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GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

emmixx

emmixx

11/09/2009 14:03

Para los argentinos, los Uruguayos son hermanos.
y hace 10 años perdimos al mejor piloto que nos dio el rio de la plata. Gonchi Rodriguez.

aca dejo una notita del gran periodista Marcelo Vivo:

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

Por Marcelo Vivo. El Uruguay, ese pequeño gran país de Sudamérica, tiene su bien ganado lugar en el deporte por las hazañas y las conquistas de sus hombres, Campeones Olímpicos de Fútbol en 1924 y 1928, Campeones Mundiales de Fútbol en 1930 y en 1950 con el célebre “Maracanazo” ante Brasil, el mundo lo sabe y lo reconoce.

Pero también en el automovilismo, allí están los cuatro títulos mundiales consecutivos de Gustavo Trelles en el Rally o aquellos precursores en la Fórmula 1 como Eitel Cantoni, Oscar Mario González y Alberto Uría, todos ellos merecen el respeto por su entrega y en ese olimpo celeste está Gonzalo Rodríguez.
Siendo un niño de apenas siete años “Gonchi” tuvo su primera moto, y a los doce empezó su carrera deportiva en el karting mostrando su carácter impetuoso y técnico a la vez siendo subcampeón de 125cc. y un año después fue campeón en la categoría Stock; en el Sudamericano de 1985 terminó quinto, torneo que Uruguay ganó por equipos.

El paso siguiente fue la Fórmula 4 Uruguaya, coronándose campeón en 1989 y antes de emprender la aventura europea, pasó por la F3 Sudamericana y terminó quinto en el campeonato de 1991, ya evidenciaba un gran potencial.

Pero su sueño era competir en Europa y lo haría a partir de 1992 dentro de las fórmulas promocionales y las victorias no tardarían en llegar. “Gonchi” fue subcampeón en la Fórmula Ford y al año siguiente estuvo en la Fórmula Renault donde también fue vencedor y terminó segundo con el equipo FadSport. Otro paso más era la F3 Británica con el equipo de Alan Docking, y el uruguayo se impuso en Silverstone frente a la elite de la F1.

Con esfuerzo máximo y apoyo mínimo, “Gonchi” llegó a la F.3000 Británica con la escudería Edenbridge, su actuación tuvo la eficacia necesaria como para destacarse un a vez más y colocarse tercero en el campeonato de 1995.

Al final recibió el respaldo que merecía de la petrolera de su país para abordar un paso trascendente, la F3000 Internacional, la antesala de la F1; integrado al equipo Astromega llegarían sus máximas alegrías y las de todo un pueblo pendiente de él, las victorias en circuitos emblemáticos como Spa-Francorchamps y Nürburgring en 1998 lo colocaban en lo más alto de la consideración de todo el ambiente; su anhelo era representar al Uruguay en la F1 y cerca estuvo de ocupar el lugar vacante de Esteban Tuero en Minardi, pero no alcanzó el presupuesto y tuvo que seguir esperando.
No se desanimó y se propuso seguir adelante para intentar ganar el título en 1999 y en el 2000 hacer cumbre en la máxima, la victoria en Montecarlo desde la pole y de punta a punta fue la certificación absoluta de que estábamos en presencia de un extraordinario piloto, peleó hasta el final con Nick Heidfeld –quien resultó campeón- y Jason Watt, “Gonchi” fue tercero, el camino seguía abierto al futuro.
Había que tomar una decisión fundamental y el atractivo automovilismo estadounidense de la serie CART era una posibilidad para destacarse. La primera prueba en Sebring con un auto de Newman-Haas lo mostró altamente competitivo y con las gestiones del su compatriota y ex piloto, José Pedro Passadore, y del ex piloto y periodista Jorge Koechlin, “Gonchi” debutó con el Team Penske en Detroit y finalizó 12º. Este buen resultado le permitió ganarse una segunda chance en Laguna Seca.

El destino suele ser inescrutable. El 11 de septiembre de 1999, “Gonchi” transitaba la exigente pista californiana en la tanda de ensayos y se aproximaba en trepada a 260 km/h al peligroso “Sacacorchos”, esa tremenda bajada a izquierda y derecha a la que se llega casi a ciegas, la brusca frenada no fue suficiente y el Penske-Mercedes Nº 3 del uruguayo siguió de largo para golpear con violencia una pequeña pared de concreto, elevarse y caer invertido al otro lado del muro.
La razón del accidente nunca fue esclarecida; diez años después, la causa de tan tremendo impacto sigue sin conocerse.
Su querido país, todos los que aman el automovilismo, y los que tuvimos el privilegio de conocerlo, lo recordamos con sentimiento.
La bandera del Uruguay supo volver a ondear bien alto cuando su portador era Gonzalo Rodríguez; el querido “Gonchi” sigue vivo en nuestro corazón.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.


GONCHI SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.

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emmixx

emmixx

11/09/2009 14:08

todavia me acuerdo como si fuese ayer... me desperte temprano, ancioso x ver la clasificacion de la Cart y me encontre con esa noticia ni bien prendi la tele... fue un dia muy triste.

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ElBaronRojo

ElBaronRojo

11/09/2009 22:45

Merecido y sentido homenaje, Emmixx. No hay nada más triste que el olvido, la verdadera muerte... pero es verdad que parece que fué ayer. Casualmente me tocó ver en directo aquel terrible accidente en Laguna Seca; cuando al parecer el auto de Gonchi se quedó con el acelerador pegado, pasó de frente, golpeo las defensas, pasándolas y cayendo de punta a la cuneta con volcadura incluída.

Una joven promesa que no tuvo tiempo para demostrar todas sus capacidades...pero un orgullo no sólo para los uruguayos, sino para todos los sudamericanos....

Saludos

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RiverStone

RiverStone

06/03/2017 07:32

O.K

#3

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