¿Quién es más irracional, el toro o el antitaurino? El toro de lidia es el que mejor vive de todos los vacunos de España y de cualquier parte del mundo. Desde que nacen son los únicos vacunos que están con su madre en la dehesa mamando, cosa que los terneros de carne les destetan rápidamente, les meten en ganadería intensiva y les dan pienso. Un matadero es lo peor, allí sí que sufren los animales, con sólo oler la sangre ya saben que son el siguiente en entrar en la cadena de matanzas. Si yo fuera un animal preferiría morir en una plaza que en un matadero. Son animales que se han seleccionado por su bravura. Están en constante descarga de adrenalina y por esa descarga su sensibilidad disminuye. Que no quepa duda alguna a nadie que si se prohibiesen las corridas de toros la raza de lidia desaparecería completamente.
¿Los toros? Ya quisiera ver yo a estos que prohíben, a los antitaurinos y animalistas de subvención, que cobran y viven por asesorar a políticos que nada les importa y que legislan sobre temas que desconocen, hablar de toros con ganaderos y mayorales. Enseguida descubrirían que no entienden nada de nada de toros. Que no saben lo que es una dehesa. Que no sabrían diferenciar a un toro de un toro de lidia. No valoran tanta variedad y riqueza de encastes porque no conocen ni quieren. Sin la Fiesta tanta diversidad se perdería.
Sobre la ecología, riqueza de encastes, sabiduría popular, patrimonio histórico, artístico, económico, lenguaje y tradición literaria se asientan los pilares de la cultura de la tauromaquia. Los toros también forman parte del patrimonio catalán., que no lo duden los nacionalistas.
España es el mundo del toro, pero fue Sarkozy el que lo defendió en Francia. ¿Es más listo Sarkozy que Zapatero al respaldar la Fiesta? En todo es bastante más listo, hasta en elegir señora. Francia acabará siendo la que defienda los toros. Al menos quedan en España políticos con algo de cordura. Esperanza Aguirre ha declarado Bien de Interés Cultural la Fiesta y el PP la respaldará en el Parlamento. Todo esto no ocurriría si el Gobierno hubiera declarado los toros Patrimonio Artístico Nacional y a los nacionalistas se les habría acabado el cuento.
Hace años, Félix Rodríguez de la Fuente ya aventuró que si algún día se acababa la Fiesta la especie de los toros bravos se extinguiría, dado que su única razón de existir son las corridas. Ahora con Zapatero lo que está en peligro de extinción es España.
A cualquiera que entienda de toros no hace falta más que ponerle un video de una buena faena de cualquier buen torero y luego preguntarle porque no dice nada, simplemente responderá ?no hay palabras?. Pues eso es el toreo, algo indefinible que se explica perfectamente con el silencio.
Quienes prohíben las corridas y en consecuencia exterminar los toros, atentan contra la pluralidad de España. Y los prohíben por nada. Por apología a unas ideas sin fundamento ni histórico ni político. El drama de esta gente no es que sean animalistas, vegetarianos o independentistas. Es que son cortos, ignorantes y muy estúpidos.
Fuente: http://robertorj.wordpress.com/2010/07/29/el-toro-simboliza-espana/