Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Festival de la Canción de Eurovisión 2010

Festival de la Canción de Eurovisión 2010

FanPaparizou

FanPaparizou

03/05/2010 23:08

Milan Stankovic: “¡La ‘Milanomanía’ ya existe y ahora puede contagiar Europa!”
Milan Stankovic representará a Serbia en Eurovisión este año

El joven Milan Stanković, de 22 años, consiguió convencer a la audiencia serbia y estará en Oslo con Ovo je Balkan, un tema compuesto por el maestro Goran Bregović. Eurovision-spain.com ha compartido unos minutos con Milan en una entrevista donde detalla cómo se está preparando para pisar el Telenor Arena. Además, nos manda un saludo en castellano y nos deja la versión en castellano que ha hecho de su eurovisiva canción.

EUROVISION-SPAIN.COM: Milan, ¿qué significa para tí representar a Serbia en Eurovisión?
MILAN STANKOVIC:
Representar a tu propio país de forma positiva siempre es un gran honor que tanto un artista como un deportista pueden conseguir, especialmente si has sido elegido por los telespectadores, como es mi caso. Representar a Serbia en el evento musical más importante de Europa es una oportunidad para mostrar al mundo que somos un país pequeño, pero moderno y que estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Por otro lado, también lleva a convertirse en algo histórico.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá impacto en tu carrera musical?
M.S:
Estoy intentando conseguir un objetivo detrás de otro. El primero será llegar a la final, después Europa decidirá. Pero, en realidad, no queremos perdernos la oportunidad de compartir el mensaje de amor y la energía que transmite la canción This is the Balkans. Echando la vista atrás a mi carrera, Eurovisión es una gran referencia para un joven artista, pero mi carrera no depende sólo de ello. ¡La ‘Milanomanía' ya existe y ahora puede contagiar Europa!

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?
M.S:
Las reglas son las reglas. No me inquietan. Yo quiero poner el acento en mi canción y en mi puesta en escena. Quiero que Europa sienta la energía positiva y sacar una sonrisa durante los tres minutos que voy a estar cantando. De cualquier forma, la suerte siempre es bienvenida.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarte a obtener una mejor posición?
M.S:
Aquí no hay reglas. Por supuesto que hay varios bloques de países que se votan entre ellos: los países nórdicos, los del este de Europa, los países de la órbita rusa... pero al final, la audiencia vota por aquellos que más les gusta. Por ejemplo, nuestra Marija Serifovic, que ganó en 2007, obtuvo 12 puntos de Finlandia, que geográficamente está bastante alejado.

E-S: Háblanos de tu canción Ovo je Balkan.
M.S:
Ovo je Balkan o, en inglés, This is the Balkans es una canción de amor, con mucha energía, que habla de un hombre que quiere que su mujer le bese mejor, de forma más apasionada. Literalmente no es un tema sobre los balcánicos, pero sí sobre nuestra pasión.

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

03/05/2010 23:13

Kuunkuiskaajat llevará la música folk de Finlandia a Oslo.
Kuunkuiskaajat

La cenicienta de Eurovisión, así denominaban a Finlandia los expertos y seguidores de Eurovisión, y no es para menos, ya que este país escandinavo a pesar de sus participaciones en Eurovisión, siempre se llevaba fiascos, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones lo merecía.

Finlandia lleva 43 años participando en Eurovisión y solo ha conseguido vencer en una ocasión, en 2006 con el grupo Lordi y la canción Hard rock hallelujah. Anterior a ese triunfo la mejor posición de Finlandia en Eurovisión, fue un sexto puesto conseguido por Marion Rung con Tom, tom, tom en 1973.

A pesar de esas malas clasificaciones año tras año, Finlandia en ningún momento ha tenido intención de retirarse de Eurovisión, solo lo hicieron por voluntad propia en 1970 junto con otros países escandinavos que protestaron por la victoria de cuatro países en Madrid y con el baremo impuesto en la UER en la década de los 90, en la que faltaron en 1995, 1997, 1999, 2001 y 2003.

Este año los finlandeses han apostado por el dúo de chicas llamadas Kuunkuiskaajat que defenderán en Oslo la canción Työlki ellää.

El dúo está compuesto por Susan Aho y Johanna Virtanen, y defenderán un tema de afluencia de antigua canción finlandesa y música gitana, como lo han denominado las propias cantantes y además parte de la canción está cantado en un dialecto de Karelia, un idioma que se habla en el este de Finlandia y algunas regiones rusas como Óblast de Leningrado y la República de Carelia.

Susan tiene 36 años y comenzó a tocar el acordeón a los 13 y ha conseguido un máster de música en el Sibelius Academy Folk Music y además de ser un músico profesional, ella es titiritera. Actualmente trabaja en el teatro de títeres de gran renombre internacional, Sampo.

Johanna tiene 33 años y comenzó sus estudios en el Central Ostrobothnian Conservatory en Kokkola. Ella continúa con sus estudios de música popular y se perfecciona musicalmente en la Sibelius Academy, donde su intención es sacarse el grado de maestro en música.

Aunque ellas se conocían desde hace tiempo en la Sibelius Academy, no fue hasta el 2008 cuando deciden juntarse para crear el dúo, aunque ambas ya habían estado juntas en el grupo folk finlandés Värttinä, que posibilitó dar conciertos en más de 30 países, entre ellos España.

Kuunkuiskaajat lucharán por un puesto en la final, en una semifinal en la que podremos ver los españoles en directo. Ellas llevarán la música popular de un país como Finlandia, que quizá por llevar lo diferente y lo no común, se ha llevado tantos fracasos en Eurovisión

0 0

andoba

andoba

04/05/2010 00:28

La última canción que ganó Eurovisión que me gustó fue la de Lordi. Moló mucho.

Por otra parte, cuando Sergio Dalma sacó el "Bailar Pegados", no entiendo cómo no ganó, si es una pedazo de canción romántica.

El resto de canciones que ganaron, ni chicha, ni limoná. Empiezo a pensar que el concurso está amañado, porque cada país vota en base a los intereses que tenga con otros países, en lugar de opinar según la canción que se oiga...

Pero anda, que si hubiera ganado el chiki-chiki el año que salió. Me troncho de risa xD xD xD

Perrea, perrea...

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

04/05/2010 21:58

EMI Music lanzará en nuestro país el CD y DVD de Eurovisión 2010.
Portada del album

EMI Music sacará al mercado español el doble CD con las 39 canciones participantes en el Festival de Eurovisión 2010, con todas las versiones finales de los temas. Saldrá a la venta el próximo martes día 18 de mayo.

La discográfica ha confirmado a eurovision-spain.com que el DVD también estará disponible el 22 de junio, fecha inicial para la venta en toda Europa de las tres galas que conforman este año el festival. Serán tres DVD's los que compongan las más de ocho horas del evento.

A partir de este viernes día 7 estará disponible el álbum digitalmente en la web oficial de la UER, eurovision.tv, en formato MP3 a 320 kbps de conversión, calidad similar al CD. Además de las canciones candidatas, se podrán descargar cada una de las 39 versiones instrumentales que sonarán en el Telenor Arena, de las que los representantes pondrán voz en directo.

Tracklist del álbum "Eurovision Song Contest 2010"
01. Juliana Pasha - It's all about you (Albania)
02. Eva Rivas - Apricot stone (Armenia)
03. Safura - Drip drop (Azerbaiyán)
04. Vukašin Brajić - Thunder and lightning (Bosnia y Herzegovina)
05. Tom Dice - Me and my guitar (Bélgica)
06. Miroslav 'Miro' Kostadinov - Angel si ti (Bulgaria)
07. 3+2 - Butterflies (Bielorrusia)
08. Michael von der Heide - Il pleut de l'or (Suiza)
09. Jon Lilygreen & The Islanders - Life looks better in spring (Chipre)
10. Lena - Satellite (Alemania)
11. Chanée & N'Evergreen - In a moment like this (Dinamarca)
12. Malcolm Lincoln - Siren (Estonia)
13. Daniel Diges - Algo pequeñito (España)
14. Kuunkuiskaajat - Työlki ellää (Finlandia)
15. Jessy Matador - Allez! Ola! Olé! (Francia)
16. Sofia Nizharadze - Shine (Georgia)
17. Giorgos Alkaios & Friends - Opa (Grecia)
18. Feminnem - Lako je sve (Croacia)
19. Josh Dubovie - That sounds good to me (Reino Unido)
20. Niamh Kavanagh - It's for you (Irlanda)
21. Harel Skaat - Milim (Israel)
22. Hera Björk - Je ne sais quoi (Islandia)
23. InCulto - Eastern European funk (Lituania)
24. Aisha - What for (Letonia)
25. SunStroke Project & Olia Tira - Run away (Moldavia)
26. Gjoko Taneski feat. Billy Zver & Pejcin - Jas ja imam silata (Macedonia)
27. Thea Garrett - My dream (Malta)
28. Sieneke - Ik ben verliefd (Sha-la-lie) (Países Bajos)
29. Didrik Solli-Tangen - My heart is yours (Noruega)
30. Marcin Mroziński - Legenda (Polonia)
31. Filipa Azevedo - Há dias assim (Portugal)
32. Paula Seling feat. Ovi - Playing with fire (Rumanía)
33. Milan Stanković - Ovo je Balkan (Serbia)
34. Peter Nalitch & Friends - Lost and forgotten (Rusia)
35. Anna Bergendahl - This is my life (Suecia)
36. Anzambel Roka Žlindere & Kalamari - Narodnozabavni rock (Eslovenia)
37. Kristina Pelakova - Horehronie (Eslovaquia)
38. MaNga- We could be the same (Turquía)
39. Alyosha - Sweet people (Ucrania)

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

04/05/2010 22:01

La selección de fútbol no hace peligrar la emisión por La 1 de la final de Eurovisión.
Bandera de España y logo de la Radio Televisión Española

La selección española de fútbol no hará peligrar la emisión en directo de la final del Festival de Eurovisión el 29 de mayo por La 1 a partir de las 21.00 horas, ya que el partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica contra Arabia Saudí programado para ese mismo día se jugará a las 18.00 horas, tal y como han confirmado a eurovision-spain.com tanto TVE como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cuando España cerró su calendario de preparación para el Mundial de Sudáfrica, muchas fueron las alarmas que se encendieron entre los seguidores de Eurovisión. Uno de esos partidos, contra Arabia Saudí en Innsbruck (Austria), coincidía con la final del festival de la UER, y además era TVE quien tenía los derechos de emisión de ambos eventos, tanto el deportivo como el musical.

Las dudas sobre qué haría TVE surgieron entre los eurofans, más a raíz de la polémica que se generó el año pasado con la no emisión de la semifinal de Eurovisión al coincidir con un partido de tenis, lo que a la postre le valió a la corporación pública una sanción de la UER.

La cadena pública, tal y como ha podido saber eurovision-spain.com, no tendrá problemas de solapamiento horario y podrá emitir por La 1 ambos eventos, ya que los dos partidos que jugará la selección española de fútbol en Insbruck, el del 29 de mayo y el del 3 de junio contra Corea del Sur, están programados el primero para las 18.00 horas y el otro para las 17.00 horas, mientras que la final eurovisiva comienza a las 21.00 horas.

Lo que sí es más que probable, teniendo en cuenta los horarios del fútbol, es que el tradicional especial previo al festival no se realice este año.

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

10/05/2010 20:10

Re: Festival de la Canción de Eurovisión
Prueba de luces en el Telenor Arena

Después de semanas de secretismo, la televisión noruega, NRK, ha presentado hoy a la prensa el escenario del Telenor Arena, que albergará tanto las semifinales como la gran final del Festival de Eurovisión. En el diseño de 2010 cobra protagonismo la luz y las capas de vidrio y espejos frente a los pantallas LED que lucieron, por ejemplo, en Moscú.

En 10 días los primeros candidatos pisarán este escenario, que contiene un círculo central con un diámetro de 18 metros, rodeado de varias capas de luz y material físico, desterrando la tecnología LED utilizada en años anteriores.

El suelo del escenario está hecho de capas de vídrio y espejos, creando así un efecto de profundidad combinado con diversas técnicas de luz. El escenario está rodeado por enormes luminarias, que se extienden hasta la arena, con capacidad para 16.000 espectadores.

La web de NRK ha publicado una galería de fotos y un vídeo donde se muestra una prueba de luces y sonido sobre el escenario, que se encuentra ya muy avanzado.

Junto a ambos contenidos, pongo a disposición de los visitantes interesados este vídeo sobre las funcionalidades del escenario.

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

10/05/2010 20:16

Didrik: “Espero que España sepa plasmar en escena la idea tan teatral de Algo pequeñito”
Didrik Solli-Tangen

El joven cantante Didrik Solli-Tangen tendrá el honor de representar a Noruega en el festival que se celebra en Oslo. Eurovision-spain.com ha compartido con Didrik unos minutos. El cantante, estudiante de música, está seguro de que ganará la mejor canción, por eso, no se preocupa por las reglas del certamen. Sobre la candidatura española, una de sus favoritas, dice que le encanta la idea tan teatral que esconde y confía en que la delegación de TVE sepa plasmarla bien sobre el escenario del Telenor Arena de Oslo.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como el representante noruego en tu propio país?

DIDRIK SOLLI-TANGEN: Desde mi humildad, me siento muy agradecido de representar a mi país en casa. No mucha gente lo puede lograr.

E-S: ¿Qué significa representar a Noruega para ti?
D.S: Muchísimo. Para mí es un honor ondear la bandera noruega en Oslo. Intento pensar cómo si fuera un atleta.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá algún tipo de impacto en tu carrera?
D.S: No quiero hacer especulaciones, porque soy estudiante y aún no he decidido si seguiré una carrera musical basada en Eurovisión.

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?
D.S.: Ganará la mejor canción. El sistema no me preocupa. Participo en Eurovisión para divertirme, no para preocuparme por las reglas. La vida es muy corta para especular.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarlos a obtener una mejor posición?
D.S.: ¿Estás de broma? Mira Rybak el año pasado, 16 máximas puntuaciones demuestran que gana la mejor canción. Me encanta que Ucrania, Rusia, Armenia y Azerbaiyán participen en esta competición. Son países que aportan aire nuevo. Además, la gente que se ocupa de las preselecciones nacionales les encanta la competición que proporcionan a Eurovisión.

E-S: Didrik, háblanos de tu canción My heart is yours.
D.S.: La he escrito yo junto con Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe, un gran pareja de compositores. Ellos escribieron el tema después de discutir sobre varias ideas. Soy un romántico desesperado. ¡Puedes oírlo!

E-S: ¿Qué nos puedes contar de tu promoción antes de Oslo? ¿Has hecho gira?
D.S.: ¿Gira promocional? He oido comentarios de gente que se está gastando mucho dinero en campañas que no pueden pagar. Creo en el lema del festival, "Comparte el momento", Europa se decidirá y votará durante la final.

E-S: ¿Has escuchado el resto de candidaturas? ¿Tienes favoritas?
D.S.: Hay varias muy buenas, Dinamarca, Suecia, Armenia y por supuesto, España.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura española, Daniel Diges y Algo pequeñito?
D.S.: Me encanta la idea tan teatral que hay detrás de esta candidatura y Dani parece una persona muy cualificada para ello. Soy estudiante de música, y me encanta también lo dramático, como si fuera una película de Almodóvar. Espero que sepan plasmarlo bien sobre el escenario del Telenor Arena.

E-S: ¿Conoces algún cantante español?
D.S.: Creo que Soraya tuvo un novio noruego que era de mi tierra, Grenland. Sabe decir te quiero en noruego. Por supuesto que conozco a Baccara y a Miguel Bosé, y quién puede olvidar a Las Ketchup.

E-S: Eurovisión se celebrará este año en tu país y mucha gente viajará a Noruega. ¿Qué no pueden perderse?
D.S.: La Ópera, Holmenkollen, el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, el Castillo Real y el parque Vigeland.

0 0

FanPaparizou

FanPaparizou

10/05/2010 20:19

Está a punto de pasar algo grande ... Así promocina TVE Eurovisión 2010
Frame del spot de Eurovisión de TVE" />

"Esta a punto de pasar algo grande". Con este eslogan y con gente de todas las edades luciendo pelucas que imitan el pelo rizado tan característico de Daniel Diges promociona TVE el próximo Festival de Eurovisión de Oslo, cuya final emitirá La 1 de TVE el próximo 29 de mayo.

En el spot, con aires circenses y Algo pequeñito como música de fondo, participan niños en unos columnios, adultos en una parada de autobus, jóvenes saliendo de una boca de metro y mayores en un parque. Ya lo puedes ver por los diferentes canales de RTVE.

0 1

SergioAsturies

SergioAsturies

14/05/2010 10:42

A parte de ser un pesado y un ortera del copón.... te aburres mucho, ¿¿verdad??

3 0

ferrosso8

ferrosso8

14/05/2010 16:00

No es por nada,pero yo estaria deacuerdo en que se hiciese un referendum de quien esta a favor de retirar este foro,me parece una pastelada.Sludos!!

2 0

SergioAsturies

SergioAsturies

14/05/2010 16:01

Es que....

1 0

gesero

gesero

19/05/2010 09:45

Gracias Guillermo, menudo curro estás haciendo.

Para quien interese, os recuerdo que este Post está en offtopic, y como diría un viejo amigo (al final he de darle la razón), quien no quiera verlo que no entre.

Saludos

0 1