ESTOS SON PERIODISTAS DE VERDAD, NO TELEVENDEDORES DE HUMO!
Mas comentarios de Julian Afonso
Estimada gente:
les paso un link donde Julian Afonso aborda sobre el GP de Corea, es largo pero muy interesante asi que si tienen un tiempo leanlo completo. Luego, para leer los comentarios que le dejan, tomense un tranquilizante para calmar los nervios, y es que le han caído dos orangutanes que quieren que el mismisimo Alfonso se rectifique y diga que su ídolo es el mejor del mundo. Incluso le dicen que es un manipulador de información. En fin. Lo que destaco es la calma y serenidad que tiene el editor para responderles con análisis y datos técnicos.
Les dejo un resumen un poco para adelantarles el tema:
***************************
(luego del GP de Corea)
Alonso suma otro triunfo en su mejor estilo; heredando la carrera luego que todos sus rivales abandonan. Con el carro más competitivo y sin oposición, el equipo le instruyó paso a paso, diciéndole cómo manejar y cuando dosificar consumos, gomas, frenos y motor. En otros tiempos la habilidad de cada piloto al administrar su material diferenciaba a los profesionales de los fuera de serie, pero hoy se considera talentoso a un piloto que solo gana del modo en que el español ganó en Corea. En todo caso, Alonso obedeció al equipo en forma impecable, lo cual es un gran mérito profesional.
El actual ranking obedece a una aplastante lógica; el liderazgo es ahora del piloto que ha comprado un sitio en el equipo con el mejor auto, el más solvente económicamente, el que posee la mayor infraestructura técnica y cuyo ex presidente ahora dirige la FIA. Con tal ventaja, lo sorprendente es que solo ahora veamos a Alonso liderar el ranking. Habría sido simpático verle, al menos, ganar a base de superar en pista a todos sus rivales, pero que lo haga ganando sin oposición y luego de todo tipo de manipulaciones políticas gracias a Todt y alimentadas por su potente sponsor, no hace sino convertirle en un campeón de estos tiempos, en los que el dinero y el poder lo compran todo.
¿El título? Cuando hay un equipo claramente por encima en presupuesto, infraestructura técnica, recursos e influencia política y cuyo ex presidente dirige la FIA -desde donde se pueden hacer las manipulaciones al reglamento necesarias para aplastar a la oposición- es imposible que no sea favorito. Para ganar con semejante apoyo, ningún piloto profesional requiere un talento especial, sino ser convincente y, sin duda, el dinero del Santander ha convencido a Ferrari y a Ecclestone, que por fin tienen el resultado que espera tan generoso patrocinante. Si Alonso se sigue limitando a sentarse en el auto a obedecer a Ferrari, dejando que el equipo haga todo el trabajo, sin intentar ninguna demostración de talento, podrá celebrar su tercer título junto a tantos y tantos españoles que, con sus aplausos, han hecho rentable que Santander invierta en este patrocinio. Ver a los equipos celebrar, como celebraron en McLaren y Ferrari, el doble retiro de Red Bull en Corea sin mediar ningún duelo deportivo es solo una muestra de estos tiempos, donde los intereses individuales acaban con los valores. La verdad, preferíamos aquella F1 donde se competía y se reconocían los méritos, sin que nadie basara sus posibilidades de corona en “ganar mientras mis rivales abandonan”.
http://diarioautomotriz.com/home/?p=3069&cpage=1#comment-1280
EN BREVE ABU DABI POR JULIAN ALFONSO LUIS......