Iniciamos los nacimientos de hoy con el de
Peter Broeker, piloto que durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 1963 pasó a la historia por ser el primer canadiense en participar en un evento de Fórmula 1. Broeker corrió con un coche de su país natal, el Stebro Mk IV, el cual condujo hasta la séptima posición tras arrancar desde el 21º puesto. Pasados los años Peter llegó a escribir un libro llamado Monedas Olímpicas: Desde la Antigüedad hasta el presente. Broeker nació el 15 de mayo de 1929 en Hamilton, Canadá, y falleció el 4 de noviembre de 1980 en Pointe-Claire, Quebec, Canadá, a los 51 años de edad.
Otro nacimiento que comentamos hoy es el del español
Luis Pérez-Sala, piloto que se formó en copas de promoción, dando el paso más adelante a la Fórmula 3 italiana. Gracias a sus buenas actuaciones en esa competición, Luis pasó a formar parte de la alineación de pilotos oficial de Minardi, donde tuvo de compañero el también español, Adrián Campos, formando la primera pareja de pilotos españoles en una escudería de Fórmula 1. Pese a que Campos solo duró cinco pruebas, Pérez-Sala disputó toda la temporada, y pese a llevar un coche muy modesto se acercó a los puntos en alguna ocasión como en el GP de Portugal, donde finalizó octavo.
En 1989 tuvo una peor temporada, pues aún con Minardi abandonó muchas de las carreras y no formó parte de la parrilla en alguna de ellas. No obstante también pudo obtener su mejor resultado, el cual le dio un primer y único valioso punto. El catalán firmó una excelente sexta plaza en el GP de la Gran Bretaña, después de remontar desde la 15ª posición. A partir de los noventa se retiró de la categoría reina y pasó a centrarse en diferentes modalidades nacionales, donde tuvo bastante éxito. Luis fue coronado como campeón del Campeonato español de Turismos en 1991 y 1993, además de vencedor de las 24h de Barcelona y ganador de la Copa de España de GTB en 2003 y 2004.
Después de ser comentarista y analista de Fórmula 1 en varias televisiones y medios españoles como TV3, RTVE, El País o Grand Prix, entre otras, Perez-Sala terminó siendo jefe del equipo español HRT, el cual dirigió en su última campaña de 2012. Nació el 15 de mayo de 1959 en Barcelona, España, y hoy cumple 58 años de edad.
Abrimos la parte luctuosa de la fecha con la pérdida de un popular piloto de los años ochenta,
Elio De Angelis. Debutó con Shadow durante el GP de Argentina de 1979, terminando en una buena séptima plaza. En esa temporada inicial no pudo hacer gran cosa, pero en la última prueba, disputada en Watkins Glen, De Angelis empezó a destacar gracias a un brillante cuarto puesto. En 1980 inició su larga estancia en Lotus, y ya en esa temporada pudo subir al podio de Brasil, por primera vez, y en la cual estuvo apunto de convertirse en el piloto ganador más joven, hazaña que por muy poco no pudo cumplir.
Después de un 1981 bastante regular pero sin podios, en el 82 Elio ya pudo añadir su primera victoria, fue en ocasión del GP de Austria, donde tuvo que remontar desde la séptima plaza y anteponerse al Williams de Keke Rosberg, que acabaría siendo campeón esa temporada. 1983 tuvo una temporada desastrosa, pues el rendimiento de su Lotus fue pésimo, y De Angelis solo pudo finalizar dos carreras y obtener su primera Pole Position, que en si fue su mayor alegría en esa campaña. Pese a ello en el 84 tuvo su mejor resultado en la general, un fantástico tercer puesto, que pudo conseguir gracias a cuatro podios y una buena regularidad en los puntos.
En 1985, ya como compañero de Ayrton Senna, el italiano pudo adjudicarse su último triunfo en San Marino, después de una carrera bastante movida. Ese certamen lo terminó en quinto lugar, pero ya por detrás de su joven compañero, que superó a todo un veterano como De Angelis. En 1986 pasó a Brabham para disputar sus últimas cuatro carreras, las cuales no pudo hacer mucho, pues abandonó tres y en la restante terminó en un discreto octavo lugar. De Angelis nació el 26 de marzo de 1958 en Roma, Italia, y falleció el 15 de mayo de 1986 a los 28 años en el Circuito de Paul Ricard, después de sufrir un grave accidente mientras probaba un el Brabham BT55.
Loris Kessel en el GP de Italia de 1977
Continuamos los fallecimientos de esta fecha con el de
Loris Kessel, piloto que empezó su trayectoria en la Fórmula 2 sin destacar mucho. Pese a ello en el polémico Gran Premio de España de 1976 pudo efectuar su debut con Brabham. Desafortunadamente, en esa ocasión no pudo calificarse para formar parte de la parrilla de salida, pero en la siguiente prueba disputada en Bélgica, el suizo pudo arrancar desde la 23ª posición, finalizando así la carrera en el 12º puesto, su mejor resultado en la Formula 1. Las tres siguientes carreras con Brabham no las pudo terminar pese a clasificarse en ellas, mientras que la última de esa temporada para él en Monza, Kessel intentó correr con un Williams FW, pero no pudo calificarse para poder empezar la prueba el día siguiente.
En 1977 siguió compitiendo, pero por el entonces fue con el equipo Apollon. Ese modesto equipo no le facilitó un coche competitivo y Loris no pudo arrancar en ninguna de las carreras que participó. A partir de ahí se centró en otras modalidades centradas en los turismos y deportivos. Se le destaca su séptimo puesto en la general de las 24h de Le Mans del 93, que además fue el tercero de su categoría. Después de todo eso formó un serie de concesionarios de automóviles en Suiza y creó una escudería de carreras centradas en los turismos GT's.
Nació el 1 de abril de 1950 en Lugano, Suiza, y falleció a causa de la leucemia el 15 de mayo de 2010 a los 60 años de edad.
Para concluir el día mencionamos la pérdida de
Pete Lovely, un hombre de negocios que tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 durante el GP de Mónaco de 1959 al volante de un Lotus 16. Lamentablemente no fue lo suficientemente rápido y Lovely no pudo formar parte de la parrilla de salida. El año siguiente lo volvió a intentar en Estados Unidos con Cooper, y en esa ocasión si que pudo correr y terminar en una buena 11ª posición. Nueve años más tarde disputó tres pruebas más, las cuales fueron las mejores de su corta trayectoria. En Canadá obtuvo su mejor resultado, un excelente séptimo puesto, mientras que en México fue noveno.
Ya corriendo con su propia escudería, Pete Lovely Volkswagen Inc.,el estadounidense no llegó a iniciar nunca ninguna prueba, y es que su Lotus 49B no le dejaba ser lo suficientemente rápido para darle el permiso de correr al día siguiente. En el 71, cuando efectuó su retirada, Pete siguió con sus negocios que estaban siempre ambientados en el mundo del motor y el automóvil.
Nació el 11 de abril de 1926 en Livingston, Estados Unidos, y falleció el 15 de mayo de 2011 a los 85 años de edad.