De pequeña, Alana y su padre fueron atracados por un delincuente, pero Spiderman intervino y los rescató. Desde entonces estuvo platónicamente enamorada del superhéroe, aunque en realidad era una fachada para el lesbianismo que estaba desarrollando. Tras terminar la Universidad decidió ayudar a las personas y se hizo asistente social.
La tensión de combatir los demonios de la gente junto con los recortes presupuestarios y un ayuntamiento despreocupado hicieron que empezara a beber. Durante aquel periodo descubrió que tenía una personalidad adictiva. En el trabajo empezaron a darse cuenta y cuando la policía la pilló un día conduciendo bebida le retiró el carnet y terminó perdiendo el trabajo. Desorientada la primera semana solo fue capaz de comer y dormir hasta que se atrevió a salir a la tienda de comida y conoció por casualidad a Sarah en la tienda. Las dos mujeres empezaron a salir juntas y se hicieron grandes amigas. Alana estaba enamorada de ella, pero no se atrevía a decirle nada por miedo a que se fuera. Un día se cruzó con la superheroína registrada Jackspot en la calle y rápidamente se dio cuenta que era su amiga Sarah. Al llegar a casa, Sarah le confesó su identidad secreta y que estaba cansada de sus actividades como heroína. Alana le mintió diciéndole que ella también tenía superpoderes. Tras una semana de súplicas, Sarah accedió a entregarle su identidad secreta. También consiguió poderes gracias a la Hormona de Crecimiento Mutante sintética, a inyectarse anfetaminas, esteroides y hormona de crecimiento humano.
Jackpot tuvo su primer encuentro con Spiderman cuando Amenaza, el nuevo supervillano con el equipo del Duende Verde mató a la concejal Parfrey. Al estallar la Invasión Secreta un gran número de superskrulls invadió Nueva York. Jackpot protegió a Dexter Benett, el actual presidente del Daily Bugle, a Betty Brant, y Vin Gonzales de un superskrull que buscaba a Spiderman.
Más tarde, Spiderman consiguió conocer la identidad secreta de Jackpot al analizar su huella dactilar en un vaso. Al entrar a su casa, Spiderman encontró varias drogas ilícitas y se enfrentó a ella. Ahí, el trepamuros descubrió que no tenía poderes y los conseguía mediante drogas. A la noche siguiente, Spiderman y Jackpot fueron tras Lado Ciego. Terminada la pelea, Jobson sufrió un infarto miocardio cuando se administró la neurotoxina "Edipo", la cual, le fue administrada por Spiderman para revertir los efectos de Lado Ciego. A consecuencia de ello, Alana murió, y Spiderman se culpó de la muerte por administrarle la neurotoxina