Ya tenia un poco olvidado este hilo, pero con las nuevas noticias de Polyphon me decido a retomar el hilo para todo aquel que quiera apuntarse al evento y para los que esten pensando comprarse el juego.
Se trata de un
evento especial patrocinado por mercedes. El lunes dia 5 de septiembre a las 16:20 comenzara la carrera mas extraña de la historia. David Coulthard, ex piloto de F1, se montara en un Mercedes-Benz SLS AMG '10 preparado para la ocasion y dara unas cuantas vuelta a un circuito europeo de fama mundial "secreto". El coche estara dotado de sistemas telemetricos y de posiconamiento real, de tal manera que la mejor vuelta se incluira en un evento especial del GT5 para que pilotos virtuales de todo el mundo se enfrenten a el. El realismo sera absoluto ya que este modelo preparado se probo antes en el simulador de Yamaguchi que en las pistas reales.
Vamos por partes, analicemos lo de circuito de fama mundial. En el Gt5 solo hay 4 circuitos europeos:
- Top Gear Test Track (mitico mitico no se yo... Tal vez para Richard Gambon).
- Monza (vale, este reune las 2 caracteristicas... pero no pinta en un evento patrocinado por Mercedes)
- Circuit de la Sarthe (dudo que usen un coche asi en el circuito donde se corren las 24h de Le Mans)
- Nurburgring GP (esto ya me suena mas).
A no ser que nos sorprendan incorporando el circuito de Silverstone o de Spa-Francochaps, la carrera se llevara a cabo de Nurburgring GP.
Descarto Nordschleife por que ya existe un evento con ese mismo coche.
Se clasificaran los 24 mejores tiempos que tendran una final en Brooklands (Inglatera) y los 6 mejores lucharan contra Coulthard en una carrera en tiempo real en la sede mundial (todavia estoy intentando averiguar que es esto). El que establezca la vuelta rapida ganara un viaje con todos los gastos pagados al GP de Brasil el 27 de Noviembre.
Como era de esperar, ya he ido calentando mi volante, le he cambiado el aislante y las levas. De momento en las practicas usando un coche de serie con neumaticos de serie he coneguido un 2:12:714 aunque como no conozco potencia del coche del evento ni los la neumaticos voy a practicar con la peor situacion posible, neumaticos de un serie A (comodos medios), sin ayudas electronicas y sin ABS ( Ole mis co***jones
).
Por supuesto que yo me apunto a tal evento e ire informando por si alguien aburrido le apetece leerlo
. El evento a tiempo real lo podreis ver en
la pagina de mercedes el dia 5 a las 16:00 y estara comentado por Martin Brundle.
Mas informacion en :
pagina oficial de GT5