Voy a preguntar la opinión de ustedes, señores foreros, sobre un tema de actualidad (para ver como andan)
En primer lugar quiero decir que no soy controlador aéreo, ni mucho menos; solo me parece horrible lo que se les está haciendo son una justificación pésima. A continuación adjunto la primera parte del artículo que, no sin esfuerzo, he confeccionado en una tarde de aburrimiento, espero que les guste y se animen a dar su opinion (si me hay que poner a caer de un burro se me pone)
LA DIVERSIÓN DE LOS CONTROLADORES:
La última maniobra de entrentenimiento de la mayoría (por no decir todas) de las cadenas de televisión ha sido darle cien millones de vueltas al asunto del sueldo de los controladores aéreos y su “huelga encubierta”
Actualmente ser controlador aéreo es un peligro, si te presentas a una tienda, pagas con tarjeta de crédito y dices: “Soy Fulano de Tal, controlador aéreo” lo mejor que te puede pasar es que te hagan un aumento del precio del 800%. Y es que nuestra querida sociedad tolerante (que sigue igual de tolerante que siempre) odia a todos los controladores, y aparece alegremente en telediarios y foros de Internet luchando por que les bajen el sueldo, los echen por estar de “baja” y muchas cosas más. El motivo de este odio no es que los controladores planeen llevar a Hitler Jr. Al poder, que va, es mucho peor. El motivo de este odio es que los controladores cobran mucho dinero y se forran, ahora el gobierno les quiere hacer cobrar menos y se ponen todos de baja.
A todos nos encanta la idea de que formen a toda leche controladores militares para suplirlos en las torres de control, porque total, tíos de esos seguro que hay a patadas y los militares son para hacer de chacha a la población ¿no? Pues no, muchos de ustedes estarán encantados de que pongan a un tío en la torre para que su vuelo pueda salir, y al cuerno si el tío está bien formado, en condiciones o es un tarugo que no sacó ni el graduado escolar. Porque a nosotros nos da miedo volar por el riesgo de que el avión no despegue y se descuajeringue en el intento, si después de despegar chocamos de frente con un 747 o no eso da igual.
Los controladores son unos tíos muy malos, como los capos de la droga, que se aprovechan de la sociedad para forrarse, y aún por encima no dan palo al agua. Aunque suene patético esa es la opinión de la mayoría de ciudadanos de a pie sobre el tema.
Pero analicemos su situación detenidamente, los controladores aéreos trabajan mínimo ocho horas al día (muchos de nosotros también) pero su trabajo no es el mismo que el de un guarda de seguridad que se sienta sobre su culo 8 horas al día a mirar los monitores para no ver nada. Un controlador aéreo tiene en sus manos las vidas de todos y cada uno de los pasajeros y tripulantes que hay en cada vuelo que va a aterrizar o despegar desde el aeropuerto en cuestión.
sigue...