Buenas a todos, aquí su lobo furry favorito, esta vez no les traigo ninguna parodia, ni ninguna cosa con la que reírse. He decidido abrir un hilo de un caso que acabo de descubrir recién, y que puede a más de uno le resulte gracioso en cierto modo, pero que a mí no me ha gustado, nada, pero nada, y los que me conozcan bien, ya van a ver pronto porque.
No sé si lo habrán leído, o lo habrán escuchado en las noticias, pero yo lo he averiguado al ver unas cuentas de Twitter, y de Trending Topic aparecía el Hashtag "Lobo". Al verlo, decidí entrar enseguida para ver que era y si tenía que ver con lobos, ya que como saben, soy un adorador extremo de estos animales, por mucho que digan que sean feroces o malos, a mí me fascinan.
Y lo que me encontré es el caso de unos padres, que han tenido un hijo ya hace poco, como un mes o algo así, y los padres le querían poner a su hijo de nombre Lobo. Y mira por donde, el Registro Civil les negó la petición de llamarlo así, porque según ellos, consideran que el nombre podría ser "ofensivo". En parte puede parecer entendible, mira si no hay nombres raros que mucha gente llevan y con eso tal vez les hayan acarreado algunas burlas, pero coño, sus padres les quisieron ponerle ese nombre porque les gustaba, ¿qué más da?
Pero volviendo al tema, el caso es que los padres siguieron hablando con el registro civil y de paso a hablar con la funcionaria que se encargaba de ella, la cual les dijo que el motivo por el que no se lo podían registrar era "porque ya hay apellidos en España así". Y es algo ridículo, ¿acaso no han visto en más de una ocasión muchos apellidos que llevan nombres? Por ejemplo, Alonso mismo, hay mucha gente apedillada Alonso, y también mucha gente de nombre Alonso, así que vamos, la excusa expuesta por la funcionaria es que no tiene ni pies ni cabeza. Es más de hecho ya hay una persona en España con el apellido Lobo, miren esta imagen:
Y otra cosa que me toca mucho los huevos de este tema ya no es sólo que no les dejen poner el nombre de uno de mis animales favoritos, de hecho es que hay montones de nombres de animales: Paloma, Urraca, León... el león también es un animal feroz, pero claro, está más visto como un animal "bueno", y nadie dice nada. Por no hablar de que recientemente ha habido niños a los que han registrado con nombres que seguro que les pasaría lo mismo que si lo llamaron "Lobo": Goku, Daenerys, Neymar, Shakira, etc, o hasta se han visto apellidos como Mozart o Hitler. Nombres que a más de uno les sonaría gracioso que se lo pusieran a una persona, pero coño, si a los padres les hacía ilusión llamarles así, pues hombre, es su decisión, no les amargues. De hecho, el nombre "Lobo", en otros países es muy común, quién no habra oído nombres ingleses, americanos, alemanes, entre otros, que se llamen "Wolf". Y en España, no lo permiten, pero bueno, Spain is Different.
Y en conclusión, es un caso que me ha tocado mucho los huevos, a ver, yo cuando tenga hijos no tengo pensado llamarle "Lobo", porque coño, tal vez gente de mi ambiente o a mi mujer no le guste, pero lo dicho, si hay muchos nombres raros o graciosos que han pasado, a ver porque no pueden aceptar el nombre de "Lobo". Las excusas dadas por los del Registro Civil, es que ni sentido tienen, ya parece como si esta gente siga viviendo en los cuentos donde el lobo es visto como un animal malo, ruin y despiadado, y que es el peor animal que ha existido en la historia, cuando no es así, es un animal noble y con uno de los sonidos más bellos de la naturaleza, y si mata no lo hace por maldad, sino para alimentarse o defenderse así mismo.
Y antes de terminar, les paso una página que los padres de este caso han abierto donde están recogiendo una serie de firmas. Quieren llegar a 25.000 y van ahora mismo por 21.000. Eso sí, he visto ya que en tres días un juez va a dar el veredicto para dar nombre al niño, pero bueno, salga como salga el caso, yo ya he dado mi firma de apoyo, y espero que esos padres, aún cuando el nombre definitivo no sea Lobo, traten a ese chaval como el "Lobo", que siempre quisieron que fuera, como así lo han expresado en la página de la firma.
Y esto es todo de mi parte, si el tema les ha parecido interesante, comentad que os parece, y si quieren firmar por esta petición, pues háganlo a la de ya, que no queda mucho... ¡Y LARGA VIDA AL LOBO!