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La peor forma de morir, decapitado.

La peor forma de morir, decapitado.

sigovivo

sigovivo

27/08/2010 16:51

Esta es la triste historia de un piloto que solo merecio alguna minima reseña en el resumen de la prueba.


Se trataba de la promesa austriaca Helmut Koinnig, que comenzó su carrera en 1969 con un humilde Mini Cooper. Posteriormente, su talento al volante en una carrera de turismos atrajo la atención de Helmut
Marko , el director de McNa mara Team de la Fórmula Vee. En las
pruebas, Koinigg no solo se montó por primera vez en un monoplaza, sino
que consiguió rodar más rápido que Marko, y naturalmente, Marko lo
contrató.
Su
primera victoria se produjo en Zeltweg, donde después de una increíble
sesión de pruebas se consiguió subir a lo más alto del podio. Este
hecho hizo que varios equipos se interesasen por él. Fue contratado
para correr con un Kaimann de la Fórmula Super Vee del equipo de Kurt
Bergmann, donde ni mucho menos decepcionó . En el Gran Premio de F2 que se celebraba en Ashkelon (Barnea Beach se subió a lo más alto del podio.Otra
vez con el equipo Kaimann en 1972, Koinigg fue segundo en el Campeonato
Europeo de Fórmula Super Vee, detrás de Manfred Schurti solo por dos
puntos de distancia, con seis victorias.
Decidió quedarse una temporada más con Bergmann en F.Super Vee y en 1973 fue campeón de Europa en F.Super Vee




También simultaneó la conducción en resistencia, cuando en 1973 el equipo oficial Porsche Martini le ofreció un asiento en uno de sus Porsche turbo oficiales
para carreras como los 1000 kilómetros de Nurburgring, donde terminaría
sexto. También participó en formula 2, donde una mala experiencia con
su equipo le obligó a montar su propio team privado, con un vetusto
Surtees de F2.






El propio John Surtees se fijó en él después de verlo evolucionar en
las carreras con aquel viejo coche. En 1974, después de un debut poco
afortunado en fórmula 1 con un Brabham BT42 en el Gran Premio de
Austria, Surtees le ofreció un puesto en su equipo, donde pilotaría uno de sus Surtees TS-16 en
Mosport, Canadá. En aquella carrera. el piloto austriaco protagonizó
una gran remontada, saliendo desde los puestos retrasados de la
parrilla, finalizando décimo. Al acabar la carrera, todas las
escuderías de la categoría reina estaban como locas con aquel joven, y
muchos rumores se suscitaron respecto a jugosos contratos para la
temporada siguiente.





Pero en la siguiente carrera sucedió lo inesperado. Se disputaba el Gran Premio de Estados Unidos de 1974, en el nefasto circuito de Watkins Glen (en este mismo circuito el año anterior moría Francois Cevert), y después de dar la salida, Koinnig protagonizó una espectacular remontada.
El día de la clasificación Koinigg no habia logrrado ningún resultado
espectacular, Koinigg había registrado el vigésimo tercer mejor tiempo.
, En la salida, Koinigg adelantó a su compañero de equipo.
y más tarde, en la cuarta vuelta, ya había adelantado a Denny Hulme, ,
en 5 vueltas , había pasado de vigésimotercero (23º) al decimoquinto
(15ª), adelantando a 6 coches en 5 vueltas .
En la sexta vuelta el coche de Jacky Ickx tuvo un accidente a la altura de la curva “The Toe"




Al volver a renaudar la carrera, Koinigg se salió en la misma curva del accidente de Ickx, debido a un pinchazo de neumático, y el coche fue directo a los guardarailes.
El impacto del monoplaza con los guardarailes fue tan fuerte, que la
parte inferior de las protecciones quedó perforada por el Surtees de
Koinigg, al chocar el morro de lado , abriendo un hueco entre los guardarailes,
(la parte baja) pero la parte superior de la valla metálica quedó
intacta, lo que hizo que el monoplaza se colara por el hueco, haciendo de guillotina con el joven piloto austriaco.
En ese momento los comisarios se dirigieron corriendo al lugar del siniestro y uno de los comisarios recogió un casco que se encontraba a unos 2 metros del monoplaza, pero para su asombro la cabeza de Koinigg estaba dentro. El comisario dejó el casco dentro del monoplaza y cubrieron la escena con una lona de plástico.




La carrera no se suspendió. Cuando finalizó la carrera una
ambulancia se dirigió al lugar del accidente, y lógicamente, al ver que
no se podía hacer nada se marchó. Luego apareció un coche gris oscuro,
del cual bajaron dos personas vestidas con traje buscando testigos del
accidente, así como ofreciendo dinero a quien tuviera fotos o películas
del momento del trágico suceso.
Las causas del accidente no estuvieron muy claras, la teoría más probable es la que dice que seguramente uno de los neumáticos del Surtees de Koinigg se habría pinchado con alguno de los restos
que el coche de Jacky Ickx había dejado esparcidos por toda la curva.
Como consecuencia de este accidente, la firma de neumáticos Firestone
que equipaba a la mayoría de los equipos incluyendo Koinigg, se retiró
de la competición y nunca más participó en ningún equipo de fórmula 1
tras su accidente.
Es curioso, pero cuando murió Ayrton,
después de retirarlo del circuito, se renaudó la carrera como si no
hubiera sucedido nada. El espectáculo, como en 1974, debía continuar…


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compresion

compresion

27/08/2010 17:14

gracias por recordar a pilotos de otros tiempos estos post si merecen la pena no como los otros

elotro dia hablamos de Rosemeyer piloto de auto union tb tuvo un acidente tragico algo habitual en el pasado gracias a dios eso ahora ya es mas dificil de que pase . :)

#1

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ToreroRosso

ToreroRosso

27/08/2010 20:14

Interesante pero desagradable.

#2

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AriVatanenF1

AriVatanenF1

27/08/2010 20:21

Hombre, al menos murió rápido y haciendo lo que le gustaba. Saludos

#3

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InquisitorMozguS

InquisitorMozguS

27/08/2010 20:43

Hay peores formas de morir. . . mucho peores.

#4

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