Siempre se le ha podido criticar. Aunque hay algo que no entiendo. Parece que la USADA tiene muestras de sangre de 2009 y 2010 que confirman el dopaje de Armstrong, pero, ¿como pueden afirmar que se dopaba desde 1996, si desde entonces se le han hecho unos 800 controloes y todos dieron negativo? Eddy Merckx tampoco se lo explica, y seguro que alguno mas.
En fin, si todo esto es verdad y Armstrong se ha metido todo lo que los americanos dicen, seguramente estaríamos hablando del deportista mas tramposo de la historia, pero bueno, como en todo, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo le seguiré admirando siempre, ya que los titulos se borran, pero las imagenes y los recuerdos no. Aunque he de reconocer, que como fan de Lance, me siento algo decepcionado.
Y A CONTINUACION LO MAS RIDICULO DEL CASO: "La tómbola de los Tours"
- El Tour de 1999 se lo vamos a dar a... Alex Zulle!!
- Los de 2000, 2001 y 2003 le tocan a Ullrich, ya tiene 4 Tours! y eso que en Riis admitió que se dopó en el 1996, pero su Tour sigue ahí, si no, igualaría a Indurain, Anquetil, Merckx y Hinault... y curiosamente Pantani ganó en 1998, quedando Ullrich 2º, y ya sabemos que el malogrado italiano también "tomaba", pero tampoco le quitan el Tour, una lastima, porque de no ser así Ullrich sería de la noche a la mañana, el corredor con mas Tours de la historia, quizas así se terminase su eterna depresión.
- Señoras y señores... tenemos otro español vencedor del Tour, Joseba Beloki, cada vez somos mas grandes.
- 2004 para Kloden, por fin dejó de ser un segundón...
- Y en el 2005 Basso, no debe estar mal levantarse, que te digan que acabas de ganar el Tour de Francia, y tomarte unos churros tranquilamente en tu casa para celebrarlo.
Y bueno, si a esto le añadimos el Tour que le quitaron a Contador en favor de Schleck, nos encontramos que desde 1999 hasta 2010, en 8 ocasiones el ganador del Tour no fué el que llegó primero.
Pues eso, que Lance Armstrong ya no figura en el deporte como ganador de nada, ya no es nadie.
EDITO: Ya que Pantani reconoció haberse dopado, Jan Ullrich debería tener 6 Tours, pero olvidaba que el Alemán también lo reconoció en su momento, con lo que quizás lo justo sería darle el Tour del 99 a Escartín, y el de 2003 a Vinokourov...
Por cierto, me pongo hasta el culo de todo, gano el Tour, despues lo reconozco y no me lo quitan?
"Hoy, paso esta página, no pienso volver a hablar de este asunto pase lo que pase. Me centraré en el trabajo que inicié antes incluso de ganar un solo Tour de Francia: servir a las personas y a las familias afectadas por el cáncer".