que es una simple buscadora de tesoros venida a más.

#0

0 0