La Organización Juvenil Española de Ferrol, en colaboración con la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha conseguido reunir más de 5.000 juguetes para los niños víctimas de la tragedia de Haití.
Desde primera hora de la mañana de ayer, decenas de colaboradores de estos colectivos llenaron un camión aparcado en el Sánchez Aguilera con los juegos que aportaron los vecinos de la ciudad y con excedentes de diferentes operaciones de recogida como la navideña.
A pesar de que la lluvia complicó el trabajo el vehículo estaba cargado al mediodía para partir hacia Sevilla, donde un barco de la Armada transportará la mercancía a Haití.
Tal y como anunció el representante de la OJE, José Ortega, miembros de la Guardia Civil destinados en el país que sufrió una catástrofe natural a principios de este año velarán por el reparto de los juguetes entre los pequeños. «Nos aseguraremos de que este camión cumpla con su objetivo», señaló.
Se trata del segundo envío que esta organización lleva a Haití después de que se cubrieran las primeras necesidades en la zona con alimentos, medicinas y artículos de urgencia.
En el primer caso el trabajo se hizo con la ONG Mano a Mano, asociada a Iberia y que proporciona ayuda humanitaria y económica a los países del Tercer Mundo.