Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:39

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#350

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:40

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#351

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:40

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#352

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:40

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#353

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:41

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#354

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:41

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#355

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:42

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#356

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:42

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#357

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:42

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#358

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

08/05/2017 03:42

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#359

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

15/05/2017 05:45

Efemérides de la Fórmula 1: Un 8 de mayo.

Hoy, 8 de marzo, recordamos las efemérides de la historia de la Fórmula 1, que se produjeron en una fecha como hoy a lo largo de los años. Primero de todo viajaremos hasta 1977 para poder recordar el GP de España, que supuso una nueva victoria de Mario Andretti. Muchos años después también se disputó la prueba española, pero en 2005 y con otro escenario de fondo, Montmeló, que vio a Raikkonen en lo alto del podio. La última edición del GP de Turquia también ocupará las próximas líneas, al igual que el nacimiento de Gaston Mazzacane. Para terminar reseñaremos la dura pérdida de Gilles Villeneuve y la de Gino Bianco.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Iniciamos esta nueva fecha con la disputa del Gran Premio de España de 1977, el cual tuvo lugar en el mítico circuito del Jarama. En tierras madrileñas, Mario Andretti logró su cuarta victoria y la 60ª para Lotus, y todo después de dejar atrás al Ferrari de Carlos Reutemann, que se hizo con su 15º podio. El último escalón lo acabó obteniendo el revolucionario Wolf de Jody Scheckter, que de esta forma levantaba el 18º trofeo de su trayectoria. Sin duda estos pilotos se vieron beneficiados por las retiradas de James Hunt, Jacques Laffite y John Watson, todos ellos mientras luchaban por posición de podio.

A todo ello hay que añadir la ausencia de Niki Lauda y su Ferrari en la parrilla de salida, pues el austriaco se rompió una costilla los días previos lo que le impidió poder disputar la carrera. Otros datos a mencionar fueron la consecución de la primera vuelta rápida para Jacques Laffite y su equipo, Ligier, mientras que el vencedor, Andretti, en la calificación se había hecho con su tercera Pole Position. Cabe reseñar también la actuación de Emilio De Villota, español que llevó su McLaren hasta la 13ª posición, que le dio su mejor resultado en la F1. Para terminar subrayar que según la BBC, esta fue la primera victoria que obtuvo un monoplaza que utilizaba el efecto suelo.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Ya en el siglo XXI, otra prueba que se disputó fue la quinta cita del certamen de 2005, que se celebraba en Montmeló en ocasión del GP de España. Allí, Kimi Raikkonen pudo alcanzar su tercer triunfo y el 139º para la escudería McLaren. Pocos segundos detrás del finlandés terminó el ídolo local, Fernando Alonso, que sumaba su 13º podio. Mientras tanto, el último escalón del podio lo ocupó Jarno Trulli, que con su Toyota llegó hasta el séptimo trofeo para sus vitrinas. Reseñar la quinta Pole Position de Raikkonen, la segunda y última vuelta rápida de Giancarlo Fisichella, y el prematuro abandono de Michael Schumacher. Para terminar comentar que Kimi lucía el dorsal nueve, y un piloto con dicho número no obtenía la victoria desde el GP de Bélgica de 1998.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Por ahora, la última prueba celebrada en este día es el GP de Turquía de 2011, que por última vez ocupaba un sitio en el calendario de un Mundial de Fórmula 1. Siendo la cuarta cita del certamen, Sebastian Vettel siguió su hegemonía y logró su 13ª victoria y la 18ª para Red Bull. Mark Webber completó la jugada del noveno doblete de la escudería austriaca, justo un año después del espectacular accidente entre ambos pilotos. El australiano sumó su 22º podio y su novena vuelta rápida, mientras que Fernando Alonso completó el podio y se alzó con su 64º trofeo. Vettel por su parte se embolsó su 19ª Pole Position y lideró gran parte de la prueba, pero por detrás, se vieron hasta 79 adelantamientos, convirtiéndose en un nuevo récord desde el GP de Estados Unidos de 1983.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El único nacimiento en este día fue el de Gaston Mazzacane, argentino que después de ser campeón de la Fórmula 2000 italiana, y de haber disputado la Fórmula 3 sudamericana e italiana, además de la Fórmula 3000, en el año 2000 pudo fichar por Minardi junto a Marc Gené. Mazzacane empezó con un problema en el cambio de su M02 en Australia, luego encadenó cuatro carreras con modestos resultados hasta el GP de Europa, el cual pudo hacer su mejor resultado. Terminó octavo, estando más cerca de los puntos que nunca, pero jamas acabó llegando a ellos.

Abandonó cinco veces más esa temporada, y una décima plaza en Monza fue su mejor actuación. No obstante el argentino se pasó a Prost GP al lado del veterano Jean Alesi. Solamente pudo disputar cuatro carreras, pues en la quinta le sustituyó Luciano Burti, por culpa de problemas financieros de sus patrocinadores y de la escudería en si. Ese 2001 no estuvo muy bien, y es que abandonó en tres ocasiones y terminó 12º en Malasia. A partir de allí Gaston se centró en modalidades de su continente como la Champ Car y la Fórmula Truck de Brasil, y ya más adelante se pasó al Top Race V6 argentino y al Turismo Nacional, donde actualmente aún compite.

Mazzacane nació el 8 de mayo de 1975 en La Plata, Buenos Aires, Argentina, y hoy alcanza los 42 años de edad.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Empezamos la triste parte luctuosa de esta fecha con la muerte de uno de los talentos más grandes de la Fórmula 1, Gilles Villeneuve, Este legendario piloto nunca llegó a triunfar como merecía. Empezó a formarse en carreras locales y más adelante en categorías de menor grado, en sky-jet y en Can-Am. Gilles debutó durante el GP de Gran Bretaña de 1977, al volante de un McLaren, terminando en 11ª posición. A partir de ahí corrió suempre con Ferrari, su escudería de toda la vida. El canadiense tuvo un 1978 no muy bueno, pues abandonó en siete ocasiones y solo se subió al podio en Austria y Canadá. En el Osterreichring logró su primer podio, mientras que en Montreal llegó ya su primera victoria en la disciplina.

En el 79 llegó su mejor temporada, la cual terminó subcampeón después de lograr tres victorias en Sudáfrica, Long Beach y Watkins Glen, además de otros cuatro podios, que le dejaron cuatro puntos por debajo de su compañero y campeón, Jody Scheckter. Algunos piensan que fue un error por parte de los de Maranello centrarse en Scheckter, pues ya era un piloto experimentado en la categoría, en detrimento del canadiense. En 1980 Ferrari sufrió una de sus peores temporadas, pues no subió al podio en ninguna ocasión y abandonó en siete de ellas, con la 14ª posición final.

En el 81 su situación mejoró, y con un coche más competitivo logró sus dos últimas victorias en Mónaco y España, además de su última Pole Position en Imola. No obstante abandonó en nueve carreras y cerró la general en séptima posición. En 1982 disputó su última temporada, pues empezó sin puntuar en las tres primeras citas del certamen. Dos de ellas por abandono y otra por descalificación, pero todo se complicó en San Marino cuando logró su último podio en la categoría. Desgraciadamente en la calificación del GP de Bélgica de ese año, Villeneuve perdió el control de su Ferrari tras chocar con Jochen Mass, y empezó a dar vueltas de campana sucesivas que desintegraron el monoplaza, haciendo volar al canadiense contra las vallas de protección, y provocándole una trágica muerte horas después.

El automovilismo perdió una gran joya, un futuro campeón del mundo que llevaba el control del monoplaza de una forma jamas vista, con un talento sobrenatural. Lamentablemente la joven promesa murió, y nos dejó un gran vació en el corazón de los aficionados de este deporte. No obstante le dio tiempo a criar su hijo Jacques, quien en 1997 cumplió el sueño de su padre y se convirtió en campeón del mundo. Además el circuito de Montreal se bautizó con su nombre, en su honor.

Villeneuve nació el 18 de enero de 1950 en Saint Jean sur Richeileu, Canadá, y falleció de forma trágica el 8 de mayo de 1982 a los 32 años.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El último personaje de esta fecha es Gino Bianco, piloto poco conocido que después de pasar la infancia en Brasil y formarse en categorías nacionales de allí, pudo disputar cuatro carreras de Fórmula 1 junto a Maserati en 1952. Debutó en Silverstone con una 18ª posición, que acabó siendo su mayor resultado en esta disciplina. Pues en Alemania, Holanda e Italia, los resultados de Bianco fueron muy modestos, abandonando en todas las tres pruebas. Más tarde siguió compitiendo en otras modalidades distintas y no tan reconocidas internacionalmente.

Gino nació el 27 de julio de 1916 en Milan, Italia, y con nacionalidad brasileña falleció el 8 de mayo de 1984 en Rio de Janeiro, Brasil, a los 67 años de edad por culpa de complicaciones respiratorias.

#360

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

15/05/2017 05:56

Efemérides de la Fórmula 1: Un 9 de mayo.


Tal día como hoy, 9 de mayo, repasamos la disputa de cuatro carreras celebradas en esta fecha a lo largo de la historia de la F1. En primer lugar el trágico GP de Bélgica de 1982, en el que John Watson le arrebató la victoria a Keke Rosberg. Seguiremos con tres ediciones del GP de España, siendo la de 1993 la siguiente que comentaremos, con triunfo de Prost ante Senna. Seguiremos con la victoria de Michael Schumacher en 2004 y la de Mark Webber en 2010.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Empezamos este nuevo día con el Gran Premio de Bélgica de 1982, quinta cita del certamen, que se celebraba en el exigente circuito de Zolder. Con la prematura baja de los Ferrari a causa de la trágica muerte del gran Gilles Villeneuve durante el día anterior, en calificación, John Watson obtuvo su tercer triunfo y el 27º de McLaren. El británico se antepuso en las vueltas finales al Williams de Keke Rosberg, que se tuvo que conformar con su tercer podio. En el último escalón del podio se situó Eddie Cheever, siendo este su estreno en esa posición

Fue una carrera con muchas bajas y pilotos que luchaban por las posiciones preferentes vieron como tenían que retirarse de forma prematura, entre ellos nombres como los Renault de René Arnoux y Alain Prost, Riccardo Patrese, Andrea De Cesaris y Derek Daly. Además, realmente el tercer puesto fue para Niki Lauda, pero él y su McLaren fueron excluidos de la prueba por tener un peso no conforme con el reglamento. Ese hecho también benefició a Chico Serra, que pudo hacerse con sus primeros puntos en la disciplina. Para terminar reseñar la cuarta Pole Position de Prost, la cuarta vuelta rápida de Watson y el centenar de participaciones para Jochen Mass.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Años más tarde, en 1993, se volvió a correr en este día, en ocasión del GP de España, quinta prueba del calendario. Alain Prost pudo obtener su 47º triunfo y el 64º de Williams, y todo por delante de su eterno rival, Ayrton Senna, que se alzó con su 77º podio. Michael Schumacher cerró el podio con su 11º trofeo, además de su cuarta vuelta rápida. Cabe decir que este podio habría tenido la mayor cifra de títulos mundiales entre los tres componentes, con un total de 14, gracias a los 7 de Schumi, los 4 de Prost y los 3 de Senna. Destacar también que en esa ocasión se produjo la primera transmisión en directo de un una carrera en la India, mientras que por otro lado Michael Andretti logró sus primeros puntos.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

En 2004 tuvo lugar en esta fecha el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pues en la 200ª carrera de Michael Schumacher, el alemán logró su 75ª victoria y la 172ª para Ferrari. Rubens Barrichello completó el 64º doblete de la Scuderia con su 46º podio, mientras que Jarno Trulli añadió el tercer trofeo a sus vitrinas. Schumi por su parte terminó con su 18º triplete gracias a su 59ª Pole Position y su 60ª vuelta rápida, que evidenciaron un gran dominio del alemán, además de su quinta victoria en la quinta carrera del año. Para terminar reseñar que un espontáneo hecho llamar 'Jimmy Jump', saltó en medio de la recta principal durante la vuelta de calentamiento, pero que por fortuna fue detenido rápidamente y no volvió a ocurrir más.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Por el momento, la última carrera que se disputó en un día como hoy, fue el GP de España de 2010, quinta prueba de la temporada. Mark Webber empezó con su tercera Pole Position, y después de dominar la prueba alcanzó el tercer triunfo de su carrera y el octavo de Red Bull. Fernando Alonso sumó su 55º podio el día en que Ferrari celebraba las 800 participaciones, mientras que Sebastian Vettel completó el peldaño con su 11º podio. No obstante se vieron beneficiados por el pinchazo y posterior accidente de Lewis Hamilton a falta de dos vueltas para el final cuando rodaba segundo.

El británico logró su quinta vuelta rápida, pero al ir tan al límite acabó cometiendo un error que le condenó su actuación. Reseñar que desde 1999 ningún equipo lograba hacer las cinco primeras Poles de la temporada, además que por primera vez ambos coches de Virgin cruzaron la meta. Para terminar hay que hacer referencia a la cuarta plaza de Michael Schumacher, que obtuvo su mejor resultado después de su retorno a la F1.

#361

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

15/05/2017 06:04

Efemérides de la Fórmula 1: Un 10 de mayo.

Hoy, 10 de mayo, recordaremos las efemérides que una fecha como esta nos deja para los aficionados más nostálgicos de la Fórmula 1. Recordaremos tres ediciones del lujoso y peligroso Gran Premio de Mónaco, las de 1959, 1964 y 1970, en las que recibimos algunas sorpresas. Continuaremos con dos pruebas del GP de España, exactamente las de 1998 y 2009, con dobletes de McLaren y Brawn GP respectivamente. A parte haremos referencia al nacimiento de Nick Heidfeld y a las pérdidas de Lorenzo Bandini, Cesare Perdisa y Caroll Shelhy.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Arrancamos este apasionado día repleto de efemérides con la cita de 1959, de la famosa carrera por las peligrosas calles de Montecarlo. En el trazado del Principado, Jack Brabham pudo sumar su primera victoria y la tercera para Cooper, pero además añadió su primer podio, su primera vuelta rápida, que a la vez era la primera para los motores Climax y para el equipo Cooper. La Pole Position fue para Stirling Moss, quien se hacía con su octava Pole Position, que también era la primera para Cooper y para Climax.

Cabe destacar también el debut de Bruce McLaren en la competición. El piloto neozelandés tuvo que abandonar al igual que Jean Behra, Stirling Moss, Roy Salvadori y Harry Schell, todos ellos mientras peleaban por un puesto entre los tres primeros. De esta forma el podio lo acabaron copando Tony Brooks y Maurice Trintignant, logrando subir por sexta y octava vez respectivamente.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Cinco años más tarde se corrió de nuevo en Mónaco para abrir la temporada de 1964. En las calles de Montecarlo se coronó vencedor Graham Hill, alcanzando de pasó su séptima victoria y la octava para BRM. Richie Ginter completó la fiesta del BRM logrando el cuarto doblete de la escudería británica, además de su 12º podio. El último escalón lo ocupó Peter Arundell, que estrenaba su palmares. La Pole Position fue para Jim Clark, embolsándose la 14ª de su trayectoria, mientras que Hill sumaba también su quinta vuelta rápida. Subrayar que pilotos como el mismo Clark, Dan Gurney, Jack Brabham, Phil Hill y Lorenzo Bandini tuvieron que retirarse prematuramente mientras luchaban por la victoria. Para terminar reseñar la sexta plaza de Mike Hailwood, que le dio su primer punto en la disciplina.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

En 1970 se volvió a correr el GP de Mónaco en esta fecha, pero por el entonces ocupaba el tercer evento del calendario de ese año. En esa ocasión Jochen Rindt se impuso a todos sus rivales y logró su segunda victoria y la 37ª para Lotus. Detrás Jack Brabham se alzaba con su 29º podio, mientras que Henri Pescarolo pisaba por única vez el cajón. La Pole Position había sido para Jackie Stewart, siendo la cuarta de su trayectoria, pero teniendo que abandonar finalmente en carrera, al igual que Chris Amon, Jean-Pierre Beltoise y Jacky Ickx, todos ellos cuando buscaban un sitio en el podio.

Reseñar que en esa prueba debutó el destacado Ronnie Peterson, mientras que a la vez disputaba su último Gran Premio Bruce McLaren, justamente el día en el que como hemos comentado, debutaba en 1959. Para terminar hacer referencia a la tercera y última vuelta rápida para Rindt, además de su victoria con el Lotus 49, modelo antiguo que subió a un piloto a lo alto del podio por última vez.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Muchos años después, exactamente en 1998, durante esta fecha se celebró el Gran Premio de España, siendo la quinta cita del certamen. Mika Hakkinen pudo vencer por cuarta vez y por 111ª por el equipo McLaren. David Coulthard cerró el 30º doblete del equipo británico con su 26º podio, mientras que Michael Schumacher cerró las posiciones privilegiadas con su 69º podio. Hakkinen acabó culminando la faena con su tercer triplete, y todo gracias a su 4ª Pole Position y su 4ª vuelta rápida. Para terminar recordar que en esa ocasión pudimos presenciar por primera vez en esa temporada una no participación por no alcanzar el 107% de tiempo admitido. En ese caso fue el pobre Ricardo Rosset con el Tyrrell.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Por ahora el último Gran Premio disputado en el momento fue el de España en 2009, celebrado de nuevo en el Circuit Barcelona-Catalunya, ocupaba la quinta carrera del Mundial. Jenson Button dominó de nuevo la prueba y logró su quinto triunfo y el cuarto para Brawn GP, quienes salieron con su segundo doblete gracias al 64º podio de Rubens Barrichello, que además se llevó su 17ª y última vuelta rápida. El peldaño lo completó Mark Webber, que levantó su cuarto trofeo. Destacar también la espectacular colisión múltiple que se formó en la salida, en la cual Adrian Sutil, Sebastien Bourdais, Sebastien Buemi y Jarno Trulli quedaron fuera de carrera. Por otro lado terminamos haciendo mención al récord ostentado por Nick Heidfeld, que superaba a Michael Schumacher en el número de carreras terminadas de forma consecutiva, con un total de 42.

#362

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

15/05/2017 06:16

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El único nacimiento que comentaremos hoy es el del propio Nick Heidfeld, buen piloto de este actual siglo, que empezó formándose, como de costumbre, en categorías inferiores. El paso de Heidfeld por las categorías de menor grado fue bastante exitosa, pues se proclamó campeón de la Fórmula Ford alemana, Fórmula Ford 1800, de la Fórmula 3 alemana y de la Fórmula 3000 internacional, además de un subcampeonato en la Fórmula 3000 europea y un tercer puesto en el Campeonato alemán de Fórmula 3 en 1996. Todo eso le dio un lugar como piloto probador de McLaren a finales de los noventa, hasta que en el 2000 pudo debutar con GP en Australia, donde cosechó un buen noveno puesto.

Esa temporada fue muy discreta, pues abandonó casi siempre y no pasó del octavo lugar. De 2001 a 2003 corrió para Sauber, equipo de mitad de tabla, con el que consiguió sus primeras buenas actuaciones. En Brasil del 2001 ya logró su primer podio, posición a la que se acercaría varias veces pero que en esos tres años nunca volvería a repetir. Dadas sus buenas prestaciones fichó por Jordan en 2004, haciendo una campaña llena de modestos resultados, que apenas eran dentro de los diez primeros. Así pues se pasó a Williams para correr en 2005, y poder hacer grandes cosas, como alzarse con su primera y única Pole Position en el Nurburgring, donde logró el tercer y último podio de esa gran temporada, que le dio el 11º puesto de la general.

En 2006 se inició su larga estancia de cuatro años en BMW, donde pasó gran parte de su carrera deportiva, logrando sus mejores actuaciones y experimentándose aún más de esta exigente categoría. Su primer año en la escudería alemana no estuvo mal, pues sumó un podio en Hungría y un cuarto puesto en Melbourne. En 2007 su monoplaza fue muy competitivo, y fue capaz de subir al podio hasta en dos ocasiones, pero sumando gran cantidad de puntos gracias a su enorme regularidad, que le acabaron dando la quinta plaza del Mundial, su mejor resultado. En 2008 la situación fue parecida, pues terminó el año sexto con cuatro podios más y una gran regulardidad, que le acabó otorgando el récord de carreras finalizadas de forma consecutiva.

Su último año en BMW fue en la renovada temporada de 2009, la cual vio como su monoplaza no tenía tan buenas prestaciones. Sumó un podio inicial en la loca carrera de Malasia y puntuó en cinco carreras más. Durante 2010 volvió a la escudería renombrada como Sauber, la cual le pidió que sustituyera a Pedro De la Rosa durante las últimas cinco pruebas del Mundial. Abandonó la primera, pero pudo puntuar en las dos siguientes. Ese hecho le dio un lugar en Lotus Renault en 2011, donde tuvo que sustituir lamentablemente al lesionado Robert Kubica, que después del primer test de pretemporada tuvo un terrorífico accidente de Ral·li que le ha dejado fuera de la categoría reina hasta el momento.

Su última temporada fue la de 2011, la cual logró su último podio en Malasia, llevando a cabo un gran ritmo por detrás de los todopoderosos Red Bull. Puntuó en cinco pruebas más y abandonó tres, hasta que a partir de Bélgica fuera reemplazado por el brasileño Bruno Senna, que cogió el volante del Lotus Renault R31 durante las últimas pruebas. A partir de ahí se centró en el Mundial de Resistencia, donde a logrado buenas actuaciones como su quinto puesto en las 6h de Spa-Francorchamps o el cuarto en las 24h de Le Mans de 2012. Actualmente sigue en activo, y se le relacionó en la lista de posibles pilotos de la nueva y revolucionaria categoría de Fórmula E.

Heidfeld nació el 10 de mayo de 1977 en Monchengladbach, Alemania, y hoy alcanza los 40 años de edad.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Iniciamos la parte luctuosa con la pérdida de Lorenzo Bandini, piloto que corrió 47 carreras con Cooper, BRM y sobretodo con la Scuderia Ferrari entre 1961 y 1967. Bandini fue un piloto muy talentoso y rápido, virtudes que le hizo llegar a lograr una victoria en el GP de Austria de 1964 y una Pole Position en el GP de Francia de 1966 al volante de un Ferrari 156 y 312 respectivamente. A todo eso hay que añadirle dos vueltas rápidas y ocho podios más en su estancia con el equipo italiano. Lamentablemente el italiano terminó su estancia en la disciplina a la vez que perdió la vida en el GP de Mónaco de 1967 mencionado hace unos días, el cual tuvo un duro accidente que le dejó graves heridas que acabaron con su vida en esta fecha.

Había empezado aquella carrera desde el segundo puesto, el cual mantuvo toda la carrera hasta tener un grave accidente a la salida del túnel, donde su Ferrari 312 comenzó a arder tras chocar contra el muro sin poder hacer nada por salvarle. Bandini había debutado con Cooper en el 61, pero vistos sus malos resultados se pasó rápidamente el año siguiente a Ferrari, donde se estrenó con podio en Mónaco. En el 63 empezó inicialmente con BRM, pero acabó la temporada con Ferrari, equipo que le mantuvo hasta su pérdida en el Principado.

A este italiano piloto se le recuerdan también grandes éxitos en la resistencia, pues en su palmares encontramos dos grandes victorias en las 24h de Le Mans de 1964 y 1966 junto a Ludovico Scarfiotti. Además de sus triunfos en la Targa Florio de 1965 y las 24h de Daytona de 1967. En Fórmula 1 el cuarto puesto de la general del 64 fue su mejor Mundial, pues pese a 1 victoria, 1 Pole, 2 vueltas rápidas y 8 podios, nunca pudo tener opciones reales a luchar por un título. Siempre nos quedaremos con la incógnita de si ese joven piloto hubiera llegado a campeón, visto su gran talento.

Nació el 21 de diciembre de 1935 en Cyrenaica, Líbia, y con nacionalidad italiana murió días después del accidente en la carrera ya mencionada durante el 10 de mayo de 1967 a los 31 años.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Otro personaje interesante que mencionamos hoy es Cesare Perdisa, piloto talentoso que logró disputar ocho carreras en la década de los cincuenta. Debutó en el GP de Mónaco de 1955 con Maserati, equipo que le ofreció un volante en todas sus participaciones excepto la última, que fue con Ferrari. En esa prueba inicial, Perdisa comenzó de la mejor forma posible, subiendo al podio de forma espectacular. En el 56 disputó gran parte de la temporada, con un total de cinco carreras europeas, a las cuales destacamos su segundo y último podio en Bélgica, después de hacer otra memorable actuación. Su última aparición fue con la Scuderia en el GP de Argentina del 57, el cual finalizó sexto, otro buen resultado para despedirse de la categoría reina.

Perdisa se retiró definitivamente de la competición antes de disputar las 12h de Sebring, y todo por culpa del trágico fallecimiento de su mejor amigo, Eugenio Castellotti, que murió al estrellar un Ferrari en unas pruebas privadas celebradas en el circuito de Monza. Dado ese percance Cesare no volvió a pisar un asfalto de ninguna competición. Nació el 21 de octubre de 1932 en Bolonia, Italia, y falleció en su ciudad natal tal día como hoy de 1998 a los 65 años de edad.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Concluimos la fecha recordando a Carroll Shelby, piloto que después de realizar varios trabajos y de servir al ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, decidió correr ocho Grandes Premios entre 1958 y 1959. Debutó en Francia con Maserati, teniendo que abandonar esa prueba y la de Portugal, pero pudiendo finalizar cuarto en Monza, siendo ese su mejor resultado en la Fórmula 1. No obstante no se le atribuyeron los puntos por compartir coche con Masten Gregory. El siguiente año disputó cuatro pruebas más con Aston Martin, donde abandonó las dos primeras y quedó entre los dos primeros en las restantes.

En la categoría reina no destacó mucho, pero en resistencia obtuvo el mejor éxito de su trayectoria, la victoria en las 24h de Le Mans de 1959 pilotando un Aston Martin. Ya retirado de la competición Shelby fue diseñador de automóviles, creando una conocida saga de vehículos en los sesenta llamados Shelby Mustang, los cuales han trascendido a lo largo de los años, así como también el popular clásico, Shelby Cobra.

Carroll nació el 11 de enero de 1923 en Leesburg, Texas, Estados Unidos, y falleció el 10 de mayo de 2012 en Dallas, Texas, a los 89 años de edad por causas no divulgadas cuando se encontraba en el hospital.

#363

0 0

RiverStone

RiverStone

15/05/2017 06:20

La cadena británica Sky Sports dedicó un reportaje a la figura del expiloto inglés John Surtees, campeón del mundo de F1 y motociclismo, que se emitió durante el Gran Premio de Australia de Formula 1 2017.

#364

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

15/05/2017 06:22

Efemérides de la Fórmula 1: Un 11 de mayo.

Hoy, 11 de mayo, días previos al Gran Premio de España 2017, repasaremos las efemérides sucedidas en esta fecha en carreras durante los años pasados. Entre ellas, gran parte de nuestras líneas estaran centradas en el GP de Mónaco y tres de sus tres ediciones: 1975, 1986 y 1997. Todas ellas fueron muy accidentadas y con ganadores de peso ya que fueron tres campeones del mundo. Además a ello añadiremos la victoria de Felipe Massa en Turquía durante 2008, y el nacimiento de Geoff Crossley, piloto poco conocido de los cincuenta.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Arrancamos esta nueva fecha con la disputa del Gran Premio de Mónaco de 1975. Quinta prueba del Mundial en la que Niki Lauda se impuso en una carrera de supervivencia y pudo llevarse su 3ª victoria y la 53ª para Ferrari. Emerson Fittipaldi cruzó la meta segundo, consiguiendo su 32º podio, mientras que Carlos Pace cerró el trio de galardonados gracias a una gran actuación, que le hizo obtener su cuarto podio. La vuelta rápida fue para Patrick Depailler, siendo la segunda de su trayectoria. Pese a grandes modificaciones en el circuito en aspectos de seguridad, por culpa de lo visto en la anterior prueba de Montjuïc, la carrera se caracterizó por numerosos accidentes, que provocaron multitud de problemas a lo largo de ella.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Pocos años después, en 1986, se celebró también en Montecarlo la cuarta cita del certamen. En esa ocasión fue Alain Prost quien pudo obtener su 27º triunfo y el 50º para McLaren, y todo al imponerse a Keke Rosberg, que lograba de esta forma su 17º y último podio en la competición, además del octavo doblete de la escudería británica. El último peldaño del cajón lo ocupó Ayrton Senna, embolsándose su 12º podio. Por otro lado cabe destacar el gran dominio de Prost en ese fin de semana, pues logró su quinto triplete gracias a su 16ª Pole Position y su 40ª vuelta rápida. Esta prueba también estuvo marcada por los accidentes, pues este circuito urbano provocó la prematura retirada de algunos pilotos como Michele Alboreto y Gerhard Berger, cuando luchaban por posiciones de podio. Para terminar mencionar que este fue el último Gran Premio de Elio De Angelis, justo antes de su trágica muerte en unas pruebas privadas en Paul Ricard.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Continuamos la fecha con el Gran Premio de Mónaco de 1997, el cual ocupaba la quinta prueba del campeonato, y en el que, bajo la lluvia, Michael Schumacher obtuvo su 23ª victoria y la 109ª para Ferrari. El día anterior, Heinz-Harald Frentzen había logrado su primera Pole Position, pero el alemán se añadió a la extensa lista de abandonos por culpa las difíciles condiciones de la pista, que se llevó también contra las vallas a Johnny Herbert, mientras completaba una buena actuación.

Al final la segunda posición fue para Rubens Barrichello, que se alzó con su tercer podio y el primero para la escudería Stewart. El tercer escalón lo ocupó el otro Ferrari de Eddie Irvine, que se apuntaba su quinto trofeo. Reseñar también que Tyrrell logró su último punto de la historia gracias a Mika Salo, mientras que Nicola Larini finalizó con un pinchazo la que sería su última participación en la F1. Para terminar destacar que el equipo Stewart logró terminar con los dos monoplazas por primera y única vez esa temporada.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Hasta hoy, la última carrera que se había disputado en un 11 de mayo había sido el Gran Premio de Turquía del 2008, el cual ocupaba la quinta carrera de la temporada. Felipe Massa aplicó su ley en uno de sus circuitos favoritos y se adjudció su séptima victoria y la 205ª para Ferrari. Lewis Hamilton le siguió con su 15º podio, mientras que el podio fue completado por Kimi Raikkonen, que pese a tener el monoplaza dañado acabó levantando el 51º podio de su trayectoria. Los de Maranello también dominaron a una vuelta, pues Massa se llevó su 11ª Pole Position, mientras que Kimi se adjudicó su 27ª vuelta rápida. La anécdota del día fue que Rubens Barrichello disputó su 263º Gran Premio, superando así a Riccardo Patrese, y conviriténdose en el piloto que más carreras ha disputado, récord que aún mantiene con un número mucho más elevado.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El único nacimiento que podemos reseñar en esta fecha fue el de Geoff Crossley, piloto que después de comprarse un Alta GP y disputar numerosas carreras no puntuables durante la década de los años cuarenta, decidió inscribirse en dos pruebas del primer Mundial de Fórmula 1, en 1950. Disputó la primera carrera de la historia a mandos de un Alta GP, con el que calificó en 17ª posición y acabó abandonando por un problema en la transmisión. En Bélgica volvió a correr con el mismo monoplaza, y en dicha ocasión pudo obtener un excelente noveno puesto, vista su situación. A partir de ahí decidió retirarse de la competición a causa de sus elevados costes, que no podía mantener. Pese a un intento de retorno en el 55, al final Geoff decidió centrarse en su trabajo y su familia únicamente.

Nació el 11 de mayo de 1921 en Baslow, Gran Bretaña, y falleció el 7 de enero de 2002 a los 80 años de edad.

#365

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:24

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#366

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#367

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#368

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#369

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#370

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:25

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#371

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#372

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:26

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#373

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 15:27

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#374

0 0