Interesante tu pregunta ...
... trataré de ser objetivo ...
... y ahí va mi sincera respuesta:
Los 3 mejores de 2012:
1. Kimi Raikkonen ... su regularidad, velocidad y eficiencia en general le han llevado a la 3ª posición en el mundial de pilotos, por delante de bastantes monoplazas superiores, los dos Mc, Massa y Webber ... si se descuidan un poco Vettel y Alonso, se podría haber llevado el mundial ... un Crack auténtico, y una amenaza para Alo y Vet en 2013, con el patrocinio de Burn no quiero ni pensar de lo que pueden ser capaces los de Lotus ... la regularidad de Kimi ha sido la clave, si termina en Brasil, habrá batido el record de carreras terminadas en una temporada ... 20 nada menos ... y no se puede decir que pilotara al run run precisamente ...
...
2. Aquí, y pase lo que pase en Brasil, encuadro a Vettel y Alonso ... los dos han hecho una temporada muy consistente y similar, salvando las distancias del rendimiento puntual de sus máquinas a lo largo de la temporada ... insisto, cualquiera de los dos, pase lo que pase en Brasil, merece quitarse el sombrero y el trato de Campeón del Mundo por la campaña que se han currado.
3. Ya hay 2 segundos y no procede, no obstante, colocaré aquí al 4º en discordia ... me ha convencido muchísimo el desempeño de Nico Hulkenberg ... se ha salido, y ha superado claramente a una promesa como Di Resta, que no me parece manco, pero a HULK se le ve algo especial, de no haber pasado un año en el dique seco, este año bien podría haber pasado ya a un equipo de "los gordos" ... lo seguiremos de cerca en 2013 ... en este puesto he dudado en colocar a Kamui ... pero para ser justos, y pese al logro de su curradísimo podium, no ha sido lo regular que debía, y no ha cuajado una temporada tan buena como la de Hulk ...
Los 3 peores:
Esto es mucho más difícil y subjetivo ... no ordenaré, solo doy 3 nombres: Felipe, Grosjean y Pastor ... este último, igual no debería, pero el desmadre de rendimiento del que ha hecho gala, le sirve para meterlo aquí al menos para estirarle bien las orejas ... tiene talento por toneladas, pero las que ha liado este año son como para tirarlo a patadas al río ... aunque peor la liaba Lewis ...
... y casi nadie quiere acordarse ...
...
La solución de los coches clientes la tengo como indispensable para "arreglar" la F1 ... el problema, es el que tu mencionas ... "La Pasta" ... y es que hay que fastidiarse, pero HRT está en la F1 por accidente ... y 3/4 de lo mismo para los rusos y Caterham en menor medida ... pero se prometió un techo presupuestario en su momento, que animó a los "Enanos" a jugar con los grandes ... y luego de lo dicho na de na ... y en eso está el patio ... el fallo gordo fue ahuyentar en su día a Honda, Toyota y BMW ... y que "los gordos" como VW no quieran entrar ... si la F1 es el Non Plus Ultra del automovilismo, no se explica que tengamos 3 equipos con presupuesto de GP2 o menos ... los equipos deberían pertenecer a "La Creme" de las 4 ruedas ... hace falta mucha pasta para estar en la F1, pero la contrapartida en publicidad es muy lucrativa ... que se lo digan a Dietrich ... o a Coca Cola ... Techo Presupuestario??? ... es una mamonada ... lo que se impone, es un reglamento que corte las posibilidades/necesidad de gastar sin límite como en el actual ...
El Vecino de Abajo ...
... tiene una Foto de un Alternador Magnetti Marelli en la diana de los dardos ...
... a modo de ritual de Vudú ...
...