Kamui salió 2° junto a su compañero Toni Vilander en la categoría GT de la WEC corriendo para la Scuderia AF Corse durante las 6 horas de Silverstone disputadas el pasado domingo 14.
Se que este es un hilo sobre Kamui. Pero ayer sucedió algo que marcará un hito en la historia del automovilismo japonés. Takuma Sato es el primer japonés en ganar una carrera de IndyCar (la segunda categoría de autos de formula más importante del mundo). Por eso me quería tomar este atrevimiento.
El piloto Takuma Sato se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar una carrera de la Serie IndyCar de automovilismo deportivo, al imponerse en el Gran Premio de Long Beach (California). Sato lideró 50 de las 80 vueltas en el circuito de Long Beach y mantuvo a raya al estadounidense Graham Rahal en una carrera que terminó bajo precaución debido a un accidente en el que estuvo involucrado el brasileño Tony Kanaan. El japonés, quien realizó su 52ª apertura en una carrera de la IndyCar, nunca había ganado y su mejor resultado había sido el segundo lugar en la prueba de Edmonton en 2012. El japonés largó en el cuarto lugar y alcanzó a Ryan Hunter-Reay, que iba segundo, en la vuelta 23. Asumió la delantera en la trigésima vuelta y desde ahí mantuvo a raya a sus escoltas Rahal y Wilson, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
1. Takuma Sato 2. Graham Rahal 3. Justin Wilson 4. Dario Franchitti 5. JR Hildebrand 6. Oriol Servia 7. Marco Andretti 8. Simon Pagenaud 9. Simona de Silvestro 10. Helio Castroneves
Gente, ¿alguien sabe algo sobre la vuelta de Toyota el año que viene a la F1? Leí por ahí que tendría ya un motor V6 turbo, que lo haría con la marca Lexus, como competencia a Infiniti, y que estaría intentando colocar a KAMUI en Williams. Me suena a rumor con poco fundamento. Si alguien tiene "la posta"...
Yo también lo leí, pero me suena a rumor... lamentablemente. Pero sería genial que regresarían con Koba como piloto. Sería su vuelta a la F1 con el equipo que le dio su primera oportunidad... y probablemente con un mejor coche.
¿Adoras la F1?, ¿crees que en la F1 cuenta cual es el mejor piloto?, ¿crees que en la F1 los equipos buscan talentos jóvenes para hacer ganar sus coches?... piensa otra vez, quizás deberías cambiarte de categoría para disfrutar del automovilismo como deporte. Ya os hemos contado alguna vez como SE LLEGA A SER PILOTO pero pese a ello, muchos no creéis que realmente sea así. El caso que más claro deja como funciona la F1 es Kamui Kobayashi, quien se queda fuera de la F1 en la temporada 2013. Vamos a ver que ha pasado.
Kamui entró en la F1 por la puerta grande. Debutó en el GP de Brasil de 2009 de la mano de Toyota, quien había pagado la carrera de Kamui desde que era un niño. Kamui destacó siempre en su carrera, logrando grandisimos resultados en Karting, en F Renault donde ganó el Cto Italiano y Europeo. En la F3 Euroseries y en GP2 no logró el Cto, pero destacó como uno de los pilotos más rápidos.
la F1 donde realmente despuntó, donde se ganó el cariño de los fans y de los equipos con su rapidez increíble, control del coche y agresividad en los adelantamientos. Kamui estaba destinado según todos a ser el piloto japonés más grande de la F1... Mentira. Todo esto que os digo da absolutamente igual. Ha sido compañero de Perez, con el que ha estado a la par y salvo momentos que Perez ha sabido aprovechar y Kamui no, han estado a la par. Perez va a McLaren con un contrato estrella y Kamui se queda fuera de la F1, sabes como funciona la cosa? Perez va patrocinado por Carlos Slim, la primera fortuna del mundo, aporta a McLaren una cifra que no conocemos, pero que seguro es jugosa.
Kamui por su parte no tiene apoyo de Toyota ya, y solo cuenta con 8 millones de euros de patrocinadores Japoneses, pero la realidad es que Kamui, pagando 8 millones de Euros no tiene sitio en la Formula 1, habiendo demostrado que es uno de los pilotos más prometedores que hay
Ese el el "deporte" que estás viendo, un deporte donde un gran deportista que paga 8 millones de euros no tiene sitio, con lo que sacamos las siguientes conclusiones:
-Los demás pilotos, ¿cuánto están pagando? -Los pilotos que están en F1, son los que aportan, al menos más de 8 millones, por lo que estás viendo carreras de chicos ricos o influyentes. -Los méritos deportivos no importan, solo importa el Cheque que seas capaz de conseguir, de familia o de patrocinadores de tu país (Normalmente por influencias familiares) -Solo hay pequeñas excepciones, como Alonso, Hamilton, Button y pocos más, a los que las marcas aportan el dinero para que estén en sus coches.
La pregunta lógica es, ¿Los equipos no se ven perjudicados por primar el dinero al talento?, la respuesta es NO, al menos no mucho. Los coches se diseñan con dinero, cuanto más dinero, mejor es el coche. Un piloto increíble y uno mediocre (Con experiencia) se distancian en pocas décimas, y esas décimas son mucho menores de las que el equipo gana con el dinero extra que cobra, con lo que las cuentas para el equipo salen.
Como dice Fernando Camino, las carreras de coches son carreras de coches... y no de pilotos.
¿Realmente merece la pena ser piloto de F1?, para ello necesitas varios millones de Euros para llegar y luego al menos más de 8 cada año, todo ¿para qué?
Lo único que aporta es poder decir que eres piloto de F1, lo que da credulidad, (sobretodo al que no sabe de automovilismos y no sabe todo esto). Esto lleva a que pilotos COMPREN titulos de pilotos "probadores" que están a precio de mercado entre 1 y 2 millones de Euros, para poder después ir corriendo a salir en la tele y en las revistas comentando sobre F1, así como en pequeños anunciantes con el título "Piloto de F1" junto a su nombre.
Yo entiendo que lo hagan, seguramente si yo pudiera lo haría igual, pero lo que no quiero es que la gente se crea la gran mentira que es la F1, ya que no son los mejores pilotos del mundo, sino que son los pilotos que te dejan ver en la tele.
Yo una vez más te recomiendo que te vayas a Inglaterra a ver una carrera de club, de Caterhans, Minis o de Formula Ford 1600, es allí donde vas a encontrar a los mejores pilotos, y el mejor ganará. Del circuito se irá a trabajar de administrativo y el fin de semana ira a casa a ver el GP de España donde ganó Maldonado.... Mira esta foto con atención:
La pista de Fiorano ha sido el escenario escogido para el debut de Kamui Kobayashi al volante de un monoplaza de F1 de Ferrari. El japonés se montó en el F10, monoplaza con el que Fernando Alonso luchó por el título en 2010 hasta la última carrera, experimentando un cúmulo de sensaciones casi indescriptibles.
"La primera sensación fue de una gran felicidad. Corrí contra este coche y sabía lo rápido que era, así que era muy importante conseguir un poco de experiencia con el coche. La carrera del año pasado en Brasil fue la última vez que conduje un coche de Fórmula 1 y ahora estoy corriendo en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) en un 458 GT y las impresiones al volante son completamente diferentes. Pero no fue difícil adaptarse de nuevo, porque en el pasado he conducido todo tipo de coches y estoy acostumbrado a los cambios".
Repetirá experiencia en un evento de la Scuderia por las calles de Moscú
Sin embargo, esta no será ni la primera ni la última vez que veremos a Kobayashi en un monoplaza del equipo italiano. De hecho, Kamui rodará con un F1 de la legendaria Scuderia por las calles de Moscú el próximo 21 de julio, con motivo del evento 'Moscow City Racing': "Va a ser muy satisfactorio conducir un F1 de nuevo en este evento en Moscú, para mí será un doble debut: la primera vez al volante de un monoplaza de F1 de Ferrari en un evento y mi primera visita a la ciudad".
Gente, en algunos medios italianos se menciona la posibilidad que las pruebas fueron para evaluar a Kamui ante la posibilidad de reemplazar a Massa para el GP de Canada en caso que el brasileño no se encuentre en condiciones físicas. Especialmente si se considera que para la demostración en Moscú quedadan casi 2 meses todavía, mientras que la prueba de Fiorano se realizó al día siguiente del accidente de Massa en Monaco.
Espero que Felipe Massa se encuentre en buen estado, pero de darse la situación y no poder correr el brasileño, sería una alegría ver debutar a Koba en Ferrari.
Además, Canaá es un circuito donde no ha ido mal. En 2011, en aquella caótica carrera en lluvia, cuando la pararon por bandera roja iba 2º. Luego, al renprenderse, las gomas le dijeron adiós y perdió unos puestos que le dejaron fuera del podio.
Es una pena que Kobayashi haya dejado de estar en la F1, junto con Rubens Barrichello merecían seguir. Ambos les echaban unas ganas impresonantes, por muy zarrio que fuera el coche.
Que grande Kamui!! El 5° lugar en Le Mans es un gran resultado para su carrera. Espero que puedan lograr la victoria con sus compañeros en la WEC, y que haya novedades sobre su vuelta a la F1 en poco tiempo.
Por lo visto, nada mal la actuación de Kamui en su primera aparición en Le Mans. A ver si hay suerte también en el resto de pruebas del WEC que quedan, pero que vuelva a la F1 ya, que al ver ese nuevo casco de Ferrari que tiene entraron ganas de que lo suban al Ferrari (de F1)
Maranello, 28 de junio: Mientras que en Silverstone la lluvia era la principal protagonista del Gran Premio de Gran Bretaña, reduciendo casi a cero los kilómetros recorridos en la primera sesión de entrenamientos libres, Kamui Kobayashi acumulaba vueltas en Maranello. No se tenía que enfrentar a una pista mojada, pese a que el cielo en Maranello presentaba un aspecto similar al de Silverstone, puesto que se encontraba trabajando duro en el simulador de Ferrari. El piloto japonés está disputando el Campeonato del Mundo de Resistencia con el AF Corse 458 GT y esta era la primera vez que se sentaba en el habitáculo del conocido Spider. Así que el primer día se trataba principalmente de habituarse al instrumento, ayudado por un grupo de ingenieros que habitualmente trabajan con los pilotos de la Scuderia. "Ha sido una jornada interesante y exigente", dijo Kamui a www.ferrari.com. "Era la primera vez que trabajaba en un simulador de este tipo y ha sido útil tomar contacto con él en caso de que el equipo me necesite para este tipo de programa de desarrollo técnico en un futuro próximo. He tenido el placer de meterme nuevamente en la cabina de un Fórmula 1, aunque haya sido delante de una pantalla. Tengo muchas ganas de conducir uno de verdad... ¡Dentro de unas semanas, en Moscú!". La próxima cita de Kobayashi con las carreras será el 1 de septiembre en Sao Paulo, Brasil, donde se disputará la cuarta prueba de su campeonato. Pero Kamui tendrá la oportunidad de divertirse al volante de un monoplaza de Maranello, y esta vez de uno de verdad, el próximo 21 de julio en la Plaza Roja de Moscú. Se pondrá a los mandos de un F60 en la quinta edición del Moscow City Racing, el evento que traslada a la Fórmula 1 y a otras disciplinas del automovilismo mundial hasta el corazón de la capital rusa. Será la cuarta participación de la Scuderia, una vez más con el apoyo de Kaspersky Lab, uno de sus socios principales, que tiene su cuartel general en Rusia. "Le Mans ha sido una bonita experiencia, pero ha sido una pena no haber podido competir en igualdad de condiciones con respecto a nuestros rivales principales", dijo Kamui sobre su participación en la clásica carrera de resistencia, donde se clasificó en quinta posición en la clase GTE-Pro. "El balance del rendimiento fue muy desfavorable para nosotros, y nuestro 458 GT no fue competitivo. Hicimos todo lo que pudimos pero estaba claro que se necesitaba un milagro para pelear por el podio. De todas formas, el campeonato sigue aún muy abierto: todavía no hemos llegado a la mitad de la temporada, con lo que todo es posible". Después de un fin de semana en pista con el 458 GT y una jornada en el simulador de Fórmula 1, Kamui seguirá mañana su particular viaje por el mundo del Cavallino Rampante en el circuito de Mugello, donde ejercerá de tutor de excepción para los clientes coleccionistas que participan en la Ferrari Cavalcade.
Para mí hay dos posibilidades reales de Kamui en Ferrari: una es la que vos decís @ALIEN de tener la posibilidad de ser compañero de Alonso la próxima temporada (puede que Ferrari lo tome como un piloto "de transición" para reemplazar a Massa hasta el momento en que decidan incorporar a Bianchi cuando lo consideren con la suficiente experiencia). Otra es la de ser piloto titular en el posible futuro regreso de Ferrari al LMP1 de Le Mans, ya que podrían usar el V6 Turbo para este regreso, así lo dijo Domenicali.
El estado del asfalto era de piso muy mojado por lo que parece, de hecho mirar lo que ha pasado:
''Previamente al domingo, las fuertes lluvias en el Moscow Raceway, pista de la capital Rusa, han parecido ser el factor clave en un accidente que se ha cobrado la vida del piloto de SuperBikes Andrea Antonelli.''
FUENTE: Voz de Rusia, R-Sport
Una pena que casualidad el día que prueba el Ferrari en Moscú, diluvie. Ojalá Kamui esté bien, hay una rueda que le pasa muy cerca de la cabeza...
Pues vaya mal día que hubo en Rusia, con lluvías muy fuertes, el fuerte accidente de Kamui, y sobre todo la muerte de Andrea Antonelli, que mala racha que ahora están llevando los italianos. DEP