Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL OASIS TURCO

EL OASIS TURCO

roadrunner

roadrunner

08/05/2011 22:59

Apenas han pasado unos minutos (Bueno, algo más porque una película me acaba de entretener) desde que ha finalizado el Gran Premio de Turquía de Formula 1 en el circuito del Istambul Park.Por tonto corro el riesgo de sacar conclusiones muy precipitadas de lo sucedido, pero a pesar de todo? como siempre, lo haré, porque alguna vez, las primeras impresiones, también pueden ser las más acertadas.

EL OASIS TURCO

Tras superar el primer cuarto de campeonato ya podemos hacer un análisis de la carrera y otro de cara a lo que es el campeonato. En cuanto a la carrera, se mantiene la tónica de lo visto hasta el momento y las carreras son de lo más entretenidas. Lo que más me gusta que es los buenos pilotos tienen más posibilidades de lucir sus habilidades respecto de los pilotos ?menos? buenos?. Carrera tras carreras vemos lucirse a pilotos como Rosberg, Kobayashi, Lewis, etc? Sobretodo es curiosa como se mantiene la tónica del año pasado en las escuderias Ferrari y Mercedes entre sus pilotos, con unos dominios claros e incontestables de Fernando Alonso y Nico Rosberg respecto a Felipe Massa y Michael Schumacher respectivamente.

Por finiquitar el asunto pilotos. Kamui Kobayashi. Jrandiosidades ?nerdas? aparte, de verdad que este piloto tiene una calidad tremenda. Partiendo último con el Sauber, ha terminado 10º, puntuando, terminando por delante del Ferrari de Massa y el Mercedes de Schumy. De verdad que este piloto tiene que acabar fichando por ?un grande?.

Por el lado contrario, el ?Kaiser?. Estoy tremendamente decepcionado con el alemán. Por su rendimiento, por su comportamiento en pista? aunque bueno, eso, no es una novedad. En fin, esperaba algo más de él, en su segundo año de esta última etapa. Tras ver como ?volaba? el Brawn GP, convertirse el equipo en uno de fabrica con Mercedes, tener a su querido Ross a su lado, parecia todo demasiado bonito para ser cierto. No le culpo pero ahora está pagando un precio que quedará hay más allá de sus impresionantes estadísticas.

Por cierto, nuevo asalto que pierde Jaime Alguersuari respecto a Sabastian Buemi. Esto empieza a ser preocupante. A da un golpe de timón en la carrera de casa, o la política de Red Bull y la encarnizada lucha con sus jóvenes pilotos podría no tener piedad con él.

Hablando de equipo, si fuera Enzo Ferrari me revolveria desde la tumba cuando tras las malas actuaciones desde los boxes en este inicio de campeonato y con tres semanas de parón entre carreras, el equipo de mecánicos no se haya puesto a entrenar como día sí y día también. En cambio mirad las paradas de Red Bull. En fin, o de verdad Montezemolo está pensando demasiado en la politica o me lo han cambiado, porque no lo entiendo. De McLaren solo decir que la lucha de entre sus pilotos me parece fantástica y será interesante ver si podrán dar un salto adelante para poder llegar competir con Red Bull por las victorias en las carreras.

Respecto a la lucha por el campeonato, un dato: Sebastian Vettel ha ganado 4 de 5 carreras y en la otra ha quedado 2º. Con estas estadísticas, dificil se hace pensar que el duo que forman el RBR7 y Vettel no pudiera ganar otras 4 carreras, y con 8 carreras el titulo está más que en bolsillo. Es así de simple. No es por desanimar. Pero la consistenia del monoplaza y del piloto no dan opciones a que los demás puedan soñar por el campeonato. Otra cosa es por luchar por victorias que no es poco y nos lo pasaremos muy bien este año? pero por mi parte cualquier intento de dar esperanzas a otra opción que no sea el doblete de Red Bull Racing y Sebastian Vettel, como las escuchadas por algunos comentaristas en la televisión, es hacer ver a los seguidos un oasis en el desierto.

En fin, este analisis es un poco lo contrario a lo que suelo ser, alguien precavido y que tiendo a desdramatizar situaciones, pero hay ocasiones en que presiento ciertas situaciones muy claras.

Ahora nos espera la carrera de casa, en el circuito de Montmeló. Creo que por primera vez nadie podrá decir que será una carrera aburrida y que no habrán adelantamientos porque con estos neumáticos, el KERS, DRS y semejante recta? ¡¡ puede ser un festival !!

FUENTE: El Lince del Paddock

#0

0 0