Este 2011 se ha echado marcha atrás reglamentariamente con respecto a lo que el mundo de la F1 llama "Ordenes de equipo".
Decir que estoy totalmente en contra de esta medida.
-Primero: por que es facultar al director de un equipo a legalizar arbitrariedades.
-Segundo: es falso que sea un deporte de equipo:
-uno porque los dos participantes de la misma escudería tienen diferentes aficionados que los siguen y apoyan.
-dos el titulo de pilotos es el que cuenta,el de constructores solo sirve para llenar las arcas del equipo en cuestión y cuando pasan los años no se acuerda nadie de que marca lo ha ganado.
-Tercero:Por que en la F1 históricamente han demostrado su falta de responsabilidad al ejercer esta norma de forma abusiva.(sobre todo los de Maranello)
En Motociclismo ,han sabido dosificar esta norma y aplicarla con mesura,solo hay ordenes de equipo en la ultima o penúltima carrera,cuando te tienes que jugar el titulo contra terceros si son del mismo equipo no ha lugar,dar ordenes de equipo a falta de 8 carreras como ocurrió este año es una vergüenza deportiva y un tongo,al igual que cuando un boxeador se dejar caer en la lona.
Pero luego tenemos la defensa a ultranza de los lerdos seguidores del tirano de los boxes que le dan la vuelta a la tortilla,al que mas perjudica este cambio normativo es al espectáculo y por ende al espectador o asistente a uno de estos eventos,en Alemania nos encontramos que se saltan la norma precisamente en aquello por lo que se prohibió.
La diferencia entre una orden de equipo o una insinuación a un corredor, es que en la primera te obligan a hacerla y en la segunda es por tu voluntad,a Massa lo chantajean para violentar el reglamento en ese momento vigente,aquí nos encontramos este año con tres sanciones claras al Ferrari y a sus pilotos.
-Primera por dar ordenes de equipo.
-Segunda por manipular un resultado deportivo.
-Tercera por mentir a los jueces y comisarios,y en caso de alonso reincidencia clara.
Las tres son violaciones del reglamento de competición y una burla a los comisarios de pista,al final todo se substancio con una multa de 100000 $ USA,haciendo fraude de ley ya que los comisarios no podían debido a la gravedad de la circunstancia poner una sanción mayor, pasando la pelota la organismo competente que aludiendo que ya se había sancionado dio a las claras el favoritismo sobre Ferrari salteandose sus propios reglamentos.
Por otra parte Lobato y sus secuaces de Cuatro ,Cadena Ser,Marca,As,todos la misma borregada,aludiendo a otras circunstancias no comparables y manipulando como en el caso de las supuestas ordenes de equipo de Mclaren en Turquía,aquí hay que aclarar primero que las verdades a medias son las peores de las mentiras.
Tanto RedBull como Mclaren llamaron a Webber y Hamilton para ordenarles el cambio del mapa motor en modo de ahorro, porque supuestamente no llegaban al final de carrera,justo después del incidente de los dos Red Bull se le sugiere a Hamilton esta idea,Hamilton obedece y pone el mapa motor en ahorro,pero no así Button que procede a aprovechar la circunstancia,cuando Lewis ve que Button lo adelanta vuelve a colocar el mapa motor como lo tenia anteriormente y rebasa a su compañero y después de esto es cuando a Button le comunican que ponga el mapa motor en ahorro.
Esta circunstancia la revelo el propio Hamilton a los medios de comunicación y es evidente su malestar al bajarse del monoplaza ya que apena s celebro el triunfo,Button por su parte se dio cuenta del problema en que sus jefes lo habían metido y intento quitar hierro al asunto, porque es el primero que quiere que haya buen ambiente en la escudería de Woking.
Y esta es solo una de las tanta manipulaciones asquerosas que en los medios amarillos de comunicación españoles que desde 2007 se siguen vertiendo cada vez que pueden.
El cambio reglamentario solo favorece el trato de preferencia a los tramposos como el de Oviedo, y sinó tiempo al tiempo............