@Richie
Se agradece tu actitud y sólo puntualizar que las próximas elecciones catalanas (el 25 de noviembre) no tienen que ver con la "Unidad de España" (igual como foráneo no sabes cuánto han martilleado con ese concepto hasta el punto de convertirlo en un insulto a los oídos de gran parte de españoles o por lo menos de ponerlo a la altura de la cabra de los legionarios). El verdadero problema de la voceada "Unidad de España" es la cantidad de salvapatrias baratos que han salido aquí a insultar un territorio que consideran español (manda huevos). Si hubieran más ciudadanos españoles con la actitud de @Cifucelta, probablemente el movimiento independentista catalán moriría por inanición, y obviamente no es el caso. Este es el verdadero problema de España, la falta de respeto endémica y la rústica memez de algunos que la alimentan (en este hilo tienes claros ejemplos, aunque lo peor es que hay colectivos, periódicos y hasta una gran mayoría de partidos políticos nacionales que los secundan y espolean al burro). Como dijo Jordi Pujol a Javier Solana no hace mucho, estamos muy cerca del punto de no retorno.
En cualquier caso, el responsable de esta basura de hilo es @AntonCalent, que habrá conseguido pasárselo en grande viendo cómo insultaban a Catalunya (y el tío cree de sí mismo ser catalanista). Por culpa de catalanes tan imbéciles como @AntonCalent algunos garrulos creen justificado poder decir lo que se les antoje sobre Catalunya: es una vergüenza.
Saludos a ti, a Cifucelta, a elALIENveloz, y a los pocos usuarios que hayan pasado por aquí con buena voluntad y sin buscar camorra de lo más rancia y tardofranquista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Para irme de este hilo con menos mal rollo. Os pego una broma que circula para responder a las palabras del actual Ministro de Incultura e Ignorancia, el Excelentísimo José Ignacio Wert.
Bienquerido Ministro,
Llevo 2 días en el intento de españolarizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar y hacer botellas esto, pero siempre tengo alguien por aquí que me da un golpe de mano.
Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas, Sr. Ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes porque sino me hará usted salir de pollagu-- ¡Bueno, de un corral de pollos!
Sí sí... Usted pensará que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia; y reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados de la seta Sr. Ministro.
Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo; vamos, tocar al dos, para entendernos. Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada.
Sabemos que les estamos chafando la guitarra. Ustedes son tanto de la cebolla como nosotros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero les aseguro que no vamos a irles detrás con un flautín sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado bien pero, a decir verdad, todo son ochos y nueves y cartas que no ligan.
Por lo tanto, no vamos a perder más el tiempo, Sr. Ministro. En España todo se está yendo a orrio y no nos quedaremos: preferimos escampar la niebla.
Bueno, tengo que dejarle que son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover. Así que buen viento y barca nueva.
Atentamente,
Un catalán en proceso de españolización.
Supongo que se entiende que la carta se ha construído con expresiones catalanas difíciles de traducir.