Festival de la Canción de Eurovisión 2010"Share The Moment"Sede: Telenor Arena, Bærum, Akershus, Greater Oslo, Noruega.
Presentadores: Erik Solbakken, Haddy N'jie y Nadia Hasnaoui.
TV anfitriona: NRK
Exterior del Telenor ArenaCelebración del festival:El presupuesto del Festival de 2010, será de 150 millones de coronas noruegas (17 millones de euros). Esta cantidad fue fijada por Trond Giske, el ministro de cultura noruego y Hans-Tore Bjerkaas, jefe de la delegación noruega en el festival. Esta cantidad es más que la invertida en Helsinki 2007, pero menos que la de Moscú 2009.
La decisión de que el Festival se celebrase en Baerum fue anunciada el 3 de julio de 2009. Se especuló también que el festival podría celebrarse en el Specktrum de Oslo, pero se descartó la idea debido a que el recinto resultó ser muy pequeño y oscuro.
Bærum, suburbio de Oslo en el que está situado el Telenor Arena, sede del Festival.Venta de entradas:Las entradas para el festival ya están a la venta. Hasta el momento, un total de 90.000 localidades se venderán online a través de Billettservice, y también a través de un call center. El link para comprar las entradas también se publicará en la web oficial del festival www.eurovision.tv.
Billettservice es la única compañía autorizada para vender entradas para el certámen. La televisión noruega NRK y la UER no pueden garantizar la autenticidad de las entradas que se vendan a través de otros sitios en la red.
Todos los espectáculos se celebrarán en el Fornebu Arena en Bærum, a 15 minutos del centro de Oslo. Las entradas se venderán tanto para las semifinales del 25 y 27 de mayo, como para los ensayos con vestuario de la final del 28 y 29 de mayo, y para la gran final. Habrá tres categorías de entradas: A, B y C.
Evento - Dia - Hora - Apertura y Cierre - PreciosPrimera Semifinal - 25 de mayo - 21:00 (CET) - de 18:30 a 20:15 hrs. (CET) - A: kr 600 (74,50€), B: kr 450 (55,90€), C: kr 300 (37,25€)
Segunda Semifinal - 27 de mayo - 21:00 (CET) - de 18:30 a 20:15 hrs. (CET) - A: kr 600 (74,50€), B: kr 450 (55,90€), C: kr 300 (37,25€)
Segundo Ensayo Final - 28 de mayo - 21:00 (CET) - de 18:30 a 20:15 hrs. (CET) - A: kr 600 (74,50€), B: kr 450 (55,90€), C: kr 300 (37,25€)
Tercer Ensayo Final - 29 de mayo - 13:00 (CET) - de 10:30 a 12:15 hrs. (CET) - A: kr 600 (74,50€), B: kr 450 (55,90€), C: kr 300 (37,25€)
Gran Final - 29 de mayo - 21:00 (CET) - de 18:30 a 20:15 hrs. (CET) - A: kr 1600 (198,65€), B: kr 1200 (149€), C: kr 800 (99,30€)
* 1 kr ~ 0.12 €
Transportes:En los días de actuaciones y ensayos (entre el 15 y 30 de mayo) se han distribuido distintas rutas de autobuses por la ciudad de Oslo, estando varias disponibles para todas las delegaciones, periodistas, aficionados y otros. Estos autobuses iniciarán su ruta entre los hoteles oficiales del festival y el Telenor Arena (y viceversa). Cabe destacar que no existen aparcamientos en los alrededores de la Arena, por lo que la mejor forma de acudir al evento es a través del transporte público.
Mapa Metropolitano de transporte de Oslo.Organización:Lema y logo:El 4 de diciembre de 2009, la televisión noruega NRK, reveló el tema artístico y el eslogan para el festival que se celebrará Oslo. Se trata de "Share the moment" (en español: Comparte el momento), concepto desarrollado por las empresas Gosu, Handverk y Snøhetta.
Jon Ola Sand, productora ejecutiva de NRK, ha explicado en conferencia de prensa por qué han elegido el eslogan, mientras que Svante Stockselius, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER, manifestó que "jamás había visto una televisión tan bien preparada a estas alturas del año" como la noruega.
Hasse Lindmo, productor del festival para la NRK, ha declarado lo siguiente:
"Queremos compartir el Festival de Eurovisión, más allá incluso de emitirlo. Este es el único evento que congrega a 125 millones de personas haciendo la misma cosa, estés en Islandia, Armenia, Portugal o Finlandia, o aquí en Oslo".El concepto artístico consiste en varias esferas coloreadas que representan a la gente reunida y la diversidad de las emociones alrededor del festival. El eslógan se incluirá tanto en las dos semifinales como en la final del certámen, así como en todos los eventos que se celebren previamente en relación con el festival como los sorteos de orden de actuación, las reuniones de los jefes de delegación en marzo y las distintas fiestas relacionadas con el festival.
Lema y logoPreparativos estructurales:A pesar de que la fiesta tiene su primera semifinal el 25 de mayo de 2010, el trabajo en Telenor Arena empezará el 20 de abril de 2010 cuando comenzara el montaje del escenario para Eurovision 2010. Toda la infraestructura estará completa el 10 de mayo de 2010, Días en que se inician los trabajos del sonido y creación de los gráficos para las actuaciones de los 39 países en el concurso, así como las lagunas y las pausas de los tres espectáculos. El día después del final, 30 de mayo de 2010 empezará el desmantelamiento de todas las estructuras.