Filipa AzevedoFilipa Azevedo consiguió alzarse con el triunfo en el histórico Festival da Canção de Portugal para representar a su país en el evento de la UER. Su canción Há dias assim se presenta como una de las baladas con más fuerza y peso interpretativo de la cantante. Filipa ha querido compartir unos minutos con eurovision-spain.com entre todo el ajetreo y "los retoques finales de nuestra canción".
EUROVISION-SPAIN: Filipa, felicidades por tu triunfo en el Festival da Canção 2010. ¿Cómo estás viviendo el representar a Portugal en Oslo?
FILIPA AZEVEDO: Gracias. Pues con mucha emoción y alegría, estoy realizando todo un sueño, representar a mi país. Es un gran orgullo y una gran responsabilidad.
E-S: ¿Qué esperas del Festival de Eurovisión? ¿Piensas que afectará a tu carrera musical?
F.A: Espero que me pueda ayudar en mi carrera tanto a nivel nacional como internacional.
E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?
F.A: No lo sé, porque son dos votaciones distintas. Un jurado que está compuesto por personas relacionadas con el mundo de la música y el resto votos del ámbito general.
E-S: Háblanos de tu tema, Há dias assim.
F.A: La canción habla de una chica que se encuentra dolida, abandonada, triste... Y es lo que quiere transmitir.
E-S: ¿Qué tal la promoción antes de acudir a Oslo?
F.A: Pues mucho trabajo, la verdad. En televisión, prensa escrita, radio... y también mucho ajetreo en los retoques finales de nuestra canción.
E.S: ¿Nos puedes contar algo sobre cómo será tu puesta en escena en Oslo?
F.A: Ah, ¡sorpresa...!
E-S: ¿Has escuchado el resto de temas? ¿Tienes algún favorito?
F.A: Si, España, Georgia, Dinamarca... pero me inclino más por Daniel Diges.
E-S: ¿Qué opinas entonces de la candidatura española, con Daniel Diges y Algo pequeñito?
F.A: Me gusta mucho la canción, y además con una voz preciosa, ¡suerte España!
E-S: ¿Cuál es tu candidatura portuguesa favorita en la Historia del Festival de Eurovisión?
F.A: Tengo varias... Sara Tavares, Dulce Pontes y Simone de Oliveira.
E-S: ¿Qué cantante o grupo mandarías al festival por Portugal?
F.A: Enviaría a Diana Lucas, una joven voz con un futuro radiante, un talento por descubrir.
E-S: Gracias por tu atención Filipa. Esperamos que tengas mucha suerte con tu canción.
F.A: ¡La mejor de las suertes para el tema español! Si os gusta la canción portuguesa no dudéis en votarla. Besos para todos y gracias.