Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL TORO SIMBOLIZA ESPAÑA (1)

EL TORO SIMBOLIZA ESPAÑA (1)

AriVatanenF1

AriVatanenF1

12/05/2011 17:43

Ya lo dijo Alfonso Guerra que, después de varios años de gobierno socialista, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió. Esta frase a Zapatero le vendría como anillo al dedo. Tras seis años de gobierno España está irreconocible. Ahora le ha tocado a la Fiesta Nacional, a la fiesta de los toros.

?Como si le hubieran clavado las banderillas a ellos: así han reaccionado los del sector protaurino?, de esta forma anunciaba la televisión de Zapatero en el telediario de las tres en TVE. No es de extrañar, desde que llegó al gobierno no se ha televisado ni una sola corrida de toros.

Los nacionalistas van consiguiendo borrar todos los símbolos con los que se identifica España, eso sí, siempre con el apoyo del Presidente del Gobierno que respalda todo lo que llegue de Cataluña, ya que para él la nación española es sólo un concepto ?discutido y discutible?. Yo diría que más bien lo que digan los nacionalistas.

La motivación que les ha llevado a los partidos nacionalistas junto con el PSC no ha sido animalista y lo dicen en privado, lo único que han querido es prohibir los toros. Pero si de verdad son animalistas ¿Prohibirán también en Cataluña la caza, la pesca deportiva, los correbous?

Lo que se está viendo en el parlamento catalán es una obsesión hasta llegar a la gilipollez. Ya ha salido por ahí otro diputado catalán diciendo que se tienen que prohibir que se vendan muñecas de flamencas o toros en las ramblas. O el sancionar a los taxistas por poner un banderín de España en la antena del coche. También se prohibió una propuesta del PP y de Ciutadans de homenajear a los futbolistas catalanes que juegan en la selección española. Están muy mal de la cabeza. La política en Cataluña está muy degradada. Y los nacionalistas son unos cobardes cuando se esconden detrás del motivo animalista para no decir y explicar que lo que les ocurre es que odian a España y quieren prohibir cualquier símbolo con el que se puedan sentir identificados con España. Estos ignorantes nacionalistas deberían dejar en paz a la Cataluña real y admitirla tal y como es.

El argumento de la tortura se cae por su peso cuando los nacionalistas no prohíben los correbous. Los correbous constituyen una tradición centenaria catalana que ningún partido político, especialmente los nacionalistas, se atreve a cuestionar: se trata de crueles encierros que tienen lugar en las fiestas mayores de los municipios de las tierras del Ebro, en los que los animales, cercados y maltratados, en algunos pueblos les colocan bolas de fuego en los cuernos y otras ocurrencias improvisadas de los jóvenes, armados con palos. ¿Esto no es tortura? Pero claro, hay muchos votos detrás.

El patético nuevo nacionalista paisano de Manolete y cordobés Montilla tendrá que explicar en el resto de España como el socialismo nacionalista ha sido incapaz de liderar el no mayoritario de su partido a la prohibición. Ni siquiera ha tenido la vergüenza de defender su posición protaurina, porque Montilla va a los toros, pero en el parlamento catalán se esconde. Es un miserable y lo peor de la política de los últimos años junto a Zapatero.

Empezaron por el toro de Osborne y ahora han acabado con el toro de España. Los animales les importan una mierda. ¿Por qué quieren prohibir la Fiesta Nacional? ¿Por Fiesta o por Nacional? Evidente, por Nacional. Si tienen que prohibir cualquier cosa que huela a España que sigan por la tortilla española, el Ave, el flamenco, la sangría, la paella, el pasodoble, las castañuelas, las sevillanas, el sombrero del Tío Pepe y ni te cuento la Feria de Abril de Barcelona. Que prohíban también el Corteinglés. O la Liga Nacional de Fútbol. A ver si se atreven a que el Barcelona juegue contra el Lérida o el Granollers. ¿Por qué prohíben los toros y consienten que el Barcelona gane una Liga absolutamente españolista?

El nivel de la política en Cataluña está por los suelos. La devastación moral es total. Los simpatizantes de Iniciativa per Catalunya o de Izquierda Unida que se declaran antitaurinos y que acuden cada tarde a las puertas de la plaza Monumental de Barcelona a llamarles torturadores y asesinos a los que van a los toros, son los mismos que luego participan en manifestaciones en favor de Castro o de Hamas. Los derechos de los animales, sí. Pero a los cubanos que les den y viva el terrorismo. O CiU, que dicen que no quieren independencia en las Cortes, sin embargo, domingo sí y otro también, sus alcaldes juntos con los del PSC se manifiestan en referéndums inconstitucionales por la independencia de Cataluña. Demagogia y mentiras. Estos te clavan un puñal por la espalda y no te enteras.

Los nacionalistas por un lado reclaman libertad para Cataluña y por otro limitan la libertad en Cataluña. La libertad de ir o no a los toros. No es que tengamos unos gobernantes tan necios e iletrados, como Montilla o Zapatero, el problema es ser uno que ha votado a Montilla o Zapatero y que con su voto lo sube a la poltrona. Luego nos toca llorar

Fuente: http://robertorj.wordpress.com/2010/07/29/el-toro-simboliza-espana/

#0

0 0