Huy, me permito, con todos los respetos claro, aventurarme en este Sagrado Hilo, con la intención de presentar una Ofrenda que traigo, producto de mis peregrinaciones de errónea razón
... y que no se ha recogido por estos alrededores:
Entrevista con el piloto de Sauber Kamui KobayashiKamui Kobayashi tuvo que tomar las riendas del Sauber en su segundo año en la F1, formando pareja con el novato Sergio Pérez. El piloto japonés se refleja en una campaña muy positiva, analiza por qué el ritmo del equipo de Hinwil cayó levemente en la segunda mitad y mira hacia delante para el nuevo año ...
¿Cómo resumirías tu temporada?Tuvimos unos test de invierno prometedores y un buen comienzo de temporada. Al principio teníamos muchas razones para estar contentos con nuestro rendimiento. Más tarde, yo diría que a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que fue la novena, tuvimos problemas debido a las decisiones que se tomaron por entonces sobre las reglas y nuestro propio desarrollo técnico, ya que decidimos no seguir con la reducción del escape difusor.
Decidimos trabajar duro en la dirección del desarrollo que habíamos decidido, pero no pudimos compensar la desventaja de no tener la misma tecnología que los otros equipos. Puedo estar feliz ya por lo menos logré puntuar en las dos últimas carreras. Ese fue un buen logro, dadas las circunstancias.
Tuviste que asumir un papel de liderazgo dentro del equipo a pesar de que sólo era tu segunda temporada en la F1. ¿Cómo fue eso para ti?Ciertamente no fue fácil para mí. Teníamos que mejorar mucho en diversas áreas. No sólo en el pilotaje, sino también en la toma de decisiones con los ingenieros. Solamente el hecho de que tuvimos que lidiar con los nuevos neumáticos de Pirelli, que eran de carácter diferente en comparación con lo que teníamos antes, fue un reto para mí.
Era importante saber qué era lo mejor para la carrera y cómo manejar en la clasificación. Hay una gran diferencia en el rendimiento entre el sábado y el domingo. Creo que llegué a entender muchas cosas durante esta temporada, y tengo una idea más clara para el próximo año.
¿Cuáles fueron sus mejores momentos de la temporada?Definitivamente las carreras en Mónaco y en Canadá fueron buenas. En Mónaco me clasifiqué en la P13, que no era muy consistente. Sin embargo, en la carrera tuvimos una buena estrategia y al final acabé quinto después de lo que fue un fin de semana muy difícil para el equipo. En Canadá hicimos un gran papel sobre mojado. Cuando la pista se secó no pude defender el segundo puesto y, finalmente, terminé séptimo. En realidad un poco más de lluvia nos habría ayudado, pero todavía lo considero como una buena carrera.
¿Qué piensas del hecho de haber acabado con pocos puntos en la temporada?Fue muy duro cuando supimos que estábamos teniendo problemas con nuestro rendimiento general debido a la dirección que habíamos elegido para el desarrollo técnico y, especialmente, la debilidad en la clasificación no siempre fue fácil de manejar.
¿Como te influenciaron los dramáticos acontecimientos de tu país de origen?Esto es difícil de decir. Por supuesto que me gustaría que el desastre no hubiera ocurrido. Sentí tristeza y supe inmediatamente que tenía que hacer algo. Debido a mi trabajo no pude pasar mucho tiempo en Japón, pero la F1 me ha dado una oportunidad única para enviar los mensajes al mundo, y yo quería ayudar en todo lo que pudiera. También sentí la presión. El fin de semana en Suzuka fue muy especial para mí.
¿Dónde y cómo vas a pasar la Navidad y la víspera de Año Nuevo?Antes de Navidad voy a volver desde Japón a Suiza para varias reuniones en la fábrica. Después de esto, no tengo planes. Tengo la esperanza de un buen descanso entre Navidad y Año Nuevo, y no me importa donde esté, siempre y cuando se trate de un lugar tranquilo para relajarse.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/272503/entrevista-con-el-piloto-de-sauber-kamui-kobayashi/
Nada más se puede decir, salvo; Palabra de Koba!