La alienígena conocida como Cereza, nació en uno de los planetas dominados por el Imperio Shi'ar, no en Chandilar, sino en un mundo llamado Shaskofrgunon. Se ignora el momento exacto, y las circunstancias que la llevaron a unirse al ejército Shi'ar, la cuestión es que en un momento dado, fue asignada a la nave colonizadora SGE Navigator, cuya misión era viajar de planeta en planeta, ofreciendo a las civilizaciones menos avanzadas, la oportunidad de unirse al Imperio Shi'ar, a cambio les ofrecían su cultura y tecnología, además de la protección del Imperio contra agresiones externas. Sin embargo, el comandante de la nave, C'Efn, tenía una idea muy diferente, y en lugar de ofrecer a dichos planetas la oportunidad de integrarse en el Imperio, el comandante se dedicó a diezmar sus razas. Incapaz de detener los actos de su comandante, y dispuesta a detener el genocidio, Cereza, en su condición de navegante de la nave, marcó un rumbo que llevó a la nave a colisionar con la estrella más cercana. Antes de la colisión, Cereza escapó de la nave a bordo de una nave auxiliar, y puso rumbo a Chandilar, mundo trono Shi'ar, dispuesta a denunciar los crímenes de su comandante, y explicar sus actos ante la emperatriz Lilandra. Desgraciadamente, una anomalia espacial llamada la Convergencia, desvió la nave de Cereza, que acabó accidentalmente a la Tierra, y el azar hizo que el lugar donde aterrizó, fuera en la base de Excalibur, el grupo de superhéroes británico.
Cerise pasó a colaborar con el grupo, hasta que finalmente se unió como miembro de pleno derecho. Junto a Excalibur, combatió a amenazas como Jamie Braddock, o a Necrom, para más tarde combatir al Antifénix, objetivo primordial del grupo. Como miembro de Excalibur, Cereza mantuvo buena relación con todos sus compañeros, pero especialmente con Kurt Wagner, alias Rondador Nocturno, con quien mantuvo un tórrido romance. Fue precisamente Rondador Nocturno quien acudió a rescatar a Cereza después que esta fuera capturada por Nigel Orphinton Smythe. También acompañó al grupo al futuro, para enfrentarse a los Centinelas que habían dominado el planeta, en el futuro de donde venía Rachel Summers.
Sin embargo, este periodo feliz junto al grupo británico no duró mucho, ya que apenas regresaron del futuro, Cereza fue capturada por los Saqueadores Estelares, que seguían órdenes de Lilandra. Al parecer, después de presenciar el lugar donde se había estrellado el SGE Navigator, y al no encontrar su cuerpo, se había considerado a Cereza culpable de traición y asesinato, juzgada en ausencia, y al no poder defenderse, fue declarada culpable. Cereza fue condenada a prisión, y trasladada a un Mundo-Prisión en el mundo pan dimensional conocido como Krag. Allí, Cereza ofreció su amistad a otra presa, Cryan, a pesar que no la conocía, Cryan era una vidente de Lilandra, por lo que tenía contacto con la emperatriz. Sin embargo, su relación con otros convictos no fue tan cordial, ya que pronto entabló combate con otra presa llamada Fang, que había sido sobornada por el Alto Consejo Shi'ar para que asesinara a Cereza. Sin embargo, Cereza salió victoriosa del combate, durante el cual Fang murió. Finalmente, por mediación de Cryan, Lilandra y Cereza se pusieron en contacto, y Cereza pudo darle a la Emperatriz una explicación de sus actos. Tras escuchar la versión de los acontecimientos dada por Cereza, Lilandra decidió darle un puesto en su Guardia Imperial.