Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Independencia de Catalunya

Independencia de Catalunya

telmex

telmex

21/10/2012 01:01

!! Pero hombre colegas ¡¡, que no se puede debatir un tema sin mentadas, ni descalificaciones, ni ofensas, ¿sera muy dificil? saludos a todos

3 2

marcato

marcato

21/10/2012 08:46

@Richie

Se agradece tu actitud y sólo puntualizar que las próximas elecciones catalanas (el 25 de noviembre) no tienen que ver con la "Unidad de España" (igual como foráneo no sabes cuánto han martilleado con ese concepto hasta el punto de convertirlo en un insulto a los oídos de gran parte de españoles o por lo menos de ponerlo a la altura de la cabra de los legionarios). El verdadero problema de la voceada "Unidad de España" es la cantidad de salvapatrias baratos que han salido aquí a insultar un territorio que consideran español (manda huevos). Si hubieran más ciudadanos españoles con la actitud de @Cifucelta, probablemente el movimiento independentista catalán moriría por inanición, y obviamente no es el caso. Este es el verdadero problema de España, la falta de respeto endémica y la rústica memez de algunos que la alimentan (en este hilo tienes claros ejemplos, aunque lo peor es que hay colectivos, periódicos y hasta una gran mayoría de partidos políticos nacionales que los secundan y espolean al burro). Como dijo Jordi Pujol a Javier Solana no hace mucho, estamos muy cerca del punto de no retorno.

En cualquier caso, el responsable de esta basura de hilo es @AntonCalent, que habrá conseguido pasárselo en grande viendo cómo insultaban a Catalunya (y el tío cree de sí mismo ser catalanista). Por culpa de catalanes tan imbéciles como @AntonCalent algunos garrulos creen justificado poder decir lo que se les antoje sobre Catalunya: es una vergüenza.

Saludos a ti, a Cifucelta, a elALIENveloz, y a los pocos usuarios que hayan pasado por aquí con buena voluntad y sin buscar camorra de lo más rancia y tardofranquista.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Para irme de este hilo con menos mal rollo. Os pego una broma que circula para responder a las palabras del actual Ministro de Incultura e Ignorancia, el Excelentísimo José Ignacio Wert.

Bienquerido Ministro,

Llevo 2 días en el intento de españolarizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar y hacer botellas esto, pero siempre tengo alguien por aquí que me da un golpe de mano.

Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas, Sr. Ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes porque sino me hará usted salir de pollagu-- ¡Bueno, de un corral de pollos!

Sí sí... Usted pensará que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia; y reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados de la seta Sr. Ministro.

Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo; vamos, tocar al dos, para entendernos. Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada.

Sabemos que les estamos chafando la guitarra. Ustedes son tanto de la cebolla como nosotros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero les aseguro que no vamos a irles detrás con un flautín sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado bien pero, a decir verdad, todo son ochos y nueves y cartas que no ligan.

Por lo tanto, no vamos a perder más el tiempo, Sr. Ministro. En España todo se está yendo a orrio y no nos quedaremos: preferimos escampar la niebla.

Bueno, tengo que dejarle que son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover. Así que buen viento y barca nueva.

Atentamente,
Un catalán en proceso de españolización.

Supongo que se entiende que la carta se ha construído con expresiones catalanas difíciles de traducir.

3 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

21/10/2012 16:26

@MiniPertur

Esto estaba mas que claro. Aquí, incluso el personaje mas redicho y pedante solo tiene intención de provocar, aunque vaya camuflado de "forero de argumentos interesantes". Tu has expuesto tu opinión, de cual no estoy de acuerdo, pero respetable como cualquier otra (a pesar de que ni tu, ni yo, ni la mayoría de los foreros que andamos por aquí seamos unos "Cervantes" de la escritura, cada uno tiene el nivel de estudios que ha querido o la vida le ha permitido tener), y lo único que has recogido ha sido un palazo tras otro de este "ser" venido del foro de MARCA, de hecho has intentado explicarte de forma amistosa, y te han vuelto a caer palos... si te fijas en este usuario (sabes a quien me refiero) verás que no se dedica a otra cosa en este foro mas que hacer lo mismo que intenta contigo: provocar e intentar humillar a base de argumentos muy pobres, pero un lenguaje muy refinado, casi a la altura de la imagen que pretende dar por aquí. Mi consejo es que no hagas ni caso de estas cosas (y mucho menos dejar de comentar en esta pagina), y que disfrutes de las 4 carreras que quedan, que van a estar mucho mas emocionantes que estas discusiones de besugos.

Un saludo.

PD: No te olvides de nuestro amigo, el botón "avisar al moderador", quien sabe, quizás sirva de algo...

5 1

marcato

marcato

21/10/2012 17:15

@FrankiparkiF1

Primero. Me resulta difícil tener que escribir "mal" para que te sientas más cómodo leyéndome, así que espero me disculpes que lo haga como siempre: con mi florida verborrea y mi pedantería habitual.

Segundo. Yo no sé qué substancia alucinógena es la que te ha hecho pensar que decir que en Catalunya fabricamos "analfaburros" independentistas y que aplaudimos como monos amaestrados que nos las metan dobladas, es una opinión respetable. Como además de pedante, y de llevar este disfraz que dices de "forero de argumentos interesantes", resulta que soy catalán, pues mira, tengo bastantes amigos independentistas que el garrulo éste (y le llamo garrulo porque ha demostrado serlo) está insultando.

Tercero. Respeto mucho que yo te caiga como el culo. Me parece bien y te animo a que sigas por ese camino. Lo que ya no iba a tolerarte es que eches mierda sobre Catalunya, eso no.

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

21/10/2012 18:14

Bueno, no necesitaba tu contestación, pero gracias igualmente.

Primero - En ningún momento he dicho que me caigas como el culo, eso lo deduces tu.

Segundo - En ningún momento he dicho nada con respecto a Cataluña.

Un saludo.

4 1

marcato

marcato

21/10/2012 18:24

@FrankiparkiF1

De nada, por qué no iba a responderte.

A tu primer punto se me ocurre comentarte que igual que he deducido que estabas refiriéndote a mí por mucho que evitaras nombrarme, pues no creo que deducir que te caigo como el culo sea complicado... Si es que además no es la primera vez que nos cruzamos tú y yo.

A tu segundo punto sólo decirte que en ningún caso te he acusado de decir nada ni bueno ni malo sobre Catalunya (que no has dicho nada salvo aclarar lo respetable que te parecía -aunque no la compartieras, que te honra- la opinión de @Minipertur y referirte detalladamente a mí). Más bien era para que entendieras que caerte como el culo es respetable, pero que sueltes mierda sobre Catalunya o sobre cualquier comunidad autónoma, nacionalidad o país cualquiera, no lo sería. He creído necesario hacerlo porque a la vista está que tienes una idea un tanto extraña de las cosas que son respetables.

1 2

MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 22:30

@Frankiparki, tranquilo colega, como se suele decir, aun que la mona se vista de seda mona se queda. Si se enfada ya tiene dos problemas y por lo que parece, debe de pensar que me afecta en algo lo que me dicexD . Alguno que habla de "ser despreciable", se permite el lujo de amenazar por internet, que valiente si señor. Saludos

4 1

ojet

ojet

27/10/2012 07:25

Por lo que leo aquí, España saqueo las Islas Canarias, como así también parte del norte de África, ademas de desbastar la mayor parte de América. Ahora bien yo me pregunto, que cojones hicieron con la pasta? Se robaron medio mundo y ahora están en crisis económica?
La verdad no entiendo, deberían ser la primera potencia mundial, tanto económica como militar, y hoy en Europa prácticamente les tienen lastima.

0 4

maicoyote

maicoyote

31/10/2012 17:14

Como madrileño de ascendencia gallega que vive en Catalunya y con una catalana, mi opinión respecto al tema se puede resumir con una estrofa de una canción de un músico catalán, Albert Pla:
"Sería mentirle si digo que tengo respeto por la monarquía, siempre me he cagado en las dinastías
y en las patrias putas, las banderas sucias, los reinos de mierda
y en la sangre azul".
Es decir, el nacionalismo catalán, español, estadounidense o filipino me parece una catetada mayúscula, sencillamente no me gusta moverme por un mundo decimonónico lleno de costurones y fronteras..
El nacionalismo se cura viajando, y para esta cura no cobran euro por receta....

3 0

miamibarna

miamibarna

01/11/2012 09:17

Bueno yo soc catala, vivo en el extranjero y echo de menos mi tierra y sus gentes, no me gusta la politica,,,es una mierda que en lugar de juntar a los paisanos ...nos separa, no me postulo ni en contra ni a favor de la independencia...pero en caso de ser llevado a votacion y saliese que si......lo acepto pues lo eligio la mayoria, otra cosa es ver quien gobernaria porque como dije antes...los politicos de ahora son igual de mierdas que la politica...no os quemeis la sangre...que estamos de paso en esta vida...disfrutad de sus placeres y de vuestras familias y amigos....no siempre los puedes tener cerca, como despedida os dejo la ultima de Europa respecto al tema...salut y forza al canut...y como decia una vieja amiga mia...y resistencia a la figa.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. EFEEl Govern catalán y CiU se van a ir de puente con un mal sabor de boca después del varapalo que se han llevado de Europa. La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha confirmado en respuesta a una carta del secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, que la "posición oficial" del Ejecutivo comunitario es que si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE.

El varapalo además es doble, ya que no se lo esperaban. Especialmente después de conocer que la mencionada Viviane Reding viene a contradecirse ya que, hace pocas semanas, afirmó que en ningún lugar estaba escrito que Cataluña tuviera que quedar excluida de la UE en caso de que se independizara, y debilita la estrategia de la Generalitat de vender su proyecto nacional como plenamente europeo.

2 2

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

02/11/2012 23:57

Visca Catalunay lliure, les ultimes enquestes marquen un 55% de la població catalana a favor de la independència de Catalunya. SOM I SEREM UNA NACIÓ! PD: Como dice mi amgo @Telmex , respeto! :D

1 8

1fOettaM

1fOettaM

01/08/2013 11:56

Europa elimina fronteras con la creación de la UE y ¿Cataluña quiere la independencia????? jajajjajajajaja

España invirtió demasiado en Cataluña como para darles la independencia, además ¿para qué? ¿por qué quieren independencia cuando los EEUU se unieron y la UE lo mismo para eliminar fronteras ¿acaso quieren pagar por vender sus productos fuera de Cataluña???? les recuerdo que buena parte de la industria está en cataluña y le harían un favor al resto de España con la independencia porque pagarían canon para pasar la frontera y muchas empresas se irían de Cataluña y se monatrían al lado.

3 0

FBFerran

FBFerran

02/08/2013 12:05

Cuanta ignorancia.... Si los medios no hicieran de esto su negocio, aumentando sus visitas y audiencias ni la mitad de la gente tendria problema con la indepencencia catalana.

Tanto cataluña como el pais vasco han sido siempre de raices diferentes que españa, y nunca se ha tolerado. Entiendo que a España le cueste dejar ir a estas 2 comunidades porque son 2 potencias economicas muy importantes que van tirando del carro en estos duros momentos, lo que no entiendo es la crítica de la gente de la calle, el anticatalanismo que hay repartido por españa es vergonzoso, parece que franco siga vivo en algunso lugares todavia... Es muy triste.

1 3

ismaelF1991

ismaelF1991

03/08/2013 13:14

Yo entiendo y respeto que querais la independencia, pero creo que pensando en las consecuencias es malo para vosotros y malo para el resto de españa, vosotros tenéis industria y empresas españolas importantes con sede en cataluña, pero todas esas industrias y empresas al independizarse cataluña tendrían que pagar ya frontera por exportar sus productos a españa algo que ninguna estaría dispuesta hacer asi que se marcharían y vosotros perderíais una fuente economica muy importante, mientras que el resto de españa perdería una fuente de ingresos importante en cuanto turismo de una bonita tierra como es la catalana...es cierto que el gobierno español se a dedicado a chupar mucho de cataluña y entiendo que los querais mandar a tomar por culo hablando en plata, pero analizando friamente creo que no es bueno para ninguna de las dos partes, deberíamos mantenernos unidos españa entera y eliminar fronteras no seguir poniendolas.

Un saludo y mi comentario esta hecho con todo el respeto a los catalanes sean o no independentistas.

3 0

FBFerran

FBFerran

04/08/2013 10:16

Ismael es un placer leer comentarios como el tuyo :)

Yo la verdad es que no soy independentista, pero tampoco estoy a favor de quedarme en España, osea, me explico. Yo no me siento Español, Catalan tampoco, a mi la nacionalidad que ponga en mi DNI me la suda, yo lo que quiero es vivir bien, y hay muchos estudios de gente que sabe (incluso diarios como el Times han informado del tema) que dicen que catalunya seria mucho mas fructífera con la independencia, si es cierto que algunas empresas se irian pero serian pocas.

Es muy facil, yo desconozco que es mejor para la economia catalana, si quedarse junto a españa o irse, pero sea cual sea yo eligire el que sea mejor, ya he dicho que no es cuestion de sentirse español o no (que nunca me he sentido español, ni catalan, ni nada..) sino de poder salir de esta crisis y dejar de estar ahogados por este gobierno. Que yo entiendo que cataluña debe dar mas y recobir menos porque somos una de las comunidades que mas producimos y algunos de nuestros beneficios se reparten a toda españa, eso me parece bien, pero otra cosa es que luego nos prohiban cosas como los referendums ciertas obras importantes (el corredor mediterraneo es un ejemplo perfecto, españa quiere hacerlo central y europa lo qu ele interesa es hacerlo mediterraneo, pero claro, como eso lo unico que haria seria darle mas potencia a catalunya pues no quiere españa, y eso seria una MUY buena manera de empezar a ganar dinero) y muchas cosas mas....

0 2

Vreyes

Vreyes

05/08/2013 18:35

Ferran, pues no sé que decirte: El Corredor Meditarraneo se podía hacer un Barcelona-Almeria en cinco 5 horas y la Unión Europea se lo está pensando...

http://www.ideal.es/almeria/20130518/local/almeria/almeria-queda-fuera-corredor-201305181910.html
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=42362&IdSeccion=2
Lástima, porque con el tren actual son 15 horas de viaje...

0 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

21/10/2013 11:23

Que asco de España (y por España me refiero a cada una de sus 17 Comunidades Autónomas), cada cual haciendo la guerra por su lado, la cultura del egoísmo y del mínimo esfuerzo se reflejan en una sociedad que permite que los medios manipuladores formen su propia opinión.

Si Cataluña quiere independencia me parece perfecto, no seré yo quien se oponga a lo que no me concierne, porque yo no vivo allí, y mis familiares catalanes seguirán siendo mis familiares dondequiera que residan. De hecho, por mi que se independicen todas las CC.AA. Ah, y la Liga de fútbol también, no más Barcelona-Madrid, qué alegría dejar de escuchar todo el año esas memeces deportivas de rivalidad/odio mutuo. No me gustan las medias tintas: o todos o ninguno.

1 3

90000000

90000000

20/11/2013 11:33

Y los politicos partiendose el pecho al ver como sus acolitos se creen todas sus teorias viciadas y les llenan los bolsillos. Que el bipartidismo español no da para alimentar mas politicos... pues nos inventamos una ideologia nacionalista basada en una deformacion de el momento de la historia de España que mas nos convenga y ya nos seguiran( y nos haran ricos) .

2 0