Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#450

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#451

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#452

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#453

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#454

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#455

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#456

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#457

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:30

Ascari at Indianapolis, 1952.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#458

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:31

Alberto Ascari, German Grand Prix, Nurburgring, August 3, 1952

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#459

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:32

Alberto Ascari, Belgian Grand Prix, June 22, 1952

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#460

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:41

Mike Hawthorn (Belgium 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#461

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:42

Giuseppe Farina (Germany 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#462

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:43

Giuseppe ''Nino'' Farina (1952 French GP)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#463

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:44

Giuseppe Farina, Mike Hawthorn (France 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#464

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:45

Piero Taruffi (Silverstone 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#465

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:46

Alberto Ascari (France 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#466

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:46

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio and Nino Farina, British Grand Prix, Silverstone 1952

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#467

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 19:47

Alberto Ascari (Great Britain 1952)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#468

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

17/05/2017 20:08

Efemérides de la Fórmula 1: Un 14 de mayo.

Hoy, 14 de mayo, repasaremos las efemérides sucedidas a lo largo de los años en esta fecha. Primero de todo destacaremos el gran dominio de Stirling Moss durante el GP de Mónaco de 1961. Seguiremos con otra edición de la prueba monagasca, en la que se vio la última victoria de BRM en la Fórmula 1. Para terminar reseñaremos la disputa de dos Grandes Premios de España. Para terminar recordaremos el nacimiento de Rodolfo González, ex piloto probador de Marussia.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Arrancamos otro día de este 2015 recordando la cita inaugural del certamen de 1961, el cual se disputó en las peligrosas calles de Montecarlo. Allí Stirling Moss dominó por completo el fin de semana, culminando con su 15ª victoria y la tercera para Lotus. El 'Campeón sin corona' obtuvo su cuarto triplete después de obtener su 16ª y última Pole Position, y su 19ª y última vuelta rápida. Detrás del británico finalizó Richie Ginther, que logró su segundo podio y su primera vuelta rápida, mientras que el tercer puesto fue para Phil Hill, que sumó su octavo podio. Para terminar añadir una pequeña anécdota, pues el vencedor, Moss, le quitó los pontones a su Lotus para poder tener una mejor refrigeración y poder terminar la prueba.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Unos años más tarde, esta fecha fue protagonista de la cuarta carrera del calendario de 1972, en ese caso, de nuevo, el Gran Premio de Mónaco. Fue la última edición del trazado original, pues los siguientes años se incorporó la famosa 'Piscina' y su curva, además de una extensión del túnel. En esa ocasión se vivió un hecho histórico, pues Jean-Pierre Beltoise se adjudicó su única victoria en la Fórmula 1, y la 17ª y última para la mítica escudería BRM.

La Pole Position inicialmente había sido para Emerson Fittipaldi, que estrenaba su computo personal, pero en carrera la cosa cambió y bajo la lluvia Beltoise se mostró intratable, logrando además su cuarta y última vuelta rápida, que a la vez era la 13ª y última para BRM. El podio lo acabaron formando Jacky Ickx y Fittipaldi, alzándose con el 20º y 7º podio de sus trayectorias respectivas. Para terminar destacar la actuación de Helmut Marko, que en esa ocasión pudo hacer el mejor resultado de su carrera deportiva, al terminar octavo con su BRM.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

También en esta fecha hay que mencionar la disputa del Gran Premio de España de 1995, cuarta cita del Mundial, en la cual Michael Schumacher logró su 12º triunfo y el 17º para Benetton. Su compañero, Johnny Herbert, completó el segundo doblete de la escudería, gracias a su segundo puesto, que además le dio el primer podio de su trayectoria. El podio lo completó el Ferrari de Gerhard Berger, que añadía el 41º trofeo a sus vitrinas. Sin duda un hecho muy destacado a mencionar fue la prematura retirada de Nigel Mansell de este deporte, que después de disputar su 187º Gran Premio, al terminar dicha prueba renunció a su puesto en McLaren.

Benetton dominó prácticamente todo el fin de semana, pues con un monoplaza muy competitivo el Káiser también pudo obtener su octava Pole Position, que a la vez era la décima para el equipo italiano. Por otro lado, la vuelta rápida de la carrera fue para Damon Hill, que sumaba la 11ª para su computo. El inglés perdió el podio en los últimos instantes después de un fallo mecánico, y junto a Jean Alesi y David Coulthard, quedó descartado de la lucha por las posiciones de honor.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Para terminar, hasta el momento la última prueba disputada en un día como hoy fue el Gran Premio de España de 2006, sexta carrera de la temporada, en la cual Fernando Alonso se hizo con su 11ª victoria y la 29ª para Renault. El asturiano hizo historia y se convirtió en el primer español en ganar el Gran Premio local, justo la edición número 50. Alonso obtuvo su 11ª Pole Position, y después de una gran actuación mantuvo a raya a Michael Schumacher, que tuvo que conformarse con el 146º podio de su trayectoria. El otro Renault de Giancarlo Fisichella cerró el peldaño con su 15º trofeo, mientras que Felipe Massa estrenó su lista de vueltas rápidas.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Para concluir la fecha hacemos mención al nacimiento de Rodolfo González, piloto que inició su trayectoria en la Fórmula 3 Británica durante 2006, donde se coronó campeón. El año siguiente volvió a correr con más modestos resultados, igual que cuando pasó por la Fórmula 3 Euroseries y la Auto GP, donde no obtuvo muy grandes resultados. En 2009 participó en algunas citas de la GP2 Asia Series, sin demasiada fortuna, al igual que en la GP2 Series durante 2010 y 2011, solo puntuó en dos pruebas durante ambos campeonatos. En 2012, con Caterham Racing, finalizó en la 22ª posición de la general gracias a un puntual quinto puesto durante la segunda manga de Montecarlo.

A partir de 2013, de forma sorprendiente, 'Speedy' González fichó como tercer piloto del modesto equipo de Fórmula 1, Marussia. Con dicha escudería el venezolano disputó hasta nueve sesiones de libres a lo largo de esa temporada. No pudo hacer buenos tiempos con un monoplaza del fondo de la parrilla, pero al menos pudo acumular un buen kilometraje como piloto de Fórmula 1, algo que en el futuro le puede dar buenas opciones en otras modalidades.

Actualmente en las IndyCar Series, compite en algunas carreras con el #19 de Dale Coyne Racing. González nació el 14 de mayo de 1986 en Caracas, Venezuela, y hoy alcanza los 31 años de edad.

#469

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

17/05/2017 20:17

Efemérides de la Fórmula 1: Un 15 de mayo.

Hoy, 15 de mayo, repasaremos algunas de las efemérides más destacadas que se dieron en una fecha como esta. Reseñaremos la disputa de tres ediciones del GP de Mónaco, en las que se pudieron presenciar victorias de Keke Rosberg, Alain Prost y Michael Schumacher. Además, en este buen día de mayo también señalaremos el nacimiento de Peter Broeker y el español Luis Pérez-Sala. Para terminar también nombraremos las pérdidas del gran Elio De Angelis, de Loris Kessel y Pete Lovely.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Empezamos este nuevo día recordando el Gran Premio de Mónaco de 1983, donde Keke Rosberg consiguió su segundo triunfo y el 17º para Williams. Esa victoria pasó a la historia este pasado 2013 pues, después de que treinta años, el hijo de Keke, Nico, ganará también en el Principado, siendo la única vez que padre e hijo ganan en las calles monagascas. Hay que decir que, esa quinta cita del campeonato, se disputó bajo una ligera lluvia que acabó provocando numerosos abandonos, sobretodo por la parte alta. Entre la lista de retirados encontramos a nombres como los de Jacques Laffite, Riccardo Patrese, Marc Surer, Derek Warwick, René Arnoux y Eddie Cheever, todos ellos mientras luchaban por el podio.

Al final el trio de vencedores lo completó Nelson Piquet, que lograba su 18º podio además de su séptima vuelta rápida, y Alain Prost, que sumaba el 13º trofeo de su trayectoria, y su 9ª Pole Position. De dicha carrera también hay que reseñar la gran remontada de Danny Sullivan, quien pudo hacer su mejor resultado al terminar quinto, y además coger sus únicos puntos en la disciplina. Para terminar hacer referencia a la no participación de ambos McLaren, pues ninguno de los dos logró calificarse, algo que a Niki Lauda solamente le ocurrió en esa ocasión en toda su carrera.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Pocos años más tarde, exactamente en 1988, también se disputó el Gran Premio de Mónaco, en ocasión de la tercera prueba del calendario. Allí se presenció un gran dominio de Ayrton Senna, que se adjudicó su 19ª Pole Position y su octava vuelta rápida. No obstante el brasileño acabó contra las vallas de protección a pocas vueltas para la conclusión del Gran Premio después de relajare y desconcentrarse un momento. Ese hecho le dio la 30ª victoria a Alain Prost y la 58ª a una McLaren que terminó sin su esperado doblete. Los dos Ferrari de Gerhard Berger y Michele Alboreto completaron el podio con sus 7º y 20º podio respectivamente. Senna por su parte se fue directamente a su casa de Montecarlo, y su equipo no volvió a saber nada de él hasta el día siguiente, pues el piloto de Sao Paulo estuvo reflexionando sobre su grave error.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Por ahora la última prueba disputada hasta el momento en este día fue el Gran Premio de Mónaco de 1994, cuarta carrera de la temporada, que estuvo marcada por la tristeza de las pérdidas de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en la última prueba, en Imola. Antes de empezar la carrera se hizo un homenaje en sus honores, y previamente la FIA introdujo varias modificaciones de seguridad para que no volviera a ocurrir una fatalidad de esta dimensión. No obstante Karl Wendlinger puso en duda esa seguridad, sufriendo un grave accidente en las prácticas del jueves que le dejó en coma varias semanas.

El Gran Premio estuvo dominado por Michael Schumacher. El piloto alemán logró su primer Grand Chelem después de obtener su primera Pole Position, su décima vuelta rápida y finalmente su sexta victoria y la 11ª para Benetton después de liderar todas las vueltas. Detrás finalizó Martin Brundle, que sumó su séptimo podio y primero con McLaren, y ya en tercer lugar Gerhard Berger, que cerró el día levantando su 34º trofeo. Destacar el accidente inicial que dejó a dos claros aspirantes al podio fuera de combate, como fueron Mika Hakkinen y Damon Hill, que en la primera curva chocaron entre ellos. Por otro lado reseñar que Michele Alboreto añadió su último punto, mientras que para terminar destacamos que fue la primera victoria en el Principado desde 1983, en el cual el ganador no era ni Senna ni Prost.

#470

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

17/05/2017 20:19

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Iniciamos los nacimientos de hoy con el de Peter Broeker, piloto que durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 1963 pasó a la historia por ser el primer canadiense en participar en un evento de Fórmula 1. Broeker corrió con un coche de su país natal, el Stebro Mk IV, el cual condujo hasta la séptima posición tras arrancar desde el 21º puesto. Pasados los años Peter llegó a escribir un libro llamado Monedas Olímpicas: Desde la Antigüedad hasta el presente. Broeker nació el 15 de mayo de 1929 en Hamilton, Canadá, y falleció el 4 de noviembre de 1980 en Pointe-Claire, Quebec, Canadá, a los 51 años de edad.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Otro nacimiento que comentamos hoy es el del español Luis Pérez-Sala, piloto que se formó en copas de promoción, dando el paso más adelante a la Fórmula 3 italiana. Gracias a sus buenas actuaciones en esa competición, Luis pasó a formar parte de la alineación de pilotos oficial de Minardi, donde tuvo de compañero el también español, Adrián Campos, formando la primera pareja de pilotos españoles en una escudería de Fórmula 1. Pese a que Campos solo duró cinco pruebas, Pérez-Sala disputó toda la temporada, y pese a llevar un coche muy modesto se acercó a los puntos en alguna ocasión como en el GP de Portugal, donde finalizó octavo.

En 1989 tuvo una peor temporada, pues aún con Minardi abandonó muchas de las carreras y no formó parte de la parrilla en alguna de ellas. No obstante también pudo obtener su mejor resultado, el cual le dio un primer y único valioso punto. El catalán firmó una excelente sexta plaza en el GP de la Gran Bretaña, después de remontar desde la 15ª posición. A partir de los noventa se retiró de la categoría reina y pasó a centrarse en diferentes modalidades nacionales, donde tuvo bastante éxito. Luis fue coronado como campeón del Campeonato español de Turismos en 1991 y 1993, además de vencedor de las 24h de Barcelona y ganador de la Copa de España de GTB en 2003 y 2004.

Después de ser comentarista y analista de Fórmula 1 en varias televisiones y medios españoles como TV3, RTVE, El País o Grand Prix, entre otras, Perez-Sala terminó siendo jefe del equipo español HRT, el cual dirigió en su última campaña de 2012. Nació el 15 de mayo de 1959 en Barcelona, España, y hoy cumple 58 años de edad.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Abrimos la parte luctuosa de la fecha con la pérdida de un popular piloto de los años ochenta, Elio De Angelis. Debutó con Shadow durante el GP de Argentina de 1979, terminando en una buena séptima plaza. En esa temporada inicial no pudo hacer gran cosa, pero en la última prueba, disputada en Watkins Glen, De Angelis empezó a destacar gracias a un brillante cuarto puesto. En 1980 inició su larga estancia en Lotus, y ya en esa temporada pudo subir al podio de Brasil, por primera vez, y en la cual estuvo apunto de convertirse en el piloto ganador más joven, hazaña que por muy poco no pudo cumplir.

Después de un 1981 bastante regular pero sin podios, en el 82 Elio ya pudo añadir su primera victoria, fue en ocasión del GP de Austria, donde tuvo que remontar desde la séptima plaza y anteponerse al Williams de Keke Rosberg, que acabaría siendo campeón esa temporada. 1983 tuvo una temporada desastrosa, pues el rendimiento de su Lotus fue pésimo, y De Angelis solo pudo finalizar dos carreras y obtener su primera Pole Position, que en si fue su mayor alegría en esa campaña. Pese a ello en el 84 tuvo su mejor resultado en la general, un fantástico tercer puesto, que pudo conseguir gracias a cuatro podios y una buena regularidad en los puntos.

En 1985, ya como compañero de Ayrton Senna, el italiano pudo adjudicarse su último triunfo en San Marino, después de una carrera bastante movida. Ese certamen lo terminó en quinto lugar, pero ya por detrás de su joven compañero, que superó a todo un veterano como De Angelis. En 1986 pasó a Brabham para disputar sus últimas cuatro carreras, las cuales no pudo hacer mucho, pues abandonó tres y en la restante terminó en un discreto octavo lugar. De Angelis nació el 26 de marzo de 1958 en Roma, Italia, y falleció el 15 de mayo de 1986 a los 28 años en el Circuito de Paul Ricard, después de sufrir un grave accidente mientras probaba un el Brabham BT55.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.
Loris Kessel en el GP de Italia de 1977

Continuamos los fallecimientos de esta fecha con el de Loris Kessel, piloto que empezó su trayectoria en la Fórmula 2 sin destacar mucho. Pese a ello en el polémico Gran Premio de España de 1976 pudo efectuar su debut con Brabham. Desafortunadamente, en esa ocasión no pudo calificarse para formar parte de la parrilla de salida, pero en la siguiente prueba disputada en Bélgica, el suizo pudo arrancar desde la 23ª posición, finalizando así la carrera en el 12º puesto, su mejor resultado en la Formula 1. Las tres siguientes carreras con Brabham no las pudo terminar pese a clasificarse en ellas, mientras que la última de esa temporada para él en Monza, Kessel intentó correr con un Williams FW, pero no pudo calificarse para poder empezar la prueba el día siguiente.

En 1977 siguió compitiendo, pero por el entonces fue con el equipo Apollon. Ese modesto equipo no le facilitó un coche competitivo y Loris no pudo arrancar en ninguna de las carreras que participó. A partir de ahí se centró en otras modalidades centradas en los turismos y deportivos. Se le destaca su séptimo puesto en la general de las 24h de Le Mans del 93, que además fue el tercero de su categoría. Después de todo eso formó un serie de concesionarios de automóviles en Suiza y creó una escudería de carreras centradas en los turismos GT's.

Nació el 1 de abril de 1950 en Lugano, Suiza, y falleció a causa de la leucemia el 15 de mayo de 2010 a los 60 años de edad.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Para concluir el día mencionamos la pérdida de Pete Lovely, un hombre de negocios que tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 durante el GP de Mónaco de 1959 al volante de un Lotus 16. Lamentablemente no fue lo suficientemente rápido y Lovely no pudo formar parte de la parrilla de salida. El año siguiente lo volvió a intentar en Estados Unidos con Cooper, y en esa ocasión si que pudo correr y terminar en una buena 11ª posición. Nueve años más tarde disputó tres pruebas más, las cuales fueron las mejores de su corta trayectoria. En Canadá obtuvo su mejor resultado, un excelente séptimo puesto, mientras que en México fue noveno.

Ya corriendo con su propia escudería, Pete Lovely Volkswagen Inc.,el estadounidense no llegó a iniciar nunca ninguna prueba, y es que su Lotus 49B no le dejaba ser lo suficientemente rápido para darle el permiso de correr al día siguiente. En el 71, cuando efectuó su retirada, Pete siguió con sus negocios que estaban siempre ambientados en el mundo del motor y el automóvil.

Nació el 11 de abril de 1926 en Livingston, Estados Unidos, y falleció el 15 de mayo de 2011 a los 85 años de edad.

#471

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 20:37

1953

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#472

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 20:38

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#473

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 20:38

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#474

0 0