Eve nació en Quebec, Canadá, vivió y se desarrolló en un orfanatorio hasta la edad de 16 años, después junto con algunas amigas logró fugarse. A la edad de 5 años ella descubrió sus habilidades, siempre temerosa de la oscuridad de las habitaciones del orfanato, una noche cuando la directora la obligó a apagar su pequeña lámpara de noche y quedarse en plena oscuridad Angel generó un constructo de energía que lanzó a pocos metros a la directora, desde ese día lo supo, era capaz de crear cosas de energía con su mente.
Su adolescencia no fue fácil, sus compañeras al darse cuenta de que ella no era como las otras la molestaban varias veces, hasta que Eve decidió enfrentarlas y desde ese día se ganó el respeto de las demás y la reputación de revoltosa y rebelde ante las maestras y la directora, además de que por su condición generó una personalidad poco social y bastante misteriosa, no suele hablar mucho, pero en algunas ocasiones puede presentar una forma de actuar bastante infantil y alejada de la realidad.
Eve nunca supo ni quiso saber nada de sus padres biológicos, además de que logró convencerse a ella misma que si quería triunfar en la vida debía de desacerse de la ilusión de encontrarlos, aunque por dentro sigue teniendo la ilusión de sentir lo que es una familia.
A la edad de 16 años ninguna familia había decidio adoptarla, puesto que la directora siempre mencionaba sus peculiares habilidades, por lo que Eve, cansada del asfixiante ambiente del orfanato logró fugarse junto con otras chicas, obteniendo así su libertad para ser y hacer lo que le viniera en gana; así tras algunos días de vagar por la ciudad una de las chicas con las que se había fugado conoció a un chico que iba de camino a California, por lo que sin nada que la detuviera y con ganas de iniciar de nuevo Eve partió con ellos. Ya en la ciudad el chico resultó ser un cazador de mutantes, por lo que asesinó a su amiga y casi hace lo mismo con ángel si no es que ésta logró usar su poder para escapar.
Tras haber escapado de su atacante la chica anduvo por las calles durmiendo en la acera y buscando comida en los basureros, hasta que un buen día al estar rondando por los callejones notó que un chico era atacado por unos maleantes, ella corrió al lugar y usó sus habilidades mutantes para salvar al desprotegido humano, enseguida alguien más notaría que la chica era una mutante y un elemento valioso: Magneto.
Así fue que Eve fue reclutada por Magneto para formar parte de su grupo de mutantes, enseándola a usar sus habilidades poco a poco y ganándose un lugar dentro del grupo.