Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL TORO SIMBOLIZA ESPAÑA (2)

EL TORO SIMBOLIZA ESPAÑA (2)

AriVatanenF1

AriVatanenF1

12/05/2011 17:44

¿Quién es más irracional, el toro o el antitaurino? El toro de lidia es el que mejor vive de todos los vacunos de España y de cualquier parte del mundo. Desde que nacen son los únicos vacunos que están con su madre en la dehesa mamando, cosa que los terneros de carne les destetan rápidamente, les meten en ganadería intensiva y les dan pienso. Un matadero es lo peor, allí sí que sufren los animales, con sólo oler la sangre ya saben que son el siguiente en entrar en la cadena de matanzas. Si yo fuera un animal preferiría morir en una plaza que en un matadero. Son animales que se han seleccionado por su bravura. Están en constante descarga de adrenalina y por esa descarga su sensibilidad disminuye. Que no quepa duda alguna a nadie que si se prohibiesen las corridas de toros la raza de lidia desaparecería completamente.

¿Los toros? Ya quisiera ver yo a estos que prohíben, a los antitaurinos y animalistas de subvención, que cobran y viven por asesorar a políticos que nada les importa y que legislan sobre temas que desconocen, hablar de toros con ganaderos y mayorales. Enseguida descubrirían que no entienden nada de nada de toros. Que no saben lo que es una dehesa. Que no sabrían diferenciar a un toro de un toro de lidia. No valoran tanta variedad y riqueza de encastes porque no conocen ni quieren. Sin la Fiesta tanta diversidad se perdería.

Sobre la ecología, riqueza de encastes, sabiduría popular, patrimonio histórico, artístico, económico, lenguaje y tradición literaria se asientan los pilares de la cultura de la tauromaquia. Los toros también forman parte del patrimonio catalán., que no lo duden los nacionalistas.

España es el mundo del toro, pero fue Sarkozy el que lo defendió en Francia. ¿Es más listo Sarkozy que Zapatero al respaldar la Fiesta? En todo es bastante más listo, hasta en elegir señora. Francia acabará siendo la que defienda los toros. Al menos quedan en España políticos con algo de cordura. Esperanza Aguirre ha declarado Bien de Interés Cultural la Fiesta y el PP la respaldará en el Parlamento. Todo esto no ocurriría si el Gobierno hubiera declarado los toros Patrimonio Artístico Nacional y a los nacionalistas se les habría acabado el cuento.

Hace años, Félix Rodríguez de la Fuente ya aventuró que si algún día se acababa la Fiesta la especie de los toros bravos se extinguiría, dado que su única razón de existir son las corridas. Ahora con Zapatero lo que está en peligro de extinción es España.

A cualquiera que entienda de toros no hace falta más que ponerle un video de una buena faena de cualquier buen torero y luego preguntarle porque no dice nada, simplemente responderá ?no hay palabras?. Pues eso es el toreo, algo indefinible que se explica perfectamente con el silencio.

Quienes prohíben las corridas y en consecuencia exterminar los toros, atentan contra la pluralidad de España. Y los prohíben por nada. Por apología a unas ideas sin fundamento ni histórico ni político. El drama de esta gente no es que sean animalistas, vegetarianos o independentistas. Es que son cortos, ignorantes y muy estúpidos.

Fuente: http://robertorj.wordpress.com/2010/07/29/el-toro-simboliza-espana/

1 1

AriVatanenF1

AriVatanenF1

12/05/2011 17:52

Yo soy gallego (de región española) y desde luego me da vergüenza la actitud de los pocos "galeguistas" que hay aquí. Estes individuos que dicen querer a Galicia sólo quieren a su bolsillo. Conozco de mano de un amigo mío que milita en el BNG (Bloque Nacionalista Galego) que por acudir solamente a un mitín cobraba 200 euracos y eso estando en las listas de suplente. Ante todo quiero dejar claro que estas "personas" no representan a Galicia y a los gallegos, porque el norte de España (Galicia, Asturias y Cantabria) son de las comunidades que mejor representan a España. Sin nosotros ahora mismo en España serían moros. Me da vergüenza ver como algunos se jactan de las penurias de nuestro país con el señor, de profesión "Zapatero" se carga el país. Esa actitud de caciques me avergüenza y más aún viniendo de gallegos, que somos de la gente más dicharachera y humilde que te puedas encontrar en España. Saludos

1 0

calvodelasiesta

calvodelasiesta

12/05/2011 18:29

Lo que hacen con los toros en las corridas es un asesinato, cada vez que veo a un animal cuerneando algun torero lo disfruto de verdad, no se ni entiendo bien que ven los españoles de bueno o gracioso al acudir a una plaza a ver asesinar un animal, en cuanto a los que van al matadero, por lo menos alimentan a alguien, pero estos otros? asesinados para espectadores sedientos de sangre...............

3 1

Escarbantes

Escarbantes

12/05/2011 19:01

Aún a riesgo de meterme en una discusión política (cosa que considera una verdadera pérdida de tiempo) diré que los galegustas, son aquellos que defienden una mayor autonomía para galicia, al igual que lo hacen vascos y catalanes con uñas y dientes, solo que estos son más modositos.

Galicia es la única "comunidad histórica" cuyo partido principal no es de tendencia nacionalista, de hecho podríamos decir que la mayor parte de "nacionalistas españoles" son de origen gallego. Es sobrecojedor ver lo hondo que cala el centralismo de la derecha en la comunidad más alejada de la capital y dejada de la mano de Dios.

Por otra banda la postura de que sin tener en cuenta al norte, el resto de españa serían moros, suena sorprendentemente racista, discriminatoria y, sobre todo sin mucho fundamento. Como si en el norte no hubiera inmigrantes.

En cuanto a lo del toreo... bueno, en primer lugar el maltrato animal es el maltrato animal, del mismo modo que el toreo es nuestra fiesta nacional (que demustra al resto del mundo nuestra media intelectual) también lo fueron en su día las peleas de gallos y de perros, y ahora están penadas porque se consideran maltrato animal.

Pero el toro, ese elemento típico y característico de la indisoluble nación española, no llega a la categoría de animal, porque lo torturamos y lo matamos en público para pasarlo bien... Es un poco como el circo romano, solo que en vez de hombres siendo comidos por leones son toros siendo ensartados por toreros, y como en este caso el hombre es el que gana ya es mucho más digno... sobre todo para el toro.

Enfin, respeto las ideologías de todos, pero hay veces que no me puedo permitir estar de acuerdo.

Saludos.

2 0

ivan11

ivan11

12/05/2011 23:52

y luego nos sorprendemos de que nos consideren el culo de europa

2 0

frankiparki

frankiparki

13/05/2011 00:42

Sinceramente, si animo de insultar ni menospreciar, me da vergüenza tu hilo. Te diré una cosa, amigo: si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomia. Saludos.

3 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

13/05/2011 10:14

Pues lo siento Frankiparki pero me parece tan respetable una postura como la otra. Para eso existe la libertad de expresión. Además creo que yo no he opinado sobre los toros. Si te da vergüenza ¿por qué lo lees?. Saludos

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

13/05/2011 11:10

AriVatanenF1, socio lo que tu estas haciendo no me gusta nada, hablas de tauromaquia y lo mezclas con el independentismo, para mi son asuntos a tratar largo y tendido por separado. Tu estas tratando de dar pesa a tu causa apoyandote en otra que quizas tiene mas peso, porque seguramente hay mucha mas gente que esta en contra del independentismo que a favor de la tauromaquia, asi apoyandote en lo del independentismo puede que tus ideas consigan convencer a algunos que de forma natural estarian en contra de esa barbarie apodada como la fiesta nacional, ya que si es por joder a los independentistas hasta apoyar algo en lo que no se esta plenamente de acuerdo vale. A mi me gusta una España integra sin gente que mientras pide ayuda al gobierno central esta buscando la independencia de su "pais" por asi decirlo porque me gustaria saber cuando a lo largo de la historia Cataluña ha sido un pais, que yo sepa lo maximo a lo que ha llegado es a ser condado dentro del reino de Aragon, aunque les joda. Y estoy en contra de la tauramaquia, y el argumento de que da de comer a mucha gente me da igual, porque mas gente come de las guerras y no por ello deja de ser ruin, no se puede equiparar el hecho de masacrar y torturar a un pobre animal de una de las maneras mas horrendas que se puedan ver en todo el planeta con el hecho de cazar o pescar, una cosa se hace para el disfrute de gente sanguinaria y otra para comer o devolver el pez a su entorno una vez capturado. Y puede que lo que diga suene incluso mas radical, pero a mi un torero muerto en la plaza no me da ninguna pena, solo es un asesino muerto por su victima.

2 0

lobero

lobero

13/05/2011 12:30

AriVatanenF1

Esto que es?? campaña electoral?? vale, ya has dejado claro que eres del PP y TAURINO...
Deberias de ser tu quien se informarse mas, acerca de lo que quieren y buscan algunas plataformas ANTITAURINAS, pero normalmente vosotros los TAURINOS (que os creis mas amantes de españa por eso) ni os interesa, ni quereis escucharles, os sorprenderian con sus ideas y sus posibles soluciones incluso para que la "Fiesta Nacional" siguiese existiendo sin tener que ser una simple y vergonzosa TORTURA.
Porque eso, es lo que es para mi y tambien soy español. Una verguenza de "Fiesta Nacional" una TORTURA para espectaculo de la muchedumbre.

1 0

Kobalo

Kobalo

13/05/2011 12:43

Creo que por una vez estoy de acuerdo con calvodelasiesta...

0 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

13/05/2011 15:01

Bueno, viéndolo así llevais razón, asi que si he ofendido a alguien con mis ideas lo siento porque no era esa mi intención. Las formas desde luego por mi parte no son las más adecuadas. Saludos

1 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

13/05/2011 16:50

AriVatanenF1

Estimado guru de la politica, las escasas neuronas ke pareces tener al decir tal cantidad de choradas juntas, desde luego tus problemas neuronales van mas alla del deficid cerebral ke padeces, yo espero tambien no haberte ofendido con mis palabras como indicas,

Soy gallego no se si galleguista eso te lo dejo para ti, lo de tu colega ke le 200 pavos por ir a un mitin lo queria ver con el ojo de cristal, puedes defender a los toros cuanto queras,pero decir lo dices de los antitaurinos nos da una idea de con quien estamos hablando ( alguien ke no transige con quien no piensa como el) en algunos ambitos podrias ser denominado fascista.
NO se amigo pero pensar ke convivimos en la misma comunidad me pone los pelos como escarpuias, y nombrar a los personajes ke nombras en defensa de la tauromaquia n os orienta mas hacia la derecha de lo ke pudiera imaginar.

no es necesario ke digas ke eres gallego pues parece ke te avergonzaras de ello pues rapidamente tienes ke poner ke es de españa donde cojones hay otra galicia en Kuala lumpur, esto es una pagina de F1 supongo ke en nuevas generaciones tendreis paginas y blogs para poner a parir a anti taurino e independistas, lodicho has sacado los pies del tiesto vuelve a meterlos y recupera la realida F1 F1 F1 F1 F1 F1 F1 F1 F1 F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F1F, VIVA GALIZA E -FORZA FERRARI

1 2

AriVatanenF1

AriVatanenF1

13/05/2011 17:07

NOHAY2SIN3, gracias a Dios no padezco problemas mentales de ningún tipo, aunque ellos sean mucho más respetables que por ejemplo tú con tus insultos. Lo de los 200 euros me lo ha dicho el, que está en las listas del BNG en Catoira, seguro tus ojos de cristal te permiten verlo Guiño guiño.. Respecto a si hay una Galicia en Kuala Lumpur, no tengo ni idea, el listo eres tú, quizás quieras confirmarme si hay o no una. Lo de ser denominado fascista me la suda campeón, si por poner aquí un articulo de un foro soy tachado de fascista si que eres poco tolerante. A mí si que se me ponen los pelos como escarpias el ver a personajes como tú. Por último, no me tengo que ir a un blog o a un foro de política porque esta es la sección "off-topic" que no tiene nada relacionado con la fórmula 1. Saludos

P.D: Lo de la tauromaquia es de un foro no mío

1 0

RASTAFARI

RASTAFARI

13/05/2011 17:24

arivatanen

Tu tambien te despachas a gusto con los ke no piensan como tu, de todos modos seria conveniente centrarse en lo ke esta pagina es , un saludo

0 1

AriVatanenF1

AriVatanenF1

13/05/2011 17:26

RASTAFARI, pero por lo menos he pedido disculpas una vez he recapacitado. Saludos

1 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

13/05/2011 17:37

AriVatanenF1

Los insultos a los ke te refieres no los doy encontrado, si tus referencias a creerte en poder de la verdad, como te va a impoprtar ke te llamen facha si lo eres, por eso mismo no te ofende, y si te ofende ke te hablen de lo ke careces neuronas y respeto, me llamas viejales y tu pensamiento y ideas coinciden con las de un abuelo franquista de los 40 lo de la edad no siempre es deterninante, a veces la cabeza nos juega malas pasadas como a ti en el articulo de libre pensamiento, tu estas ne tu derecho de escribir lo ke quieras es cierto pero el mismo derecho me asiste para revatirte, esta claro ke a ti esto de ke te revatan no te va mucho o nada, y lo del BNG te digo ke tu colega te miente, no se cobra por asistir a actos y menos un suplente discutimo de algo ke conozco perfevtamente y no hablo de oidas, me alegro ke consideres ke lo toros viven como marajas y despues en la plaza les pongan banderillas y le claven una espada debe de ser de lo mas gratificante esa vida yo a ti te la concedo, pero me parece ke eres tu el ke no la quiere, saludos chavalin y crece ke estas a tiempo

0 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

13/05/2011 17:51

NOHAY2SIN3, ¿no me gusta debatir?. Pues hombre si el "debate" empieza así poco tiene de debate: "Estimado guru de la politica, las escasas neuronas ke pareces tener al decir tal cantidad de choradas juntas, desde luego tus problemas neuronales van mas alla del deficid cerebral ke padeces". Todo un señor "debate", si señor. Ya se lo he dicho, me da igual que me llames facha o fascista, por un oído me entra y por otro me sale. Mira, seré lo que yo quiera ser y sobre todo seguiré fiel a los valores de mis padres y no a usted. Una última cosa, deja entrever que es una persona echa y derecha con sus añitos a las espaldas; ¿No le da vergüenza poner a un crio de poco menos que un "deficiente mental"?......... Saludos

0 0

ToreroRosso

ToreroRosso

13/05/2011 18:49

Kobalo #9

Yo tambien estaria de acuerdo......si no fuera porque es un comentario enfocado desde el racismo y el odio a españa y lo español. No hay nada mas que ver como se va calentando y bueno.....se pierde. Jamas sabremos si a hampeon realmente le gustan o no los toros, porque que tenga relacion con el pais del bicampeon mas joven de la historia le molesta.

De todas formas alguien podria decirle a ese visionario que el toro es un alimento, muy tipico en nuestro gran pais. Y que supongo que es vegetariano y que no come ni ternera, pollo, ni nigun tipo de ave........ya que estamos hablando de asesinatos.

Saludos buen hombre.

2 1

frankiparki

frankiparki

14/05/2011 00:16

Perdona, ToreroRosso, pero tengo que salir en defensa de calvodelasiesta. Para empezar, donde ves tu ese racismo que dices? tampoco creo que Hampeon tenga odio a España, no lo se (por lo menos no lo ha demostrado hasta ahora, que yo sepa), o es que si yo ahora critico a Alonso, Alguersuari es que tengo odio a España? Sobre lo que dices de que se va calentando, a mi no me parece para tanto, yo tambien me he calentado un poco despues de leer eso que pone arriba del todo (#0). Y despues rematas insinuando que Hampeon esta en contra de la tauromaquia porque es una tradicion formada en el mismo pais que Alonso. Sinceramente, yo no le conozco personalmente, pero seguro que el odia ese mundo tauro-maltratador por el mismo motivo que yo, ni Alonsos, ni Lobatos ni po... en vinagre, el "arte" del toreo es una salvajada, y ese es el motivo.
Por ultimo decirte que quiza la obsesion esa que tu dices la tengas tu, ya que calvodelasiesta (es decir, Hampeon) solo ha dado su opinion (como todos) sobre el hilo, y tu enseguida has saltado diciendo que lo hacer por odio a Alonso y tal y tal...

Saludos.

2 0

ToreroRosso

ToreroRosso

14/05/2011 01:10

jejeje frankiparki...amiguete, es que te has perdido muchas perlitas de este nuestro amigo.....

Para el un personaje carismatico como Pedro de la Rosa se arrastra para ser piloto, se ha permitido el lujo de generalizar y calificar a la aficion española con terminos deplorables, ha dicho que ojala España no tuviera ningun gran premio en el calendario ya que no se merecen, opina y se dirige a los televidentes de la sexta (independientemente de la simpatia o empatia por Lobato)....y un largo etcétera. No es algo que se quede en criticas a Alonso, como has visto ni lo he mencionado, es algo descarado....son unos cuantos meses ya y ha tenido muchos comentarios despectivos hacia españa y los españoles, jamas ha dicho algo......digamos aceptable. En ocasiones ha dejado claro lo que he mencionado en el mensaje anterior, y muchos foreros pueden respaldar mi opinion. Alonso aparte.....esto sobrepasa todos los limites, no se puede menospreciar de esa forma.

P.D.- A todo esto frankiparki, contigo no tengo absolutamente ningun problema, que conste. Tan solo pequeñas diferencias en cuanto al mundo de la F-1, pero todo sano. Guiño guiño.

Saludos.

1 2

calvodelasiesta

calvodelasiesta

14/05/2011 19:04

frankiparki, este forero, es un perseguido, segun el, odio a españa por alegrarme de los fracasos deportivos (solo esos) del traidor de mi escuderia (mclaren), ademas de ser el piloto que ha incentivado junto al calvo shaolin el odio hacia lewis en españa (ejemplo de ellos TroleroRosso y cia) y desde el año pasado incntivan el odio hacia Vette, el del DEDITO, y mañana hacia lo que vaya mas rapido que el asturiano, que cada vez son mas............ en mi comentario anterior he dejado solo una muestra de como se trata a lewis y sus fans en este y en todos los foros españoles, y parece que el poner verdades con su correspondiente hilo no le cae bien a mas de uno..........ejemplos.....

FIA lanza campaña contra el racismo en España
13:54 | De cara al GP del fin de semana en Cataluña, donde el piloto de McLaren Lewis Hamilton fue insultado en febrero
http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-04-24/fia-lanza-campana-contra-racismo-espana.html

McLaren denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmeló
La FIA advierte de que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/03/motor/1202031968.html

Inglaterra provoca el cierre de la web contra Hamilton y acusa a España de racista
http://www.20minutos.es/noticia/424994/0/hamilton/web/racista/

No soy racista, pero eres un negro de mierda
España no tiene más incidentes que otros en el deporte, pero sí mayor permisividad social - Los aficionados no consideran sus agresiones racismo - El 'caso Hamilton' da la vuelta al mundo
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/soy/racista/eres/negro/mierda/elpepusoc/20080207elpepisoc_1/Tes

¿Racismo de nuevo en Montmeló?
http://www.rectademeta.com/racismo-de-nuevo-en-montmelo.html

y un largo etcetera.........., los post de mi anterior comentario son de f1 al dia despues de la carrera de Valencia el año pasado, donde tambien TroleroRoso entre otros insulto a Lewis y sus fans.........pero eso no es ser racista..........., saludos

2 0

ToreroRosso

ToreroRosso

14/05/2011 22:43

Ves frankiparki, generaliza, lo que hacen 4 subnormales se lo achaca a España en su totalidad, aprovecha e intenta hacer ver que en España todos somos asi, es lamentable lo que hace este tio, sobrepasa temas deportivos. Como si en Uruguay, Argentina, Italia, China...y en todas partes del mundo no hubiese estos 4 imbeciles. Ese es el problema.

Dice que yo insulte a Hamilton y lo mas que he dicho ha sido un inofensivo..."Jaimito"........esta diciendo esta tonteria y no sabe ni siquiera si soy negro. Ven como esta cegado, pobre falton, que troll mas cansino. La prueba de que este tio supera cualquier limite y tiene el valor de quejarse, es que fans de todos pilotos y escuderias se quejan de este "ser", fans de Alonso....McLoser......Luisito.........Vettel..........Da igual, cansa a todo el mundo, no crean sus mentiras.

1 1

ivan11

ivan11

15/05/2011 13:29

Torero, no te sulfures, a mi me da igual que haya un perturbado que odia España por ningun motivo.

1 1