2 - Kara Zor-El (Supergirl)
Por ser prima de Superman, Kara Zor El tiene tantos poderes como el superhéroe. A veces, algunos de sus amigos y contrincantes dicen que incluso es más poderosa que Superman. Él aclara que como ella lleva menos tiempo viviendo en la Tierra, no sabe controlarse muy bien y por eso, a veces, se le va la mano. Es cierto, suena a excusa. Ella es mayor, aunque se ve más joven que su primo debido al tiempo que pasó en el espacio antes de llegar a la Tierra.
De todas las mujeres que se han puesto el supertraje, ella es la más auténtica por ser familiar de Superman y por venir del mismo planeta. Las demás (Matrix, Linda Davers, Cir El y una nueva versión de Kara) aparecen en las series de multiuniversos de DC, es decir, las historias en universos paralelos que se crean para no alterar la continuidad original de la historia. Incluso, una de ellas, Matrix, fue realizada por Lex Luthor. Así de enredadas están las cosas.
En 1984, los creadores de las exitosas películas de Superman, que protagonizó Christopher Reeve, hicieron su versión de Superchica. La película fue un fracaso ante la crítica, pero la actriz Helen Slater logró con ella el papel más popular de su carrera, aunque después no volvió a conseguir papeles principales ni a actuar en cintas de importancia.