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Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

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ScuderiaFangio

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17/05/2017 18:25

Bonetto,Sanesi,Farina, Fangio (Great Britain 1951)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

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17/05/2017 18:30

Alfa Romeo of Juan Manuel Fangio, 1951 Belgian Grand Prix

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#426

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17/05/2017 18:52

Jose Froilan Gonzales, Ferrari 375, 1951 British GP,

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#427

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17/05/2017 18:53

Consalvo Sanesi’s Alfa Romeo 159, 1951 French GP, Reims

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#428

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17/05/2017 18:53

Silverstone 1953 - Juan Manuel Fangio, BRM H16

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#429

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17/05/2017 18:54

Jose Froilan Gonzales, Ferrari 375, 1951 British GP, Silverstone

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#430

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17/05/2017 18:55

Talbot-Lago T26C-DA - T26C (Germany 1951)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#431

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17/05/2017 18:56

Jose Froilan Gonzalez, Ferrari 375, 1951 British GP, Silverstone

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#432

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17/05/2017 18:57

Louis Chiron, Lago-Talbot T26C, 1951 French GP, Reims

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#433

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17/05/2017 18:57

Louis Rosier (1951 Albi GP)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#434

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17/05/2017 18:59

Luigi Villoresi, Ferrari 375, 1951 French GP, Reims

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#435

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17/05/2017 19:03

Efemérides de la Fórmula 1: Un 12 de mayo.

Hoy,12 de mayo, recordaremos las efemérides que ocurrieron en un día como hoy en los pasados años de este deporte. Entre ellas destacaremos cinco carreras, conde el protagonismo se lo llevaron pilotos como Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso. Ese último, logró en España su última victoria y la de Ferrari hasta el momento. También mencionaremos el nacimiento de conocidos pilotos como Roy Salvadori y Stefano Modena, además de la pérdida del español Alfonso De Portago, y de Tony Bettenhausen.

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Arrancamos este nota con el Gran Premio de España de 1968, importante prueba nacional que se disputó por primera vez en el Circuito del Jarama. En esa segunda prueba del certamen Graham Hill pudo llevarse su 11ª victoria y la 31ª para Lotus, y todo gracias a su gran ritmo superior al de Denny Hulme, que sumó su 13º podio. Este fue muy especial, pues fue el primero que consiguió un piloto de la mítica escudería McLaren. La Pole Position fue para Chris Amon, que cosechaba la primera de su palmares. En carrera, Jean-Pierre Beltoise estrenó también su palmares, pero en ese caso el de vueltas rápidas, al igual que el del equipo Matra y los lubricantes Elf. El último escalón fue para Brian Redman, que añadía su único trofeo a sus vitrinas gracias a los abandonos de Pedro Rodriguez, Amon, Bruce McLaren y John Surtees, cuando estos luchaban por posición de podio.

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Seguimos con las efemérides de esta fecha hablando del Gran Premio de Bélgica de 1974, el cual se celebró por segunda y última vez en el Circuito de Nivelles. Quinta cita del Mundial, la cual vio a Emerson Fittipaldi levantar el trofeo de su 11ª victoria y la 11ª de McLaren, y todo después de superar a Niki Lauda y Jody Scheckter, que se subían al podio por tercera y primera vez, respectivamente. La Pole Position fue a parar a manos de Clay Regazzoni, embolsándose la cuarta de su trayectoria, mientras que Denny Hulme se alzaba con su novena y última vuelta rápida. Para terminar hacer referencia a la única participación de Teddy Pilette, que cruzó la meta en 17º puesto con su Brabham.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

En 1991 se corrió en dicho día el Gran Premio de Mónaco, que ocupaba la cuarta cerrera de la temporada. Ayrton Senna impuso su ley en su circuito preferido y se llevó la 30ª victoria de su carrera deportiva, además de la 90ª para el equipo McLaren, justo el día que participaba en la F1 por 350ª vez. Detrás del brasileño terminó Nigel Mansell, que sumaba su 38º podio, mientras que en tercer lugar cerraba el peldaño Jean Alesi, que aún pudo levantar su tercer trofeo. La Pole Position fue para Senna, siendo la 56ª de su computo personal, mientras que Alain Prost le arrebató la vuelta rápida de carrera, añadiendo la 35ª para él. Para terminar destacar que Pierluigi Martini recibió una penalización de forma histórica, pues le penalizaron con un Stop and Go de diez segundos, siendo la primera vez que se usaba ese método.

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La siguiente prueba que destacamos hoy es el Gran Premio de Austria del 2002, sexta cita del certamen, en la cual Michael Schumacher pudo lograr su 58º triunfo y el 149º para Ferrari. Rubens Barrichello completó el 54º doblete de la Scuderia con su 27º podio, pero después de celebrarlo en el peldaño de forma un tanto extraña. Hay que mencionar que el brasileño se dejó pasar en la última curva por su compañero de equipo, aplicando así las normas de equipo que le habían mandado. De esta forma Rubens perdió la victoria, que en Estados Unidos le cedió Michael Schumacher, pero no obstante en el podio el Káiser hizo subir a su compañero a lo más alto, haciendo que lo celebrara como una victoria. El resultado de esa jugada fue una multa de un millón de dolares para los de Maranello, y la prohibición definitiva de las normas de equipo. Para terminar reseñamos también que Juan Pablo Montoya cerró el podio con su octavo trofeo.

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Hasta el momento, la última prueba disputada a día de hoy es el Gran Premio de España de 2013, la cual los aficionados españoles pudieron presenciar una brillante victoria de Fernando Alonso, siendo la 32ª y última hasta ahora, y la 221ª para Ferrari, y a la vez también la última a día de hoy. Kimi Raikkonen siguió al asturiano con su 73º podio, mientras que Felipe Massa con el otro Ferrari completó el peldaño con su 36º y hasta hoy último podio en la Fórmula 1. Destacar que Nico Rosberg consiguió su tercera Pole Position, siendo la primera de un alemán en este circuito desde 2004.

Lewis Hamilton le acompañó en primera fila, copando las dos primeras posiciones monoplazas propulsados por Mercedes, algo que no ocurría desde la edición de 1999. Ambos se desincharon en carrera, y Hamilton acabó en 12ª posición, terminando fuera de los puntos por primera vez desde Alemania en 2009. Reseñar la gran actuación de Esteban Gutierrez, que después de liderar sus primeras vueltas, terminó su gran día con su primera vuelta rápida. Para terminar destacar la anécdota de que por primera vez en Montmeló, ningún piloto de los tres primer lugares de salida, no terminar en el podio, hecho inusual.

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17/05/2017 19:07

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El primer nacimiento que comentamos en esta fecha es el de Roy Salvadori, importante piloto que disputó 50 Grandes Premios en la Fórmula 1 durante los años cincuenta y sesenta. Debutó con Ferrari durante el GP de la Gran Bretaña de 1952, donde obtuvo una destacada octava posición. El año siguiente disputó 5 carreras con Connaught, modesta escudería con la que no pudo ni terminar una carrera. Del 54 al 56 corrió para Maserati siete Grandes Premios, los cuales también se retiró en todos excepto el último en Italia, el cual lo cerró en la 11ª plaza. En 1957 siguió su mala racha, y después de disputar cuatro carreras con tres equipos, BRM, Vanwall y Cooper, con este último pudo sumar sus primeros puntos con una gran quinta posición en Silverstone.

En 1958 empezó a mostrar su talento con una gran cuarta plaza en la general, y todo gracias a dos impresionantes podios con Cooper en Gran Bretaña y Alemania, además de sumar puntos en dos pruebas más. Las dos temporadas siguientes sus resultados volvieron a ser irregulares, pues abandonó muchas de esas pruebas y en otras hizo magistrales actuaciones, y todo al volante de monoplazas de Cooper y Aston Martin. En el 61, su último año con Cooper, pudo sumar dos puntos en Monza y Silverstone, siendo esas sus actuaciones más destacas. Ya en 1962, efectuó su certamen de retirada con Lola, haciendo una discreta temporada, en la cual no terminó ni una sola carrera.

No obstante, a Roy Salvadori se le recordará por su gran éxito en la Resistencia. Pues este británico logró una increíble victoria en las 24h de Le Mans de 1959 al volante de un Aston Martin, compartido con Carroll Shelby. A partir de ahí se centró en la gestión de su concesionario de coches, y la dirección del equipo Cooper durante algunas pruebas de 1966 y 1967. Salvadori nació el 12 de mayo de 1922 en Dovercourt, Gran Bretaña, y falleció el 3 de junio de 2012 en Mónaco a los respetables 90 años de edad.

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Podio de Mónaco en 1989, con Stefano Modena, Ayrton Senna y Alain Prost.

El otro nacimiento del día es el de Stefano Modena, piloto que se abrió paso en las categorías inferiores hasta ganar la Fórmula 3000 con Onyx, hazaña que le dio la oportunidad de subirse a un Brabham en la última prueba del calendario, en Australia. Lastimosamente no fue capaz de terminar la carrera tras acabar agotado al volante de ese BT56. El siguiente año lo disputó con el modesto equipo Eurobrun, con el que sus resultados fueron muy malos, y en el cual una 11ª posición fue el mayor éxito de la temporada. En el 89 volvió a Brabham para dos temporadas, y pudo hacer buenas actuaciones como su primer podio en Mónaco. No obstante abandonó en numerosas veces durante ambas campañas.

En 1991 se pasó a Tyrrell, y pese a sus resultados irregulares logró su mejor posición al terminar segundo en el GP del Canadá, y gracias a otros puntos terminó octavo el Mundial de Pilotos. Su última temporada fue en el 92, la cual la disputó con un Jordan muy discreto, el cual no le permitió apenas acabar algunas de las últimas carreras, en las cuales pudo sumar su último punto en Australia, donde se despidió del Gran Circo.

Después de disputar el Campeonato de Turismos durante unos años, actualmente está centrado en ser piloto probador del fabricante de neumáticos Bridgestone. Modena nació el 12 de mayo de 1963 en Mòdena, Italia, y hoy alcanza los 54 años de edad.


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La parte luctuosa de esta fecha la iniciamos con un español, Alfonso De Portago, gran piloto que a la vez fue un muy buen deportista, pues participó en varios deportes, los cuales siempre los hacía bien, y donde llegó acabar en los Juegos Olímpicos de 1956. A parte, al Marqués de Portago se le recuerda por sus cinco participaciones con Ferrari en en los Mundiales de Fórmula 1. Alfonso debutó con la Scuderia en Francia 56, donde tuvo que abandonar al sufrir una rotura en la caja de cambios. Pese a ello, en la siguiente prueba, disputada en Silverstone, De Portago pudo lograr su único podio y el primero para un español, pues fue también el único para nuestro país hasta la aparición de Fernando Alonso y Pedro De la Rosa.

Los dos siguientes Grandes Premios de esa temporada en Alemania e Italia, 'Fon' tuvo que abandonar prematuramente pese a las buenas actuaciones que estaba haciendo. Al final reapareció con la escudería de Maranello durante el GP de Argentina del 57, el cual sumó otros buenos puntos al terminar quinto. Alfonso nació el 11 de octubre de 1928 en Londres, Gran Bretaña, y con nacionalidad española falleció el 12 de mayo de 1957 a los 28 tras estrellar su Ferrari en la mítica Mille Miglia. Dicho accidente también causó la muerte de diez espectadores, (la mayoría niños), además de la pérdida de su compañero y amigo, Edmund Nelson. El fallecimiento de este joven español provocó una gran repercusión que obligó a cerrar el evento de esta legendaria prueba de carretera, la cual no se disputó más pese a considerarse como la más importante del mundo en ese momento.

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Concluimos la fecha con la pérdida de Tony Bettenhausen, piloto destacado que se llegó a disputar con mucho éxito el campeonato estadounidense AAA y la USAC americana, convirtiéndose en campeón durante 1951 y 1958, además de subcampeón en el 59. También corrió en la Champ Car, logrando hasta 22 victorias y 40 podios. No obstante Tony nunca logró ganar las 500 Millas de Indianápolis, que por el entonces formaban parte del Mundial de Fórmula 1. Debutó con Kurtis Kraft en 1950, logrando un gran quinto puesto, resultado muy distinto al de los dos siguientes años con Deidt, en los cuales abandonó.

En 1953 y 1954 no destacó mucho, pues sus resultados no estuvieron muy acertados, pero en 1955 con Kurtis Kraft de nuevo pudo obtener su único podio al terminar segundo, muy cerca de su soñada victoria. Volvió a hacer un papel discreto en las dos siguientes ediciones, hasta que en 1958 y 1959 con Epperly pudo rozar el podio con dos increíbles cuartas posiciones. En 1960 cerró sus participaciones con un abandono por culpa la biela de su Watson.

Este destacado piloto americano nació el 12 de septiembre de 1916 en Tinley Park, Estados Unidos, y falleció el 12 de mayo de 1961 a los 44 años después de sufrir un fuerte accidente en las prácticas previas a la disputa de las míticas 500 Millas de Indianápolis.

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17/05/2017 19:12

Efemérides de la Fórmula 1: Un 13 de mayo.

Hoy, 13 de mayo, destacaremos numerosas efemérides que sucedieron en un día como hoy durante diferentes años del pasado. Esta fecha rica en contenido, la empezaremos con la primera carrera de la historia de la Fórmula 1. Continuaremos con cuatro carreras más en las que salieron victoriosos grandes personajes como Stirling Moss, Jody Scheckter, Riccardo Patrese y David Coulthard. Ya para terminar repasaremos dos ediciones del GP de España, entre ellas una de muy especial, en la que Pastor Maldonado se coronó vencedor. Para terminar mencionaremos el nacimiento de Theo Helfrich, además de la pérdida de Harry Schell y Duncan Hamilton.


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Arrancamos este intenso día de otoño con la reseña de la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, el Gran Premio de la Gran Bretaña de 1950. En el viejo circuito de Silverstone, Giuseppe Farina pudo obtener la primera victoria de este deporte seguido de sus compañeros Luigi Fagioli y Reg Parnell, este último alzándose con su único podio. Alfa Romeo dominó el fin de semana, pues se adjudicó la primera Pole Position, la primera vuelta rápida y la primera victoria de un constructor. Farina fue el puntero del equipo italiano, y logró también su primer doblete. No obstante hay que mencionar la retirada de otro Alfa Romeo, en ese caso del gran Juan Manuel Fangio, justo cuando luchaba por la victoria. Para terminar mencionar el mejor resultado de las trayectorias de Yves Giraud-Cabantous, Bob Gerard y Cuth Harrison, con la cuarta, sexta y séptima posición respectivamente.

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Seis años después, en 1956, se disputó la segunda carrera de la temporada en Mónaco, donde Stirling Moss pudo lograr su segunda victoria y la cuarta de Maserati. Peter Collins y Juan Manuel Fangio compartieron monoplaza para terminar ambos segundos, y obtener el primer podio para Collins y el 26º para el campeón argentino. La tercera plaza fue para Jean Behra, que sumaba su cuarto podio y se situaba líder del certamen. Fangio no estuvo muy acertado en carrera, pero aún así se embolsó su 20ª Pole Position y su 18ª vuelta rápida. Por otro lado destacar la quinta plaza obtenida por Hermano Da Silva Ramos, que con su Gordini logró su mejor actuación. También cabe subrayar el debut de Tony Brooks y Giorgio Scarlatti, además de la retirada de Élie Bayol. Para terminar hacer referencia a que en el podio se subieron dos ingleses por primera vez en la historia.

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Otra de las numerosas pruebas que reseñamos hoy es el Gran Premio de Bélgica de 1979, sexta prueba de la temporada que de nuevo se disputaba en Zolder. En esa ocasión Jody Scheckter impuso su ley y ganó por octava vez y Ferrari por 76ª, además de lograr el 250º podio de la historia. Jacques Laffite con el Ligier terminó segundo con su 14º podio tras hacerse con su quinta Pole Position, mientras que el tercer escalón vio levantar el primer trofeo de Didier Pironi, gracias a los múltiples abandonos. Pues grandes pilotos que luchaban por la victoria y el podio tuvieron que retirarse prematuramente, entre ellos Patrick Depailler, Alan Jones, Nelson Piquet, Mario Andretti y Gilles Villeneuve, este último por quedarse sin gasolina en la última vuelta, después de hacer su tercera vuelta rápida.

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También el Gran Premio de San Marino de 1990 figura en la lista de las pruebas disputadas en un 13 de mayo, pues en esa tercera carrera del campeonato, se pudo presenciar la 3ª victoria de Riccardo Patrese y la 43ª para el equipo Williams. Gerhard Berger terminó detrás con su 15º podio, y Alessandro Nannini cerró el peldaño con su séptimo trofeo y su segunda y última vuelta rápida. Del ganador hay que reseñar que logró un récord en esa ocasión, pues tiene el mayor tiempo entre dos victorias, con un total de 98 carreras entre su triunfo en Sudáfrica del 83 y la de San Marino del 90. No obstante el piloto de Williams vio como Ayrton Senna, Thierry Boutsen y Nigel Mansell tenían que parar sus monoplazas mientras luchaban entre ellos por la victoria. Para terminar destacar el mejor resultado de Paolo Barilla, que con su Minardi terminó en 11º puesto.

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Continuamos haciendo mención al Gran Premio de Austria de 2001, sexta cita del certamen de ese año, en el cual se vio el 11º triunfo de David Coulthard y el 132º de McLaren. Michael Schumacher se hizo inicialmente con su 57ª Pole Position, pero en carrera vio como se tenía que conformar con su 88º el día que cumplía 150 carreras. Rubens Barrichello sumó su 19º podio, gracias al abandono de Ralf Schumacher, mientras que Coulthard también se hizo con su 46ª vuelta rápida.

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Otra efeméride que comentamos hoy es la 4ª victoria de Felipe Massa y la 195ª de Ferrari durante el Gran Premio de España de 2007, que se celebraba como cuarto evento del calendario. El brasileño también logró su sexta Pole Position y su cuarta vuelta rápida, que le acabó dando su segundo triplete. El podio lo acabaron de copar los dos McLaren, que se hicieron con el 400º podio de McLaren, y con el cuarto y 40º de Hamilton y Alonso, respectivamente.

Gracias a algunos abandonos como los de Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld cuando luchaban por el triunfo, por detrás se vieron algunas sorpresas como el octavo puesto de Takuma Sato, que le dio el primer punto a Super Aguri, y fue el primer japones en puntuar con un coche, motor y neumáticos japoneses. Para terminar destacar el mejor resultado de Anthony Davidson, al terminar 11º, y por otro lado, los primeros puntos de Red Bull ese año, gracias a Coulthard.

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Por ahora, la última carrera que se ha disputado en esta fecha fue el especial Gran Premio de España de 2012, el cual tuvo un muy gran recuerdo para los venezolanos. Pastor Maldonado sorprendió a todo el mundo y se adjudicó su primer triunfo y el 114º para Williams, rompiendo la sequía de resultados de la escudería de Grove, que llebava desde 2004 sin subir a lo alto del podio. Además esta victoria fue la primera para un piloto venezolano, hecho histórico para ese país latino. Cabe decir que fue un hecho puntual, pues hasta hoy Pastor no ha vuelto a repetir esa hazaña, y pese a rozar el podio varias veces, no ha vuelto a subir después romper la mala racha de Williams desde 2008. Otras anécdotas de este importante triunfo es que fue la primera victoria del dorsal 18, y además en el podio le pusieron la bandera venezolana antigua, con siete estrellas, una menos de la actual.

Maldonado se vio claramente beneficiado por la descalificación de Lewis Hamilton en calificación, pues el británio fue quien marcó el mejor tiempo, pero al terminar la vuelta detuvo su McLaren sin gasolina. Eso le hizo salir desde la última posición y dándole la primera Pole al venezolano. Alonso salió desde la segunda posición, teniendo una primera fila hispana, algo que no se veía desde Brasil 2005. No obstante el asturiano fue quien más presión le dio, pues puso en apuros su apreciada victoria, pero al final tuvo que conformarse con su 75º podio. Kimi Raikkonen completó el podio con su 64º trofeo, mientras que el otro Lotus de Romain Grosjean, terminó cuarto con su primera vuelta rápida.

Destacar también que Grosjean fue el primer francés en obtener una vuelta rápida desde Jean Alesi en el GP de Mónaco del 96. Por otro lado hacer referencia al debut de Dani Clos en los primeros libres con Hispania, haciendo sus primeros kilómetros en un F1, teniendo como compañero a otro español, Pedro De la Rosa. También reseñar el mal resultado de Mark Webber, que desde el GP de Alemania de 2009 no quedaba fuera de los puntos. Para negativo el accidente de Michael Schumacher, y es que después de arrojar a Bruno Senna a la grava, el Káiser recibió cinco puestos de penalización, que le privaron de la Pole Position en Montecarlo. Para terminar reseñar el incendio en el box de Williams que dejó nueve heridos y impactantes imágenes para el recuerdo.

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17/05/2017 19:15

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Iniciamos los nacimientos de esta fecha con la pérdida de Theo Helfrich, piloto que corrió solamente tres ediciones del GP de Alemania, su carrera local. Helfrich debutó en 1952 como piloto privado del modesto equipo Veritas, pues con este no pudo terminar su primera carrera al sufrir una avería en su motor. En 1953, aún con Veritas, el alemán pudo lograr su mejor resultado al terminar 12º tras salir desde la 28ª posición. Su último Gran Premio lo disputó en 1954 con el también modesto constructor, Klenk, y volvió abandonar por culpa de una avería en su motor BMW. No obstante fuera de la Fórmula 1 Theo pudo conquistar la Fórmula 2 y obtener un brillante podio en las 24h de Le Mans de 1952.

Helfrich nació el 13 de mayo de 1913 en Frankfurt, Alemania, y falleció el 29 de abril de 1978 a los 64 años de edad.


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Durante esta parte luctuosa de hoy tenemos que hacer referencia a la pérdida de Harry Schell, piloto estadounidense que llegó a disputar 56 Grandes Premios oficiales de Fórmula 1. Schell debutó con Cooper en el GP de Mónaco de 1950, pero una colisión en cadena provocada por Jose Froilan Gonzalez, le dejó fuera de combate. Entre 1952 y 1953 disputó varias carreras con Maserati y Talbot Lago, sin destacar en ninguna de ellas. En el 53 disputó la temporada entera a mandos de un Gordini, el cual solo pudo llevar dos veces hasta la séptima posición. En el 54 volvió a Maserati sin muy buenas sensaciones, lo que dio paso a disputar varias carreras con varios equipos en los dos siguientes años. Pasó por Ferrari, Maserati y Vanwall, pero no sería hasta Bélgica del 56 que lograría un resultado destacado, como fue una magnífica cuarta posición.

En 1957 y 1958 tuvo su cima en este deporte, y logró la séptima y sexta plaza de las generales de dichos años. Todo ello con Maserati y BRM respectivamente, teniendo una buena regularidad en los resultados, donde llegaron a caer dos podios en el GP de Pescara y el GP de Holanda del 58. Su última temporada fue la de 1959, aún con BRM, hizo aún buenas actuaciones que le llevaron a puntuar varias veces, destacando la cuarta posición en Silverstone. Su último Gran Premio fue en Gran Bretaña durante 1960, corriendo una única carrera con Cooper, la cual tuvo que abandonar prematuramente.

Nació el 29 de junio de 1921 en Paris, Francia, y falleció el 13 de mayo de 1960 a los 38 años tras tener un fuerte accidente en las prácticas de otra competición cuando manejaba un Porsche.

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Para concluir mencionamos la pérdida de Duncan Hamilton, piloto británico que disputó hasta cinco carreras de la categoría reina. Debutó con Talbot Lago en Silverstone durante su edición de 1951, en la cual terminó en una buena 12ª posición. Con el mismo monoplaza disputó también el GP de Alemania, el cual abandonó por problemas en la presión del aceite. La siguiente temporada se pasó al modesto equipo HWM, con quien volvió abandonar en Gran Bretaña, pero que por contra, alcanzó su mejor resultado en el circuito de Zandvoort después de lograr la séptima posición, terminando muy cerca de los puntos. Su despedida llegó en Silverstone durante 1953, carrera en la cual volvió abandonar con HWM tras la rotura de su embrague.

No obstante Hamilton triunfó fuera de la Fórmula 1, y sin duda el éxito que más destaca en su palmares es la curiosa victoria que logró en las 24h de Le Mans de 1953 al volante de un Jaguar. Duncan nació el 30 de abril de 1920 en Cork, Irlanda, y con nacionalidad británica falleció el 13 de mayo de 1994 a los 74 años de edad.

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1952

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